Bien dicen que las despedidas son difíciles y es que ésta será la más difícil de mi vida hasta ahora. No es porque aun quiera seguir usando Windows, para nada, sino que se me ha estado haciendo muy difícil el cambio al Linux. Aun hay varias cosas que no funcionan como yo quisiera.
Lo siguiente es una pequeña crónica de como me decidí y como le hice para instalar el Ubuntu en mi computadora.
Bueno, primero instalé Mandriva de un disco que me regalaron, vino en una revista de Linux y decía que se podía correr desde el disco, lo había probado antes pero se me hacía muy raro, ya que no entendía como funcionaban las cosas.

Luego hace poco que formateé mi PC y el windows no me aceptó mi tarjeta de sonido decidí probarlo completo.


Metí el disco y corre el sistema operativo desde allá. Lo instalé mientras mientras conversaba por el Kopete con mi cuenta de msn (por supuesto con un correo de gmail). Cuando me dijo que ya estaba solo reinicié mi máquina y listo, ya tenía el Mandriva completo en mi máquina.

Funcionaron bien los dos sistemas juntos pero ninguno de ellos tenía sonido. El disco de mi motherboard solo trae instaladores para windows, pero aun así el windows no los aceptaba.
Unos días después el windows me pidió que le hiciera unas instalaciones y me bajó el service pack 2, el cual ya me habían dicho que no descargara, la verdad no sé porqué, el caso es qeu después de instalarle el SP2 le volví a meter el disco de instalación de mi motherboard y esta vez sí me aceptó el driver de la tarjeta de sonido. El Mandriva me dio otros problemas de incompatibilidad y casi no lo usé además de que aun no entiendo bien como se instalan los programas en Linux.


Pero ayer un amigo me prestó un disco de instalación de Ubuntu, vi como funcionaba en su casa y me pareció que podía funcionar con mi PC además de que es un instalador más nuevo que el otro que tenía y podía reconocer mi tarjeta de sonido.

Pues así fue, metí el disco de instalación de Ubuntu y reinicié, tan fácil como eso comencé a instalarlo desde el mismo sistema operativo mientras conversaba con mi amigo y con el programa de mensajería instantánea que trae que no es tan bueno. Después de terminada la instalación y haber reiniciado comencé la instalación de los programas, pero por Jebús! ya tenía sonido, si hubiera comenzado por allá todo hubiera sido mucho más fácil. Probé el “Añadir y Quitar Aplicaciones que trae la barra de inicio del Ubuntu y... no he visto cosa mejor que eso. Simplemente buscas cualquier programa que necesites y que esté en la lista y lo descargas, probé con varias cosas, con varios reproductores de música y video pero me quedé con el amaroK para el sonido y el Xine movie player para los videos.


Ahora estoy muy bien con el Ubuntu, de hecho estoy posteando desde el Linux, pero aun no le puedo quitar el Windows a mi PC porque hay varios programas que uso frecuentemente que no puedo correr en Linux, además de que aun no he aprendido bien como utilizarlo.

Comments (2)

On 6 de agosto de 2007, 20:09 , Anónimo dijo...

Si necesitas ayuda con tu Linux, pues puedes visitar mi página

esp.go2linux.org, no esta tan actualizada como la version en ingles www.go2linux.org, de esta ultima si necesitas algo extra puedes escribir haciendo click en "contact" con gusto te apoyare a dejar Windows. :)

 
On 6 de agosto de 2007, 22:05 , Xacur dijo...

Ah, pues muchísimas gracias, ahora mismo estoy visitando tu página. Y sí, yo creo que necesito algo de ayuda con el Ubuntu, ^^U
gracias