Hace mucho tiempo ya que he querido escribir sobre Asimo en este blog, y es que creo que sería lo más indicado ya que los robots son un buen tema para el Calabozo del Androide y Asimo es el más famoso de todos ellos.

asimo-conductor

Asimo es un robot antropomorfo desarrollado por la Honda que ha adquirido con el tiempo muchas nuevas habilidades humanas. El nombre ASIMO es un acrónimo para Advanced Step in Innovative MObility (Paso Avanzado en la Movilidad Inovadora), frase que no tiene mucho sentido ni en inglés ni en español pero así son los japoneses, además se pronuncia igual que "足も" (Ashimo) que es algo así como pies o piernas.

Pero muchos creemos que el nombre hace referencia a Isaac Asimov el famoso escritor de varias novelas de robots y creador de las 3 leyes de la robótica en la ciencia ficción en las que se han basado tantas otras obras. Sin embargo la Honda lo niega.

Pero bueno, otro día me gustaría escribir más a detalle sobre Asimo, hoy solo quiero poner estos video donde se le ve dirigiendo una orquesta.

Honda Asimo Conducts the Detroit Symphony Orchestra

Esto ocurrió el día de ayer en Detroit, donde Asimo dirigió "The Impossible Dream" un tema del músical "The Man of La Mancha".

robot ASIMO conducts Detroit Symphony Orchestra