Hoy me acabo de enterar en la pagina de Área de Autodesk que Autodesk, acaba de comprar la empresa Realviz, una empresa que produce software de diseño 3D a partir de un plano 2D

autodesk- realviz

Sito de un blog que encontré la noticia en español, porque traducirla del original me iba a tardar varias horas:

REALVIZ se fundó en 1998 y tiene su sede en Sophia Antipolis, Francia. La tecnología de REALVIZ ofrece formas eficaces de crear contenidos y efectos visuales en 3D a partir de imágenes fotográficas, así como entornos en 2D. Sus productos se utilizan para la fotografía panorámica, la modelización basada en imágenes, el movimiento compensado y la captura de movimiento óptico. Los productos estrella de REALVIZ son el software Stitcher para la creación de panoramas y tours virtuales de 360°, y el software ImageModeler para crear modelos en 3D a partir de fotografías.“La tecnología de REALVIZ une 2D y 3D, estableciendo un vínculo entre los mundos virtual y real. Se pueden crear modelos en 3D a partir de sencillas imágenes en 2D, y se pueden crear entornos virtuales a partir de fotografías convencionales”, comentó Amar Hanspal, Vicepresidente senior de Autodesk Platform Solutions and Emerging Business. “La tecnología de REALVIZ es complementaria a los productos de modelización, efectos visuales y animación de Autodesk.

Fuente: elEconomista.es

Esta es una adquisición mas de Autodesk, que al parecer tiene muy bien fijado en la mente que es lo que quiere... tener todos los mejores software's de diseño 3D, pues con la reciente adquisición de Maya y de Mudbox, el Realviz le viene muy bien a Autodesk. Por cierto no se han dado a conocer las condiciones de esta nueva compra de parte de Autodesk.