En el foro de DiseñAr mencionaron algo sobre la película de plumíferos (una producción Argentina), he visto el trailer y me he quedado sorprendido, porque como dice el titulo esta hecho en software libre, y para ser mas exactos con Blender.

plumiferos

Sinopsis:

“Es un universo cotidiano que existe dos metros por encima de nuestras cabezas.  Son aves de ciudad de las que se encuentran en cada árbol o esquina.”
Juan: un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza.  Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse “único” es lo que lo que pondrá en peligro su vida.
Feifi: una hermosa canaria  que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que  intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.
Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos (La paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros).  Un Gato torpe, unos Teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte mas difícil.
Juan y Feifi intentarán forjar su destino para sentirse finalmente libres.

En el blog de la película se puede bajar el plumiblender que es el software que se uso para la producción de esta película, con las mismas herramientas que se uso en los estudios.

y la verdad para ser una película de animación en 3D el equipo es muy reducido, claro a comparación de las películas que hace Pixar o Dreamworks

plumiferos_team

Aquí les dejo el trailer del la película que espero que la pongan aquí si es no es que ya la pusieron:

Plumíferos el trailer