rss_logo

No sé que que porcentaje de los usuarios de Internet saben que es el RSS, la verdad es que de la gente que conozco en persona habrán como dos o tres. De las personas que conozco en línea son algunas más, no muchas más, pero muchas no lo aprovechan. Hace un año y medio yo no solo no tenía Internet sino que lo que sabía de computadoras era que primero hay que encender el regulador y luego el CPU, eso es lo que había aprendido en la secundaria. Pero aun muchas personas que sí sabían mucho más que yo del asunto no tenían ni idea de lo que es el RSS.

power-of-RSS

Más aun, yo tengo varios blogs y uno de ellos en Inglés, los blogs que tengo en español reciben una cantidad decente de visitas, más de 1000 diarias y los actualizo más de una vez al día, pero la cantidad de gente suscrita al Feed del los sitios es muy poca, mientras por otra parte tengo ese blog en inglés que no he actualizado en más de un mes, que tengo la misma información pero mal escrita con lo que sé de inglés y que además ni me preocupo por como se vea tiene varios más lectores por RSS que las que están en español, y con solo unos cientos de visitantes al día. Lo que me hace pensar que los usuarios de Internet de habla hispana tienen menos conocimiento del tema.

Aun más claro me queda cuando se me hace difícil encontrar un video que explique lo que es el RSS y que esté en español, por poco y pongo uno en inglés pero por suerte sí lo encontré doblado, porque no es uno original, solo doblaron uno en inglés... y para lo sencillo que está el video. Más que saber lo que es, lo que significa o su historia, como te lo enseñarían en una escuela, lo importante es como usarlo, y es de lo que trata este video.

Que es el RSS ? RSS hablando en plata

Casi cualquier página en la actualidad tiene RSS y pueden suscribirse a ella para saber cuando ha actualizado, no solo los blogs. Por supuesto Calabozo del Androide no es la excepción y pueden suscribirse dando click en la imagen que tenga el símbolo que vieron en el video. En este momento (2088/04/03) es un huevo y lo encuentran arriba a la derecha, por cierto, es la manera fácil de hacerlo.

Hay muchos lectores para esto, yo les recomiendo (simplemente porque es el que yo uso) el google reader, solo tienen que ir a la página de google reader e ingresar con su cuenta de Google o Gmail (necesitan una). Lo demás es como se muestra en el video.