Yo no conocía ningún comic del señor de los anillos, hasta que checando unos blogs de comics encontré éste en Viñetas y Bocadillos.

El dibujo se ve algo antiguo y según lo que pude encontrar en Wikipedia el comic es del año 1979 y fue hecho por Luis Bermejo y Nicola Cuti, publicado por Editorial Toutain. Es la primera parte de 3... bueno, como las películas y los libros, así que podría llamarse también la comunidad del anillo, pero no es así.
Pueden descargarlo desde aquí:
El señor de los anillos (comic)


En lo personal el arte me gustó mucho, el estilo de comic americano antiguo no es de mis favoritos pero creo que le va bien a las historias épicas, me recuerda algo a las aventuras del principe valiente y eso. Además, el mapa que aparece en las primeras hojas está genial.

Comments (6)

On 11 de agosto de 2007, 5:33 p.m. , Anónimo dijo...

lo menos que puedes hacer, si te aprovechas del trabajo de otros, es referenciarlos

 
On 11 de agosto de 2007, 10:38 p.m. , Xacur dijo...

Tienes razón, fue error mio por olvidarlo, ahora lo agrego, pero no veo porqué decir queme aprovecho del trabajo de otros, que gano con ponerlo?, yo solo quiero compartirlo.
No todos pensamos en lo peor como primera opción amigo.

 
On 12 de agosto de 2007, 1:53 a.m. , Anónimo dijo...

curioso olvido teniendo en cuenta que el creador de ese blog referencia esta web en varias de las paginas que escribe desde hace ya semanas, sin que tu hayas hecho lo mismo.

el que compartas es ok, de eso se trata y para eso se subio el material: para que tenga la maxima distribucion, pero hay que mantener tambien un minimo de netiqueta, sobre todo con quien te esta aportando trafico a tu web

 
On 12 de agosto de 2007, 4:24 p.m. , Xacur dijo...

No sabía que hacía referencia a mi blog, ni idea. Pero que gran problema por un detalle como éste. La verdad es obvio que solo tienes ganas de molestarme, pero bueno, es a lo que uno se arriesga cuando hace este tipo de cosas, de cualquier modo, te agradezco el dato.
Checaré más ese sitio, porque lo tengo en mi reader y nunca he leido nada sobre mi blog, no dudo que lo que me digas sea cierto pero pues es solo que no lo he visto, y en mis referers tampoco he visto ninguna visita desde allá.

 
On 18 de febrero de 2009, 3:44 a.m. , Anónimo dijo...

En cuanto a Comics de "El Señor de los Anillos". Además del cómic antiguo que mencionas también existe otro más moderno realizado por Miguel A. Mateos Carreira para el Club Aratar de Galica que salía publicado en la web del susodicho club de lectura.
De este cómic sólo sé que hay dos versiones y no sé cuál estará si la antigua o la moderna en al que se entremezclan diversos estilos de dibujo de cómic: américano, europeo y manga dependiendo de los personajes.

 
On 24 de enero de 2016, 11:11 a.m. , Ángel Luis Robles dijo...

Hola. Ya no está disponible el cómic. Podrías subirlo o ponerte en contacto conmigo para enviarmelo por correo? Gracias!