Yahoo-microsoft

Leí algo parecido a este título y pensé "que sensacionalista" pero es completamente cierto, el ofrecimiento hecho por Microsoft por cada acción es de $31 dólares, la transacción valdría unos $44mil 600 millones de dólares. Este ofrecimiento fue hecho en una carta al consejo de administración de Yahoo! y está 62% por encima de del precio de cierre de las acciones de Yahoo! del jueves 31 de Enero (hoy es viernes).

Después de la disminución en sus ingresos en esta semana Yahoo! dijo que tendría que meterle $300 millones de dólares este año a la compañía para tratar de revivirla.

micro_yahoo_gra

En una conferencia, Kevin Johnson de Microsoft, dijo que la combinación de las dos empresas daría lugar a una entidad que podría competir mejor con Google.

"En última instancia este matrimonio corporativo fue obligado por el ascenso de Google, que ha crecido hasta convertirse en un serio competidor para tanto para una compañía de software como Microsoft , como para un portal de Internet como Yahoo. Se trata de una boda a punta de escopeta pero la escopeta la sostiene Google" dijo Tim Weber, editor de negocios del sitio de noticias de la BBC.

Al parecer el intento por parte de Microsoft en comprar Yahoo! se viene dando desde hace un año pero el portal de Internet estaba confiado en una aumento potencial que se daría por una reorganización y actividades operacionales que se daban en ese entonces. Pero ahora la junta de Yahoo! tras recibir la oferta no solicitada dijo de la evaluará "con cuidado y prontitud en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo y buscar el mejor curso de acción para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas."

Google_logo

En caso de aceptar Yahoo! el ofrecimiento, la red pasaría a ser territorio de dos gigantes de Internet, Microsoft y Google. Para todos los que estamos metidos en el mundo del Internet de una u otra manera nos afectaría esta transacción, pero sobre todo a los que vivimos con una dependencia casi total de Google y es que somos muchos los bloggers que nos regimos por las leyes del Internet que Google a impuesto a los webmasters.

No sé si el resultado sería bueno o malo pero definitivamente sería interesante.

Desde que Yahoo! se separó de Google yo siempre pensé que uno terminaría comprando al otro y en últimas fechas se veía más posible que éste comprara a aquel. Pero Microsoft, que podemos decir que suele conseguir lo que se propone, se ha propuesto ahora una lucha frontal con un buen armamento en contra de Google.

Fuentes:

BBC news.

Microsoft.com 1

Microsoft.com 2