Ah, pues que no se sabía quién era. Pues ya se sabe, que bien.
Gracias a unos investigadores alemanes, ya se pudo poner un nombre al rostro de la obra más famosa de Leonardo Da Vinci. Tal como dice el artículo que leí, éste es uno de los misterios más grandes del mundo del arte ahora resuelto. Que incluso se creía que más bien no era nadie, sino que la había creado en su imaginación o que estaba basada en su madre o en él mismo (que miedo). Pero lo bueno es que ya se sabe quien es, ya voy a poder dormir tranquilo esta noche después de cientos de años.
No es que no me guste el arte, de hecho soy amante del arte, me encanta todo lo que tenga que ver especialmente con pintura y música, pero no le veo el sentido a esto. Creo que más bien es porque le tengo repulsión a la historia en general.
La Mona Lisa es ni más ni menos que Lisa Gherardini, esposa de Giocondo, un mercader florentino.
"All doubts about the identity of the Mona Lisa have been eliminated by this discovery," (Todas las dudas sobre la identidad de la Mona Lisa han sido eliminadas por este descubrimiento.) Dicen en la biblioteca de la universidad de Heidelberg donde se descubrió en el margen de un libro de 500 años de antigüedad, unas notas de Agostino Vespucci quien conoció a Leonardo, por lo que no queda duda ya.
Claro, ahora ya sé quién es! Sí se parece!
fuente: telegraph.
Comments (0)