blu-ray-logo-400

Ya se veía venir desde hace un tiempo, al menos desde que se dio la noticia de que Blockbuster retiraría el HD-DVD del 75% de sus tiendas en estados unidos, que el Blu Ray estaba en su camino de ser el líder al menos en ese país.

Hace unos minutos (Febrero 18, 2008 07:52 PM) se anunció en la página de Blu-Ray el rumor de que Toshiba está a punto de anunciar una conferencia de prensa la cual será dada a las 5pm hora de Tokyo, en la que publicarán el final de su apoyo para el formato HD-DVD. Toshiba anunciará que inmediatamente cesará a producción de todo hardware de HD-DVD, al igual que el software y todas las herramientas autorizadas. Las ventas y el apoyo al producto existente terminarán en marzo.

Toshiba es la compañía principal en el apoyo al HD-DVD, por lo que según la página de Blu-Ray "...con este anuncio la batalla de los formatos habrá terminado. Blu-Ray ha ganado."

De ser cierto todo esto no me sorprendería nada, pues se ha estado viendo desde las últimas semanas como compañía tras compañía van abandonando el HD-DVD y prefiriendo el Blu-Ray y haciéndolo oficial. Compañías como ADV Films, Netflix y Wal-Mart han estado anunciando esta preferencia los últimos días, pero Blu-Ray ya contaba desde antes con la mayor parte del apoyo.