Vaya, ayer salió este anuncio en la página Oficial de Sonata Arctica, la tradusco al español directamente, pero pueden leer la versión en inglés aquí.


Declaración oficial referente a Jani

Como muchos deben saber ya, nuestro guitarrista Jani Liimatainen ha estado ausente de la formación esta primavera y verano. La razón era su poco interés en su deber militar/civil/de la prisión obligatorio, o más bien, su completa falta de dedicación a eso.
Este asunto, y todo lo que conlleva, causó una fractura entre el Jani y los otros miembros de la banda. Esta fractura era imposible reparar sin la ayuda y la cooperación de Jani.
Por lo tanto quisiéramos dar a conocer lo siguiente:
Durante otoño del '06 y la primavera de '07, los asuntos personales y las acciones de Jani nos condujeron a una situación donde no teníamos ninguna opción más que pedir a Jani salirse de la banda.
Jani fue notificado de esto en mayo, y la separación fue amistosa. Deseamos dar a Jani oportunidad para arreglar su vida junta antes de hacer esto público, que es porqué no hicimos este aviso antes. Le deseamos a Jani bien en su trayectoria elegida.
“El show debe continuar”, así pues, haciendo frente a los hechos, anunciamos por este medio humildemente, que Elias Viljanen es a partir de este día un miembro completo y oficial de Sonata Arctica.
Durante este verano, en muchas ocasiones, Elias ha demostrado poder llenar las grandes botas que Jani dejó detrás.
Esperamos que nuestros amigos y nuestros fans entiendan que ésta era la única elección que nos quedó para poder continuar con nuestra banda. Sonata Arctica ha sido siempre, y siempre será, más que suma de sus piezas. La banda se ha convertido para nosotros en un modo de vivir, una linea de vida que simplemente no podemos cortar.
Hay un largo tour de “Unia” delante de nosotros.
Extendemos a Elias una calurosa recepción a la familia de Sonata, y esperamos que los fans también lo hagan.
Sonata Arctica está entero otra vez.
¡Nos vemos en el camino!

Recuerdos,
~Tony, Tommy, Marko, y Henrik

Qué mal, pero aun así le daremos la bienvenida el nuevo guitarrista de la banda.

Comments (2)

On 7 de agosto de 2007, 3:52 a.m. , Unknown dijo...

Una Pena, para mi Jani es uno de los mejores guitarristas... Aunque bueno yo ya me lo veia venir... Desde que anunciaron que no estaria en el tour por "social duties"..
Pero bueno, no se puede hacer nada, solo queda ver que tan bueno es Elias Viljanen.

Gracias por la noticia Xacur.

^^

 
On 7 de agosto de 2007, 9:31 a.m. , Xacur dijo...

No hay problema ^^
Lo que me entristece es que no es por causas ajenas a ellos, no creo que nadie quisiera que se saliera, que mal.
Solo espero que el nuevo guitarrista sea tan bueno.