Stage6 fue uno de mis sitios favoritos durante un tiempo para conseguir videos de cosas que no se podían conseguir de otra manera, era realmente fácil de bajar un video del lugar, era descarga directa y sin restricción de ningún tipo.

stage6_01

De pronto comenzó a suceder lo que tenía que suceder, comenzaron a ser borrados muchos videos con contenido que violaban derechos de autor, y en muchos casos esto sucedía de manera masiva. Anime, Música y muchas otras cosas, canales enteros borrados. En un momento tenías un canal con todos los episodios de Dragon Ball, Death Note, etc, para descargar de manera directa por cualquier persona y de pronto tenías un canal que tenía un par de episodios de Dragon Ball sin ningún rastro de Death Note (por decir algo).

También sucedía que por momentos el sitio quedaba inaccesible, con una nota de "estamos alimentando al hamster que da energía al sitio" permanecía fuera de linea por horas.

stage6

Desde el verano del año pasado DviX ha estado tratando de vender el sitio, simplemente porque ya no tiene mucha importancia para ellos y cuesta mucho el mantenerlo, y por supuesto no es redituable.

Ahora muchos de los reproductores de DVD leen DviX, además de algunas consolas, por lo que el Stage6 es mucho menos relevante. Y al no conseguir dejarle el paquete a otra persona, DviX simplemente lo cerrará.

Hay una entrada en el blog de Stage6 donde dan las razones para esto, y para los que no sepan inglés les diré que es tan simple como que no pueden seguir manteniendo el lugar, es muy caro y necesita mucha atención. Básicamente Stage6 era muy bueno, demasiado para ser verdad.

Hoy es el último día de Stage6, así que si quieren usarlo por última vez, solo procuren no subir cosas porque no durarán.