Bueno me puse a buscar la carta que Nightwish, y digo nightwish porque es el pensamiento de toda la banda y no solo de Toumas quien da la cara, le mandó a Tarja para explicar lo que sucedía y el motivo de su salida.
Es algo delicado para decir que estoy departe de uno u otro y cada quien podrá tener su propia opinión, pero como lo he dicho antes, cuando se está en una banda lo mejor es estar bien con el grupo entero o no estar por completo. Son cosas delicadas que pueden arruinar muchos años de trabajo y como sabemos los músicos suelen ser muy susceptibles.
En algunos casos también muy ingreídos y no se les puede culpar, el estar frente a miles de fanáticos que responden a lo que tu haces y que te adoran como a un ídolo puede mover a cualquiera. Sin embargo no dejo de pensar que sí hay algo de verdad en lo que dice Toumas en la carta ya que fue un acuerdo entre los otros cuatro en la banda respecto a Tarja.

“Estimada Tarja, “

Es hora de elegir si la historia de NIGHTWISH termina aquí o si continuará un período de tiempo indeterminado. Hemos estado trabajando con esta creación por nueve años y no estamos listos para rendirnos todavía. NIGHTWISH es un modo de vida, algo por qué vivir, y estamos seguros que no podemos dejarlo ir.

“Igualmente seguro es el hecho de que no podemos continuar contigo y Marcelo más tiempo. Durante el año pasado algo triste sucedió, que he estado pasando en mi cabeza cada día, mañana y noche. Tu actitud y comportamiento no van con NIGHTWISH ya más. Hay características que nunca habría creído ver en mi vieja y estimada amiga. Quiénes no se hablan por un año no pertenecen en la misma banda.

“Estamos implicados en una industria donde está un mal necesario y el negocio es una cosas de preocuparse a toda hora. Somos también una banda que ha hecho siempre música del corazón, debido a la amistad y la música misma. ¡La satisfacción mental debe siempre ser más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.

“A ti, desafortunadamente, el negocio, el dinero, y las cosas que no tienen nada ver con esas emociones han llegado a ser mucho más importantes. Te sientes que te has sacrificado y tu carrera musical por NIGHTWISH, en vez de pensar en lo que te ha dado. Esta actitud me fue demostrada claramente en las dos cosas que me dijiste a en un aeroplano en Toronto: “No necesito a NIGHTWISH ya más,” y “recuerda, Tuomas, que podría dejar esta banda en cualquier momento, dándote solamente advertencia día por adelantado.”

“No puedo escribir simplemente más canciones para ti para cantar.

“Tú has dicho que eres simplemente “un músico invitado” en NIGHTWISH. Ahora la visita termina y continuaremos NIGHTWISH con un vocalista femenino nuevo. Estamos seguros que esto es una alivio igualmente grande para ti como lo es para nosotros. Nos hemos estado sintiendo mal durante suficiente tiempo.

“Nos dijiste que sin importar qué, el álbum siguiente de NIGHTWISH será tu último. Sin embargo, el resto de nosotros desea continuar mientras el fuego siga ardiendo. No tiene sentido hacer el siguiente álbum contigo de cualquier modo.

“Los cuatro de nosotros hemos estado pasando mucho tiempo en esta situación y nos hemos dado cuenta que esto es lo que deseamos hacer en la vida. Es toda lo que podemos hacer. En diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que nunca irás de tour otra vez por más de dos semanas a la vez. También dijiste que podemos olvidarnos de los E.E.U.U. y Australia porque las entradas y los tamaños de los lugares son demasiado pequeños.

“En entrevistas que he mencionado que si Tarja se va, será el fin de la banda. Entiendo que la gente pensará esta manera. NIGHTWISH es, sin embargo, un escenario de mi alma, y no estoy listo para dejarlo ir debido a una persona. Una persona que desea enfocar su creatividad en alguna otra parte, una persona cuyos valores no se parecen a los míos.

“El hecho de que no participaste en la escritura/arreglo de las canciones, nunca nos incomodó, durante 9 años nunca ensayaste las canciones con nosotros antes de ir al estudio. No es el hecho de que durante los tours deseaste siempre volar, por separado de nosotros con tu marido. No es el hecho de que eres la imagen delantera indisputable de la banda. Aceptamos y nos sentíamos de acuerdo sobre todo excepto la avaricia, subestimando a los fanáticos, y rompiendo promesas. Fue convenido por los cinco de nosotros que NIGHTWISH sería la prioridad en todo lo que haríamos durante 2004-2005. Aun así muchas cosas seguían siendo más importantes para ti. El último ejemplo es el concierto ya vendido por completo en Oslo, que deseaste cancelar porque necesitaste ensayar para tus conciertos de solo, reunirte con amigos e ir a las películas. Ésas eran las palabras que Marcelo usó en un E-mail que explicaba la cancelación. Éste es apenas un ejemplo de muchos. No podría pensar en una manera peor de ser egoísta y de hacer a un lado a nuestros fanáticos.

“NIGHTWISH es una manera de vivir y un trabajo con muchas obligaciones. Con tus compañeros y con los fanáticos. Contigo no podemos hacernos cargo de esos deberes ya más.

“Profundamente dentro de nosotros no sabemos qué de ti nos condujo a este punto. Marcelo te ha cambiado de alguna manera de la muchacha encantadora que eras a una diva, que no piensa ni actúa la manera que ella solía. Estás demasiado segura de tu irremplazabilidad y estatus.

“Es obvio que nos culpaste de tu tensión y miseria a los cuatro. Y piensas que no te respetamos ni te escuchamos. Créenos; hemos tenido siempre el respecto más supremo hacia ti como vocalista maravillosa y como amiga. Y durante el último par de años los planes fueron hechos muy a menudo según tus decisiones solamente. Eras siempre la única quién deseó más dinero de los conciertos.

¡“Esta actitud de “remuneración y más dinero por todo” es el hecho del que estamos más decepcionados!

“Deseamos que de ahora en adelante escuches a tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con avaricia, oportunismo y amor son una combinación peligrosa. No te marchites.

“Esta decisión no es algo de los que especialmente estemos orgullosos, pero no nos diste opción. La brecha entre nosotros es demasiado ancha. Y la decisión es tomada por nosotros cuatro unánimemente. Estamos más allá del punto donde las cosas podrían ser arregladas hablando.

“Todo lo mejor para tu vida y carrera, Tuomas.”


Por último quiero mencionar que la mente maestra, si el título se le deviera dar a alguien en Nightwish sería a Toumas y para nada a Tarja, Touas es el que sería talvez irremplazable o el que haría que cambie por completo labanda, pero no solo la voz.
La voz es como todos los demás un instrumento, el cual Tarja tocaba magistralmente pero que a diferencia del genio creativo puede ser reemplazado.
Aclaro, esto es solo mi opinión y la de cualquiera es aceptable, éste es del tipo de cosas que no están bajo el control de nadie (ni de la misma banda) y lo único que podemos esperar es que los fans de Nightwish no abandonen la banda por una sola salida y que les vaya bien.
De cualquier modo es triste.

Leer todos las entradas sobre "Nightwish"

Comments (174)

On 16 de julio de 2007, 4:52 p.m. , Anónimo dijo...

Creo que al leer esto me desilucione bastante de Tarja, aunque ya me lo esperaba.
Al ver los Dvd de la banda me di cuenta de actitudes de ella como el de que no volaran juntos y en que la gran mayoria de las veces ella andava por su cuenta o en las entrevistas que daba ella la mayoria de la veces llegaba aparte de los demas.
En fin esperemos que su avaricia no la lleve a caidas en la vida... ya que cmo le llego todo lo que tiene muy facil se le puede ir tambien.

 
On 17 de julio de 2007, 9:24 p.m. , Xacur dijo...

Lo mismo pensé, sobre todo porque yo había creido que la salida se debía a otros asuntos, nunca me imaginé que fuera una ruptura de este tipo.
Ojalá y le vaya bien en su carrera de solista pero siendo sinceros yo le veo menos posibilidades que a Nightwish.

 
On 24 de julio de 2007, 10:21 a.m. , Anónimo dijo...

yo pienso q tarja estubo mal x lo q hizo.le desseo lo mejor y al grupo q consigan a una mejor cantante q a la de ahora.

 
On 27 de julio de 2007, 1:33 p.m. , Anónimo dijo...

Creo que esta Carta Explica Muchas cosas, pero tampoco hay que creer todo lo que se dice, tal vez Nightwish sin tarja va a cambiar un poco su imagen, y tal vez para algunos no va a ser lo mismo, pero hay que esperar sus proximos trabajos y dar una opinion mas acertada, de todas maneras las canciones de Nightwish con tarja en la voz, van a ser siempre recordadas y alabadas.

 
On 28 de julio de 2007, 12:44 p.m. , Unknown dijo...

Bueno es sorprendente leer estas líneas,pero de igual forma no todo lo que se dice puede ser verdad,no se mucho de Marcelo, pero creo que gran culpa del actuar de Tarja es debido a esta mala influencia, solo se dejo inducir por los intereses de su esposo y no podemos juzgar a Tarja por su actuación. Esperemos como le va a Anette, puede que aun este cesgado, pero cuando a uno le hablan de esta banda primordialmente piensa en Tarja, que diva que voz y seguire buscando noticias de ella aunque ya no este con NW

 
On 28 de julio de 2007, 1:15 p.m. , Xacur dijo...

S{i, es muy probable que se deba a eso, en la carta se puede notar el recentimiento del Toumas hacia Marcelo, as{i que talvez nunca se llevaron bien. Posiblemente ese sea una de las causas.

 
On 29 de julio de 2007, 11:27 p.m. , Anónimo dijo...

es una pena lo de tarja como se pudo cegar tanto, es decir llevaban tanto tiempo juntos como banda, y luego un hombre le tapa los ojos, y la cambia, bueno la verdad nunca habia leido esta carta y me desilucione un poquito en fin ojala que todo salga bien para ellos y tarja se de cuenta de lo ciega que fue...........................saludos .......carola....

 
On 6 de agosto de 2007, 4:04 p.m. , Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD YO JAMAS HABIA VISTO ESTA CARTA Y DE VERDAD QUE MUSTRA QUE TARJA ES LA CULPABLE DE QUE LA ECHARAN SIEMPRE VI A TUOMAS COMO EL MALO PERO CREO QUE AL SE LE DEBE NIGTHWISH NO A TARJA COMO LO QUERIA Y PUES NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLA OJALA Y LE VAYA BIEN Y QUE DE SER TAN DESAGRADECIDA Y TAN ENGREIDA ATT DIEGOR182@HOTMAIL.COM

 
On 6 de agosto de 2007, 10:02 p.m. , Xacur dijo...

Pues la verdad es que Toumas es bastante talentoso, y no dudo que a Nightwish le siga yendo bien sin Tarja, por otro lado, la música de Tarja sin Nightwish, pues simplemente no la conozco y no soy el único, de hecho no es muy conocida que digamos.
Aun así también le deseo lo mejor porque no deja de ser una de mis cantantes favoritas.

 
On 14 de agosto de 2007, 11:22 p.m. , Anónimo dijo...

lady of darkness: Por mucho tiempo (por mas q se haya ido tarja )nightwish , para la gente va a ser recordado por ella. Obvio en ninguno de los dos casos va a seguir siendo lo mismo ni NIGHTWISH SIN TARJA , NI TARJA SIN NIGHTWISH. Mi primer impacto de esta banda fue la voz de tarja asi que no creo que la siga amando a la banda como antes .La verdad que la carta es muy triste , ya que veo en ella mucha bronca y descepcion , antes de juzgar a tarja creo que tenemos que escuchar las dos campanas. Tuomas es un grande y no creo que consiga alguien que pueda reemplazarla de verdad QUE LASTIMA CHE :(

 
On 15 de agosto de 2007, 8:40 a.m. , Xacur dijo...

Bueno aquí les dejo el link al nuevo video de Nightwish, donde canta Anette.
Amaranth - Nightwish

 
On 16 de agosto de 2007, 12:35 p.m. , Anónimo dijo...

Pues bueno...dejenme dejar mi percepcion. Sin duda como lo dice otro usuario... nigthwish no sera el mismo sin tarja ni tarja sin nigthwish.. gran parte del exito de ella se lo debe al arreglista y compositor de las letras... creo que ella no tiene ese talento que la hizo lo grande que es... si no encuentra a alguien asi .. no la hara.. por otro lado nigthwish siempre encontrara canatantes talentosas, por que las hay de a monton, que solo canten lo que ellos arreglan. suerte para los dos , estare al pendiente de ambos, veremos quien triunfa mas y le daremos la razon..desde chiapas,mexico Osiris espino mendoza.

 
On 17 de agosto de 2007, 9:24 p.m. , Gaby dijo...

"Desde el pasado Domingo a la mañana, se me ha estado solicitando por revistas, diarios y emisoras de TV, fan clubs y fans de Finlandia y de todo el mundo que exprese mi opinión.

Tantas solicitudes, en total, que se me hace físicamente imposible encontrar tiempo para responder a todas individualmente. De ahí que he decidido escribir unas palabras para hacer saber a mis fans, a mi familia, a mis amigos y al público cómo me siento acerca de los recientes eventos. Este es un momento de gran pena y dolor y lo encuentro muy difícil de explicar.

En este momento me encuentro en Argentina. Espero que puedan comprender que después de este impactante cambio en mi vida, comparable a un divorcio, no quisiera quedarme sola en casa en Finlandia. Mi esposo había reservado sus pasajes hacia Argentina meses atrás y yo decidí viajar con él en el último minuto.

Sin embargo, el hecho de que me encuentre en Argentina y la gran distancia no deberían, por supuesto, ser una excusa para evitar comentar sobre la situación.


El último viernes 21 de Octubre llegó el día que toda la banda había estado esperando por mucho tiempo.

La práctica comenzó temprano en la mañana. Yo estaba enferma y debido a esto muy nerviosa porque no había podido siquiera cantar durante los ensayos. Nerviosa, también, porque el programa del concierto iba a ser más largo de lo habitual para un concierto de Nightwish. Además, tendríamos un invitado especial para tocar con nosotros, más cambios de ropa de los usuales para mí y, por primera vez, grandes pantallas y mayor producción sobre el escenario.

No hay que olvidar que ese concierto iba a ser grabado y filmado.

Los cinco logramos finalmente tocar en Hartwall Arena.

Aunque todos sabíamos que el concierto estaba completamente vendido, una vez en el escenario, vimos a la gente que gritando, cantando y aplaudiendo tomó cada asiento. El sentimiento fue increíble.

Nunca voy a olvidar cuán asombroso fue experimentar la adorable recepción de la audiencia finesa.

Cuando el concierto terminó, lloré de felicidad en el escenario. Lágrimas de felicidad porque hice mi mejor esfuerzo a pesar de que estaba enferma. Lágrimas de felicidad porque nuestro largo tour tuvo el mejor de los finales posibles, y lágrimas de felicidad por el mejor reconocimento al que un artista puede aspirar: aplausos y caras sonrientes.

En ese momento no sabía que volvería a llorar pronto.

Después del concierto, los chicos de la banda me invitaron a acompañarlos en su back stage y me pidieron que nos abazáramos juntos. Esto se sintió extraño, era la misma clase de abrazo para el que nos juntábamos antes de cada concierto. La tradición se mantenía entre nosotros, aunque la tensión y creciente presión existían desde hacía un largo tiempo.

El sentimiento inmediato fue agradecerles, cosa que hice en voz alta, pero sin recibir respuesta.

Después de esto, me dieron una carta y me pidieron que la leyera al día siguiente. la misma carta que es ahora pública.

Al leerla quedé impactada.

No supe qué decir y en este momento en que escribo estas líneas, tampoco lo sé.

Siento una gran ira en la carta y sigo teniendo sentimientos encontrados sobre eso, pero no quiero responder a esta ira con una ira mayor. Los asuntos privados nunca deberían hacerse públicos.

Sé que este momento que estamos atravesando es triste para todos, incluyendo a los chicos.

Aunque podría haber habido tantas diferentes posibilidades y formas de decirme lo que querían hacerme saber con esta carta, sigo sin comprender la forma en la que decidieron manejar esto. Lamento que los chicos me hayan malintermpretado tanto. No me reconozco a mí misma en absoluto en la forma en la que me describieron.

Ellos dijeron cosas malas sobre mí, pero el hecho de que involucraran a Marcelo, mi esposo, pasó el límite. El es el hombre que amo, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo durante los últimos años.

Hemos sido compañeros por 9 años, atravesamos épocas buenas y otras no tan buenas. Creí conocerlos, pero estaba equivocada.

Aún así, todo lo que ha ocurrido no es suficiente para convertirlos en demonios ante mis ojos.

Ahora es momento de calmarse y reflexionar sobre todo esto.

Necesito reacomodar mis sentimentos y prometo reaparecer públicamente pronto.

Anunciaré una conferencia de prensa en la que hablaré de mis planes futuros. Esto no significa que se deba esperar que esta conferencia sea un instrumento para atacar a nadie. No lo será.

La maravillosa música que creamos juntos no será cambiada por los recientes sucesos.

Muchas gracias a la gente que me apoya en estos tristes momentos. Mi familia, amigos, colegas y un gran número de fans. Los amo y realmente siento que nunca les he fallado.

Tarja"

TUOMAS SOS UN REVERENDO PELOTUDO!!! HACER UN PROBLEMA PÚBLICO TE CONVIERTE EN LA ESCORIA MÁS GRANDE QUE HAY. Además contratar a una cantante con imagen de artista pop basura le hace mal a Nightwish. Como fanática me siento dolida por lo que este idiota le hizo a la banda

 
On 18 de agosto de 2007, 12:53 a.m. , Xacur dijo...

Este idiota le hizo a la banda?
Pues ese idiota HIZO la banda!

Por favor, en esa declaración sigue defendiendo a Marcelo.

 
On 18 de agosto de 2007, 1:26 p.m. , Gaby dijo...

ESE IDIOTA QUE SEGUN DECÍS HIZO LA BANDA, CON LO CUAL NO COINCIDO, ES UN INÚTIL QUE VA A DESTRUIR A NIGTHWISH EN LOS PRÓXIMOS MESES!!!

 
On 18 de agosto de 2007, 2:21 p.m. , Xacur dijo...

Ah, no lo creo.
No entiendo porqué no coincides en que él hace la banda, el compone, el escribe, el dirige.
Tarja solo cantaba.
Es cierto que está mal hacer público sus problemas personales, pero se comprende que ya le había cansado demasiado lo de la Tarja.
Por otro lado, ojalá y que le vaya bien a Nightwish, porque viendo la reacción de los fans de Tarja (que obviamente no lo eran de Nightwish) puede ser que tengan problemas.
Pero si les va bien y le va bien a Tarja también, resultará algo bueno creo.
Eso espero.

 
On 20 de agosto de 2007, 5:19 p.m. , Anónimo dijo...

Vaya q te apoyo xacur ya q la esta chica gaby esta totalmente mal.

Y bueno creo q sin lugar a dudas tarja a sido mas q significativa en la banda por q debido a su voz conoci a Nightwish, pero eso no me impido llegar a conocer profundamente a la banda y reconocer q el verdadero "frontband" es Toumas debido a q simplemente fue el de la idea de crear esa banda.

Espero q Nightwish con este nuevo album q es el "Dark Passion Play" pueda demostrar nuevo exitos y dejar q esta emocion de nightwish perdure por mas años.

En tanto a tarja, vaya!!
Jamas llegue a concocer su verdadera personalidad aunque no dudo q sea demasiado alejada a la q demostraba cuando cantaba y por lo tanto creo q en su proximo album de solista espero q le vaya bien ya tendre q escucharlo al igual q el primero ya q para mi es de mis cantantes favoritas.

Bueno es todo...
Y amiga gaby espero q recapasites ya q lo q dices es solo un resentimiento q tienes hacia a Toumas debido a lo q publico y lo luego q dijo Tarja te hizo pensar asi, creo q no deberias culparlo ya el y mas q nadie (sobretodo tu) sabe q paso en estos 9 años en la banda.
Y bueno espero sigas apoyando a Nightwish si es q eres una fan de verdad y no solamente una admiradora de Tarja.

Bueno sin resenitmients ni enojos gaby.
Saludos desde Mexico,Coahuila.
PP>.

 
On 20 de agosto de 2007, 11:54 p.m. , Xacur dijo...

Gracias Martin.
Sí yo igual veo difícil el olvidar lo que antes era Nightwish con tarja pero no cabe duda que en los conciertos se dejaba ver la presencia de Toumas como frontman de la banda.
Sobre todo lo que me hace pensar que tiene más razón Toumas, es que el resto de la banda está con él. Si no fuera así creo que estaría más parejo el asunto, pero básicamente es la palabra de Tarja contra la de los demás.

 
On 21 de agosto de 2007, 10:34 a.m. , Gaby Vignes dijo...

Creo que la otra Gaby esta siendo un poco injusta con toumas, nosotros solo sabemos lo que se dice en las cartas, no podemos jusgar a nadie por lo que ahi dice, por una parte los chicos dan las razones por las que decidieron que tarja no siguiera en la banda y ella se defiende, creo que es lo que cualquiera haria, si bien es cierto toumas hizo casi literalmente la banda, sin la espectacular voz de tarja no hubiesen tenido el exito que alcanzaron no creen?, habra que asumir que ya no estan juntos e intentar disfrutarlos por separado,
y espero ver pronto un trabajo de tarja como solista.

Pd: xacur, tus comentarios me parecen muy acertivos...

 
On 21 de agosto de 2007, 4:11 p.m. , Xacur dijo...

Gracias Gaby, pues Tarja ya ha hecho cosas como solista que la verdad no he escuchado, voy a ver si consigo algo y lo pongo en el blog para que podamos conocerlo.

 
On 22 de agosto de 2007, 1:46 p.m. , Gaby Vignes dijo...

lei por ahi que el 09 de noviembre sale a la venta el disco de tarja que se va a llamar "My Winter Storm" y en octubre se pondra en circulacion el single "I Walk Alone", espero que sea un buen disco...

 
On 22 de agosto de 2007, 3:41 p.m. , Xacur dijo...

Pues estaré al pendiente y postearé lo de lo que me entere, gracias por el aviso.

 
On 25 de agosto de 2007, 1:44 p.m. , Anónimo dijo...

Creo que la salida de Tarja es una pena ya que su increible voz era parte importante del grupo, pero sin embargo la banda sigue en pie y estoy seguro que la voz de anette y el gran talento de Tuomas puden seguir dando buena musica. Amaranth personalmente me parece un buen video y una buena cancion.

 
On 27 de agosto de 2007, 3:34 p.m. , Anónimo dijo...

Noticia!!

Solo por los q no sabian posiblemente el nuevo single de Nightwish sea de la cancion Bye Bye Beautiful y quizas se haga video, aun no es seguro eso pero de q sea el singuiente single parece q asi sera.

Ah y hablando de Tarja les recomiendo q chequen una cancion q compuso para un disco especial de la compañia de Nuclear Blast por sus 20 Años la cual lleva por nombre "In The Picture" es muy buena de hecho hasta parace Nightwish quien toca en la cancion, pero sin embargo es solo Tarja.
Por cierto en ese mismo disco viene una cancion de Marco Hietala (bajo y voz de Nightwish y Tarot) y la cancion se llama "Inner Sanctuary".

 
On 27 de agosto de 2007, 7:59 p.m. , Xacur dijo...

Excelente, gracias por la noticia.
Y me pondré a buscar lo de Tarja

 
On 30 de agosto de 2007, 4:15 p.m. , Miss Pink dijo...

Me parece que tenian que haber seguido de igual manera... este problema venia de hace bastante pero igual seguian siendo una exelente banda!
Era muy obvio que tarja tenia facultades de diva y tuomas siendo la cabeza del grupo no permitiria que ella se lleve todo el credito.Al fin y al cabo.. sus egos terminaron arruinando una muy buena y lo que hacen ahora es pura basura... pero basura que vende.
Tarja se vendio completamente!! a la industria pop y nightwish... sigue con el mismo estilo pero los diminutos cambios en la musica y la vos de la nueva "vocalista" estan atrayendo a un publico mas joven e ingenuo,esos que escuchan las supuestas bandas metaleras como evanescense y tantas mas... desde ya se que muchos comparten mi opinion, por que lo he verificado, aunque espero que este proceso de experimentacion de nightwish dure poco,por ahora me quedo con lo clasico... y de tarja... bueno de ella no espero mucho.He aqui otra fan descilucionada.Bueno... Saludos a todos,espero esten de acuerdo conmigo,se que los verdaderos fans lo van a estar.

 
On 31 de agosto de 2007, 1:49 p.m. , Anónimo dijo...

No creo que se debe oopinar escuchando solo una version, me encantaria saber que opina la misma tarja, pero en fin, es cierto que la banda no puede terminar por la renuncia de un componente, y no esta en duda la creatividad ni liderazgo de tuomas, pero creo sinceramente que la eleccion de la voz no ha sido la mas acertada, pues me pregunto si la nueva vocalista podra interpretar los clasicos de nightwish, o sólo se dedicaran a tocar los temas nuevos, de todos modos no hay que olvidar el papel que viene desarrollando marko como vocalista, que es excelente.
Me encanta nigthwish, pero debo reconocer que fui atraida por la voz de tarja, y que comence a disfrutar del resto despues, y para mi gusto, la nueva voz femenina deberia haber guardado el aspecto lirico que la banda ya tenia.

 
On 31 de agosto de 2007, 11:04 p.m. , Xacur dijo...

Pues no es la versión de solo una Pues es la versión de una parte, pero no de solo una persona, es la opinión de todo el resto de la banda.
Eso es lo que me hace creer más en lo que dice.
Tarja nunca niega nada en su respuesta, solo dice sentirse ofendida por el haber hecho público lo de la carta. Cosa que no creo que le interese a Toumas, cuando antes no le interesó lo demás en la banda a Tarja.

 
On 1 de septiembre de 2007, 12:14 a.m. , Anónimo dijo...

Pues wow no habia leido esa carta.... por lo menos no que recuerde....pero bueno, en el dvd "end of an era", se veia reflejado mucho de lo que se puso en esa carta.. No sé si notó alguien que Emppu, en algunas de las partes, y no se si sea solo coincidencia o era algo en serio, evitaba el contacto con tarja... por ejemplo en el final de un concierto de los que venian en el documentario, cuando se voltearon a despedirce de la portada del disco,emppu se colocó a un lado de tuomas, quien estaba a un lado de Tarja, y justo cuando pusieron sus manos en la espalda de tuomas emppu la retiro de encima de la mano de tarja.... y durante el concierto en helsinki cuando tarja se acercaba al lugar donde el estaba tocando se hiba hacia el otro extremo de el escenario, pero bueno, creo k son solo observaciones... espero que su disco sea bueno XD jaja lo que me gustaban eran las letras y la voz de tarja, pero si las letras continuan pues tengo k probar escuchar una nueva voz...

 
On 11 de septiembre de 2007, 5:58 p.m. , Anónimo dijo...

Me parece algo mala que Tarja se fuera de Nightwish, pero si ella se lo busco, bueno, hay que aceptarlo, he sido seguidor de esta banda desde sus inicios y desde un tiempo para aca he notado una distancia de Tarja con los demas del integrantes del grupo, eso se ve muy claro en los DVD. Esto se esperaba, realmente cuando comienzan las diferencias en un equipo de trabajo la linea de produccion se rompe y eso fue lo que paso con Tarja, ella por hacer lo que el esposo le hacia creer, se dejo manipular y llevo al fin su relacion con la banda, sin embargo creo que la nueva vocalista, a pesar de que le cambia radicalmente la imagen a la banda tiene un futuro comprometedor en Nightwish, de heche es realmente el principio de una nueva era, es como escuchar a un grupo nuevo.

 
On 12 de septiembre de 2007, 3:34 p.m. , Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Solo pasaba para comentarles ¿Que opinan de el remake de la cancion de Sleeping Sun?, q salio en el disco de grandes exitos de nightwish, ya q me eh topado con muchos comentarios negativos y pues me gustaria ver diferentes comentarios.

Y bueno claro mi comentario de esta cancion es q realmente no veo el por q decir q la hecharon a perder, cuando en reaidad a mi parecer esta version se escucha mejor, y claro esta el video q en realidad lo concidero uno de los mejores videos de todo el metal.

Bueno espero contesten y pues de nueva cuenta saludos desde Mexico y saludos a todos q apoyan a Nightwish.

 
On 13 de septiembre de 2007, 12:45 p.m. , Anónimo dijo...

Mi humilde opinion es esta:
Creo que antes de opinar debemos escuchar las dos campanas y creo que como seres humanos estamos capacitados para resolver cualquier clase de problemas, ahora cuando un problema o inconveniente o un asunto que uno no soporta surge, porque no hablarlo y tratar de solucionarlo. Yo creo que Nightwish se equivocó, no le planteó a tarja lo de su cambio de actitud, que sera cierta o no, no lo se, y no trataron de resolver los roces, por asi decirlo, que habían.
Creo que Nightwish busca un responsable, una escusa ante su desición y me viene a la mente una parte de una cancion de Hermetica que dice así:"A menudo nos engañan
Escondidas apetencias
La culpa ajena es barata
Regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta".
Creo que Nightwish le hecha la culpa a Tarja, pero creo que ellos algo de culpa tambien tienen por no comunicarse entre ellos y resolver los problemas como humanos, o sea hablando.
Esta es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie, si lo hice,disculpen, no fue mi intención, sino solamente mi forma de pensar y otra opinión a las muchas que hay

 
On 15 de septiembre de 2007, 7:37 p.m. , Anónimo dijo...

tarja te amo y te seguire por siempre y que viva el metal te saluda el black metalero nordico lobo nocturno burzum

 
On 15 de septiembre de 2007, 7:42 p.m. , Anónimo dijo...

espero que nightwish viva para siempre y todos los fans del metal los sigan para siempre viva el metal y el rock - lobo nocturno burzum

 
On 16 de septiembre de 2007, 6:34 p.m. , nicola_metal dijo...

hola nightwish es lo mejor

 
On 24 de septiembre de 2007, 3:00 p.m. , Anónimo dijo...

Hola a todos

Solo pasaba para dejarles el link del nuevo video de Nightwish
Bye Bye Beautiful

http://www.youtube.com/watch?v=KtxTdK0yZKk

Esta algo loco pero vale la pena verlo ya q la cancion es muy buena.
A mi parecio genial

Bueno es todo y saludos de nuevo
desde Mexico

 
On 24 de septiembre de 2007, 9:11 p.m. , Xacur dijo...

Oye, muchas gracias Martin, lo estoy poniendo ahora mismo en el Blog.

 
On 26 de septiembre de 2007, 10:45 a.m. , Anónimo dijo...

nose que pensar, yo esperaba algo asi ya que en los conciertos, fotos, comentarios, en los ir y venir de la ex banda(para mi es una ex banda, se notaba mala onda, muy mala onda... no había una buena relación de amigos ni mucho menos de una banda que se merecía buenos reconocimientos como musicos.
me decepcione realmente, me da pena, la musica que mas tengo son del EX NIGHTWISH, la mina que canta ahora es monton de basura, a donde encontraron esta cantante. tiene una pinta de falsedad, sin comentarios.

 
On 26 de septiembre de 2007, 1:55 p.m. , Anónimo dijo...

Mmmm.

Disculpame soledad k.

Pero la verdad se nota que no conoces a Nightwish q lastima q alla gente como tu y q de esos comentarios

Primero, creo q se deberian tanto tu como otros tantos q opinan eso tener mas informacion y decir lo q opinen pero bueno tampoco soy nadie para q cambie sus ideales acerca de nightwish, nolose pero a mi manera de ver tu y esa gente estan mal pero bueno es decision de cada uno como ver a esta banda q para mi sigue creciendo mucho mas, por q tanto nightwish y la gente q en realidad le gusta mencionamos q hacer la misma musica es aburrido y de ahi el motivo de la evolucion de nightwish.

Bueno
Sin motivos malos, espero y la piensen tanto tu, como los q opinan lo mismo.

 
On 26 de septiembre de 2007, 6:40 p.m. , Anónimo dijo...

Voy a ser franca, Nightwish me encanta tanto con Tarja como con Anette, son totalmente distintas, no tienen nada que ver una con la otra, pero ambas son buenas cantando, creo que las personas que llaman basura a anette deberian callarse la boca, está claro que esperaban otra Tarja y el grupo dejó bien claro que querian algo distinto, resulta qeu os habeis encerrado en el antiguo nightwish o ex-nightwish como querais llamarlo y os cegais pensando que lo demás será mierda, quizá deberiais destaponaros los oidos y escuchar bien, que quizá no sea la misma música, quizá no sea la misma voz, quizá sea distinto, pero será igual de bueno que lo anterior.
A mi Tarja me encanta, su voz me encanta, pero no por eso voy a crucificar a Anette, me da pena la gente que se dedica a ponerse del lado de tarja y poner a parir al nuevo nightwish cuando en realidad no tiene ni puta idea de lo que realmente ha pasado entre ellos, solo el grupo lo sabe, en vez de cerraros deberiais escuchar al nuevo nightwish y disfrutar de su música en vez de dedicaros a criticar, que realmente aburridos teneis que estar.
En teoria deberiamos disfrutar de la música que nos ofrecen tanto la ofrecida con Tarja como la que ahora tocan con anette,no?en vez de meternos en la vida de ellos, o esto que coño es? el salsa rosa?

 
On 26 de septiembre de 2007, 10:57 p.m. , Xacur dijo...

@Anónimo: Hubieras dejado un nombre, jeje.
Bueno yo acepto la manera de ver de cada quien, lo único que no me gusta es que llamen basura o algo parecido a una mujer que no solo hace lo que sabe de la mejor manera que puede sino que de hecho lo hace muy bien, no hay porqué insultarla solo porque ya no tenemos a Tarja (a la cual también queremos), ella no es la culpable.
Por otra parte es una señora madre de familia y como todos, nos merece algo de respeto.
@soledad k. yo estoy de acuerdo con la mitad de lo que dices, solo no me pareció apropiada la manera de decirlo.
Otra cosa, es cierto eso de que deberíamos preocuparnos más por su música que por sus vidas, de hecho mi intención al poner este post nunca fue el hacer chisme ni nada, sino informar a la gente que le interese y traducir al español la carta para los que no saben inglés.
Lo bueno de las bandas de Metal (o así lo veo yo, no sé si soy el único) es que no tienes que ser un fanático para disfrutar su música, yo escucho mucho metal y conosco el nombre de menos de la mitad de las canciones, no son canciones de moda ni presumo tener el último disco con mis amigos como lo haría un popero (que tampoco es nada contra los poperos yo también tengo mi lado oscuro de Jpop) y si una banda no te gusta simplemente escuchas otra que te ofrezca lo que te gusta y ya. Los metaleros sí son músicos, no Idols. Sus vidas son privadas o públicas al nivel que ellos quieran o qu a nosotros nos llegue a importar.
Bueno esa es mi opinión.
Saludos a todos y gracias por sus comentarios. Jeje, pude haber hecho otro post con este comentario ^^

 
On 27 de septiembre de 2007, 5:00 p.m. , Anónimo dijo...

Es una lastima todo este problema que se creó con la salida de Tarja, pero, xacur, tienes razon, fue Tuomas quien creó Nightwish, Tarja era solo una integrante mas y no mas importante que cualquiera de los otros miembros.
Ya tengo el disco Dark Passion Play y se nota la gran diferencia con los anteriores.
La musica es la misma, pero el toque de Anette es muy especial. Algunos lo comparan con ese grupito evanecense (no se si se escribe asi xD) y eso es un grave error que solo cometerian los ignorantes o los que no les gustó la salida de Tarja. Ese grupito si lo escuchan bien es muy malo porque el trabajo dado a su musica esta enfocado solo en lo comercial, es muy pobre y repetitivo, y las letras muy malas, se nota q el q las escribe tiene mas interes por el dinero que por la musica. Nightwish por otro lado es totalmente opuesto, Tuomas es un genio y se nota que ama lo que escribe, lo q compone. Una voz es igual es comparable con la bateria, el bajo, la guitarra... por separado no son el pilar fundamental de una banda, pueden ser cambiados y no por eso el grupo bajará su calidad, tal vez se escuche diferente pero el esfuerzo y trabajo van a ser los mismos.
Los q critican a Tuomas y dicen q Annete apesta claramente no son fanaticos de Nightwish, sino q lo son de Tarja.
Aceptenlo, Tarja ya no está en Nightwish, si son reales fans de la banda tendrian q apoyarlos en las buenas y en las malas.
en lo personal el nuevo disco es excelente, me parecio mas rapido y fuerte q los anteriores y está muy bien trabajado, no me aburrio en ningun momento.
Por cierto, por qué le hechan toda la culpa a Tuomas? esta mas que claro q esa carta era la opinion de lo cuatro en conjunto, Tuomas dio la cara porq claramente el es el pilar fundamental del grupo.

Con respecto a lo q dijiste, xacur, en tu ultimo post, tatalmente de acuerdo, como ejemplo mi banda favorita es Rhapsody of Fire, tengo todos sus discos y me gusta mucho su estilo, pero no conosco nada de la vida de sus integrantes, no me interesa, mientras tengan buena musica por mi q hagan lo q quieran con sus vidas.
Igual q tu se de muchos grupos buenos y poko conocidos, pero creo q eso es para mejor, asi el metal no se vuelve un genero comercial, mejor mantenerlo con bajo perfil y seguir disfrutando la verdadera musica.
eso, byes.

PD: la voz de Marco es muy genial!!!

 
On 27 de septiembre de 2007, 9:07 p.m. , Xacur dijo...

Sí, a mí me encanta como suena el nuevo material, en especial "The Islander" excelente esa canción.

 
On 28 de septiembre de 2007, 5:10 p.m. , Anónimo dijo...

En hora buena!!!

Estoy totalemte de acuerdo contigo Hako sobre tu cometario acerca de nightwish.
Y bueno solo queria decirte q estan en toda la razon ya q mucha gente ve muy mal este asunto de la roptura de de tarja y nightwish pero es bueno saber q hay persona como tu y el xacur en otros q opinan diferente y no solo atacan con cometarios malos

Ah por cierto eso q mencionas de evanescence se me hace muy chisotoso ya q me e topado con muchas personas q lo comentan mucho. La verdad estoy de acuerdo en que es un tonteria compararlos la verdad son cosas distintas aunque la verdad esto a mi nunca me ha llevado a odiar a esta banda de evanescence al contrario creo q es una buena banda solamente q como es banda estadounidense se ve en esos lazos de comparacion y sobre todo en lo comercial ya q si no te has dado cuenta en EEUU todo se mueve por lo comercial de ahi el motivo por q lo son ellos y como diria el sabio Toumas "reconosco q me gustan como grupo" (metalhammer).

Bueno creo q es todo aunque me excedi algo jejejej.

Pd:Tengo el disco tambien ya y la verdad no tengo una en especial la verdad todas son excelentes canciones(con toda la extencion de la palabra).

 
On 28 de septiembre de 2007, 7:05 p.m. , Xacur dijo...

definitivamente hay quienes pensamos que sigue siendo buena la banda.
Al menos 42000 fineses que compraron el disco el primer día lo piensan.

 
On 28 de septiembre de 2007, 10:59 p.m. , Anónimo dijo...

yo me desilucione mucho con saver eso de tarja, y me desiluciona que hala pasado cuando empeze a escuchar a nightwish y la cantante no esta tan mal, pero sin tarja no es lo mismo, lo mismo paso con evanescence, pero no me va a quedar otra mas que acostumbrame o escuchar canciones viejas

 
On 30 de septiembre de 2007, 10:10 a.m. , Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Es la primera vez que caigo en esta página, pero me ha parecido muy interesante la discusión sobre Nightwish y los diferentes comentarios que habeis dejado. En mi caso no puedo decir que lamente del todo que Tarja se haya marchado de la banda. Quiero decir, yo también descubrí Nightwish gracias a la voz de Tarja, pero estoy de acuerdo con los que dicen que el auténtico genio y cerebro pensante que hay detrás de todo esto es Tuomas, y que si tomó esa decisión respecto a Tarja tuvo que ser después de meditarlo mucho y de someterlo a la opinión del resto de sus compañeros, no sólo a la suya propia. No se trata de un paso que una persona como él pueda dar a la ligera. Independientemente de lo mucho que nos gustaran las antiguas canciones que siempre nos quedarán asociadas a Tarja, hay que reconocer que Dark Passion Play es insuperable... Lo compré hace dos días y no he podido dejar de escucharlo ni un solo momento. ¿Hay alguien a quien no le recorre un escalofrío mientras escucha The poet and the pendulum? ¡Es una pasada! Como dicen xacur y martin, lo más importante es tener los oídos bien abiertos y disfrutar de lo que nos están ofreciendo estos chicos, y de lo que no me cabe la menor duda de que seguirán ofreciéndonos. ¡Larga vida a Nightwish! ;)

Mavi Black

 
On 30 de septiembre de 2007, 11:35 p.m. , Xacur dijo...

A muchos no les gusta que las bandas buenas se vuelvan comerciales, pero yo creo que hayque diferenciar entre volverce comercialmente viable y plástico.
Es cierto que muchos grupos por ejemplo Metálica con tal de vender le hacen a lo que sea y tratan de vender a toda costa sin imponos cartar lo que haan con su músicaque en un principio es muy buena.
En el caso de Nightwish me parece un ejemplo de como una banda buena puede ser vendible, lo que es enormemente bueno (a mí parecer) porqueeso significa que habrá más gente que disfrute de la buena música y no de lo mismo de siempre de lo que ya nos tiene artos la radio o los canales de TV musicales.
Si esos comienzan a tocar nightwish es muy posible que haya más genteque con el tiempo le guste no solo ese género, sino otros del metal y dejen a un lado la música que está hecha con pura intención comercial.
Ese disco de Platino para Nightwish significa algo muy bueno a mí manera de verlo.

 
On 5 de octubre de 2007, 9:22 a.m. , Anónimo dijo...

Hola! Bueno pues acabo de dar con esta pagina y queria dejar mi impresión. Por una parte decir que el "nuevo nightwish" me gusta tanto como antes. Como muchos aqui, conocí a la banda porque me encanto la maestría con que tarja utilizaba su voz y a pesar de lo que haya pasado, sigue siendo de mis favoritas. Por otro lado defiendo a anette, me parece que su estilo y voz son distintos pero no peores ni mejores que los de tarja, simplemente eso, distinto. Tambien quiero defender a tuomas, el cual me parece un verdadero genio y en cierto modo un sabio. En la carta lo que veo es es una gran desilusión acia tarja, la cual debió ser una de sus grandes amistades en el pasado, aunque no se que le duele más, que se comporte asi o el porque de su comportamiento (o sea, su marido). Yo sufri algo semejante una vez con una amistad muy grande y me dolió muchísimo. Y finalmente quiero decir algo a favor de tarja, ya que también lo he vivido: ella tan solo es una victima del amor que siente hacia una persona y de la gran fama que a alcanzado, algo que la a cambiado. Hay cosas que por desgracia hacen cambiar para mal a las personas y este ha sido el caso. Ella no es capaz de darse cuenta de lo que ha hecho y cuando lo haga (si lo hace) será demasiado tarde. Ella es la única culpable de su comportamiento, pero repito, es una víctima. No se si alguien entenderá lo que digo, pero los que lo hemos visto, sabemos lo ciegos que se pueden volver algunos enamorados.
Buena suerte nithwish y tarja, os deseo lo mejor y gracias por vuestra música.
Chao a todos.

 
On 10 de octubre de 2007, 11:14 a.m. , glo009 dijo...

Siempre hay dos lados en una moneda y me tinca que que el problema real es un conflicto de poder "quien es más importante".
El tiempo demostró que la carta de Tomas no es tan real porque acusa de Tarja de ambiciosa, pero que está haciendo ahora, transfomó a Nightwish en un grupo comercial y eso tambien es avaricia.
Es cierto las letras aun son buenas pero no suenan igual pierden magia con una voz corriente y ni hablar de las canciones antiguas la nueva vocalista las destroza.
Hubiezse preferido mil veces que Marco se quedara como vocalista. Al final los que perdimos fuimos los fans que nos quedamos sin nuestro amado GRUPO.

 
On 11 de octubre de 2007, 11:23 a.m. , Anónimo dijo...

aradia (bogota-colombia)
mm caramba no lo puedo creer y todavia critique a toumas porq pense q la habian sacado porq si ... q mal tarja parecia ser una vieja vacana y desinteresada..uy no q tristeza y yo q la admiro tanto ,, bueno ojala nightwish siga a delante pero esa nueva vocal no me gusta para nada.. tarja tenia un estilo muy vacano pero la nueva no se no me convence mucho... bn q sigan adelante ambos ..

 
On 13 de octubre de 2007, 9:11 a.m. , Unknown dijo...

chutiks, la verdad antes de ingresar a este bolg (leía el anterior) creía que Tarja era la vida de la banda....
en lo personal, para mi era mi cantante irreemplazable.... pero lastima que por (marcelo) todo se haya complicado, no estoy muy al tanto de que clase de relación tienen ellos, pero si deseo saber... era, soy y seguiré siendo uno de Nightwish SIEMPRE....

ahora, ánimo muchachos de la banda.. yo se que van a salir, Toumas, escribe inspirandote en lo que pasó, y que es lo que deseas para la banda(personal)...
no se si concuerden con mi opinion.. Tarja fue la mejor, pero siempre hay alguien mejor...

démosle oportunidad a Anette, y espero sea que nos sorprenda a todos con mas emoción y full ganas de musik rooooooockkkkerisima...

escribanme a mi direccion si tienen alguna historia nueva de la banda por favor, compartiremos información.... angelytu18@hotmail.com

ANGEL...

 
On 13 de octubre de 2007, 9:11 a.m. , Unknown dijo...

chutiks, la verdad antes de ingresar a este bolg (leía el anterior) creía que Tarja era la vida de la banda....
en lo personal, para mi era mi cantante irreemplazable.... pero lastima que por (marcelo) todo se haya complicado, no estoy muy al tanto de que clase de relación tienen ellos, pero si deseo saber... era, soy y seguiré siendo uno de Nightwish SIEMPRE....

ahora, ánimo muchachos de la banda.. yo se que van a salir, Toumas, escribe inspirandote en lo que pasó, y que es lo que deseas para la banda(personal)...
no se si concuerden con mi opinion.. Tarja fue la mejor, pero siempre hay alguien mejor...

démosle oportunidad a Anette, y espero sea que nos sorprenda a todos con mas emoción y full ganas de musik rooooooockkkkerisima...

escribanme a mi direccion si tienen alguna historia nueva de la banda por favor, compartiremos información.... angelytu18@hotmail.com

ANGEL...

 
On 18 de octubre de 2007, 9:01 a.m. , Anónimo dijo...

Hola
bueno lei la carta de nightwish y me desepcione un poco de tarja pero segui leyendo y me di cuenta de que Nightwish a pesar de haber cambiado de cantante es y seguira siendo un buen grupo, ya que Tuomas es quien la dirige de cierta manera, por eso espero que sigan siendo un buen grupo...
sin más que decir...saludos al dueño del blog y a los que comentan.
By3...
________-ButterflY-

 
On 18 de octubre de 2007, 10:41 a.m. , Anónimo dijo...

solo queda por decir que nightwish sin tarja no existe su voz inigualble no se compara con la nueva integrante NIGHTWISH murio solo queda una copia pop de lo que fue alguna vez tarja tomo la decision correcta y la seguire apoyando y buscando informcion sobre ella......

 
On 29 de octubre de 2007, 12:17 p.m. , Anónimo dijo...

leyendo esto mi corazon sufrio una ruptura enorme ya que no me esperaba eso de Tarja
pero les deseo lo mejor a este grupo tan marabilloso que aunque tengo muy poco tiempo de conocerlo me a encantado
y que la nueva vocalista eleve el espiritu de nightwish como siempre a sido
aun escuchando a la bnueva tiene una voz muy bonita aunque algunos no les apresaca pero a mi si me gusto
que tengan exito con su disco "eva"

 
On 29 de octubre de 2007, 1:35 p.m. , Xacur dijo...

No te preocupes tanto sharo, eso suele suceder bastante entre las bandas, pero al final las cosas pasan y en el futuro solo lo recordarán y se reirán de eso.
Sobre todo por la publicidad que les ha hecho el asunto XD

 
On 2 de noviembre de 2007, 9:41 a.m. , glo009 dijo...

En cuanto a la carta no le creo a Nightwish porque al final resultó que fueron ellos los que se vendieron, transformando la maravillosa banda que eran, en un bandita pop-gotico como hay muchas. Lo nuevo de Nightwish sin ser malo, es deficiente, perdieron estilo, perdieron fuerza y perdieron elegancia, la nueva vocalista es muy pop y hace que el grupo se escuche pop y comercial, hasta las canciones antiguas suenan mal con la voz de la nueva vocalista, las destiñe.
Sigo siendo fan del OLD NIGHTWISH porque fueron los mejores, lo de ahora ya no es nightwish

 
On 2 de noviembre de 2007, 3:58 p.m. , Anónimo dijo...

Encuentro que es una estúpidez que peleen por grupo así, que son una basura. NightWish con Tarja o sin Tarja es de igual manera, una basura :D

 
On 2 de noviembre de 2007, 5:10 p.m. , Anónimo dijo...

Mira anonimo qlo vo eri la basura k no da la cara... y a lo respecto de Nightwish no sera lo mismo k lastima k tarja se fuera ojala regrese o haga su propia banda k fans ahi ratos

vemox :D

 
On 2 de noviembre de 2007, 7:04 p.m. , Xacur dijo...

Tarja ya tiene nuevo disco, busca por el blog, ya está la noticia.
No se preocupen por los comentarios desagradables, siempre hay quienes se ponen a fastidiar.
Gracias a todos por los comentarios.

 
On 3 de noviembre de 2007, 11:50 a.m. , dido dijo...

Yo conocí a Nightwish por la voz, por Tarja.
He escuchado la voz de la chica nueva y creo que tiene una voz muy "popular", nada especial.

 
On 3 de noviembre de 2007, 5:56 p.m. , Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

Mmmm. q mala onda por los comentarios pero bueno cada persona piensa como quiera respecto a esta banda.

La verdad por mas q se diga lo q quiera, debrian de darse cuenta de q mientras exita este tipo (Toumas Holopainen) Nightwish va a ser el mismo, "demonios"!!! eso es lo creo por q apesar de ver cometarios desagradables, opino q Nightwish simpre se a caracterizado por su musica y letras y no solo por su voz, ya q solo es la q aporta el mensaje apesar de q Tarja es una gran cantate ella nunca fue el soporte princial de la banda pero, sin embargo si hablaramos de q Toumas dejara la banda ahi si termniaria lo q simpre ha sido Nightwish.

Y pues creo yo q apesar de eso en algun punto llegara a convertise en toda una leyenda musical en el mundo y todo gracias a Toumas.

 
On 3 de noviembre de 2007, 9:59 p.m. , Anónimo dijo...

la verdad me he desilusionado bastante de esto pero...
tarja en mi opinion no es necesaria en nightwish..si sabemos k canta hermoso...pero de k le sirve cantar tan biennn si no tiene los pies bien plantados sobre la tierra...si lo unico k le importa es el dinero y el ser diva...sin los musicos tarja no seria nada...pero mas aun sin nosotros los fansss ella no existiria...y creo k lo k mas duele es saber la manera y la tristeza en la la k thomas le escribe la carta...pero en fin eso le pasa a tarja por creerse la diva...si no me creen comparen las fotos del principio de nightwish y las de ahora...ahi veran lo orgullosa k es...pero creo k hay k darle chance a una nueva vocalista k tal vez no tendra el nivel de tarja...pero de algo se empieza...x k los fans los verdaderos fans saben k sin musica no hay voz...pero sin voz si puede haber musica...voces hay muchas..verdaderos musicos pocos...

 
On 6 de noviembre de 2007, 1:39 p.m. , Anónimo dijo...

NADIEN VA A PODER SER IGUAL K TARJA ELLA ES UNIKA Y NO CREO K ESOS SEAN LOS PROBLEMAS ADEMAS ESA MINA K ESTA HAORA ES MUY FOME Y NO LE LLEGA NO ALOS TALONES A TARJA EL GRUPO ES MUY BUENO SOY FANATIKA DESDE HACE MUXO TIEMPO Y SE K CON ESTO NUNKA SERA LO MISMO

 
On 16 de noviembre de 2007, 8:48 p.m. , Anónimo dijo...

Tarja sin duda es una excelente artista y sin ella NIGHTWISH no seria lo q ha llegado a ser... Personalmente creo q Tarja nos va a hacer mucha falta (a todos los fans), pero ella NO ES NIGHTWISH, su actitud es despreciable y no tiene idea de lo que es estar en una banda, ella no es la banda... Toumas realmente es un genio, y confío en su capacidad para seguir creando esa musica maravillosa q tanta energia me ha transmitido... gracias!

 
On 19 de noviembre de 2007, 10:45 a.m. , liz dijo...

tarja es una bella y hermosa cantante con demasiado talento yo la admiro y la respeto
pero yo no solo soy admiradora suya sino de toda la banda apesar de lo sucedido ellos tienen k segir adelante y triunfando no se rindan y k les valla bien

 
On 19 de noviembre de 2007, 12:32 p.m. , Anónimo dijo...

YAYO DIJO
NO DEBEMOS OLVIDAR EL DELEITE DE ESCUCHAR LA VOZ TARJA.
TAMBIEN DEBEMOS SABER QUE AUNQUE NO LO QUERAMOS NIGHTWISH NO SERA LO MISMO SIN TARJA Y NO DIGO QUE ANETTE LO HAGA MAL PORQUE YA LA ESCUCHE Y ME GUSTO MUCHO.
SOLO ES UN CAMBIO AL QUE DEBEREMOS ACOSTUMBRARNOS O MAS BIEN ACOSTUMBRAR NUESTROS OIDOS.
SALUDOS PARA TODOS.
CHAO DESDE COQUIMBO CHILE

 
On 19 de noviembre de 2007, 8:53 p.m. , Anónimo dijo...

Hola a todos !!
La verdad que lñleyendo la carta me di cuenta bien de como era la custion.
Realmente me sorpprendio cirtas actitudes( malas) que tuvo traja durante las ggiras.

Yo creo que mientras TOUMAS este en NIGHTWWISH, la banda va seguir siendo la misma. La voz de Anette es muy linda, si bien no es el mismo estilo q la de traja, pero igual tiene una hermosa voz.-

BUeno le dejos a todos los fan como yo de nightwish, mi dereciion para intercambiar opniones danielasselle83@hotmail.com

Saludossss

 
On 21 de noviembre de 2007, 8:59 p.m. , Anónimo dijo...

Hola!!
Pues yo soy fan muy reciente de Nightwish, a mi me encanta su musica se me hace muy buena y en verdad se me hace mejor la voz de Anette para la banda, Tarja si tiene una voz suprema pero como que al final ya no iba la ideologia de la banda con ella. Yo tambien soy fan de Tarja, pero si esas actitudes que Tuomas explica tomo ella no son las mejores, pero al final el grupo decidio en conjunto pedirle se retirra y permitiera Nightwish seguri adelante y miren que es uno de los mejores grupos del mundo.

Bueno pues como se dice mejor oigo, veo y cayo. Me despido y pronto volvere a comentar.

Ingrid
Nightqueen
ingrid_martinez@hotmail.com

 
On 22 de noviembre de 2007, 1:38 p.m. , Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Bueno aqui pasando de nuevo para dejar algo de informacion de lo mas reciente de Nightwish.

En primero lugar para los q no sabian el tercer sencillo de Nightwish llamado "Bye Bye Beautiful" ya salio y el tracklist de este es el sig:

1.-Bye Bye Beautiful
2.-The Poet And The Pendulum (Demo Version)
3.-The Escapist (Instrumental)
4.-Bye Bye Beautiful (DJ Orkidea Remix)

Y en segundo lugar, pronto saldra el cuarto sencillo, para ser exacto sera el 5 de diciembre de este presente año, el cual se llamara "Erämaan Viimeinen" orginalmente se llama (Last Of The Wild) es una cancion instrumental pero en esta version cantara un artista llamado Jonsu proveniente de la banda Indica y por tal motivo cambiaron el titulo a su idioma finlandes, al igual q la letra.

Y como dato adicional al parecer este sera el tema del sig. video de Nightwish ("Erämaan Viimeinen"), aunque no hay nada seguro solo se a cometado, pero al parecer asi sera.

Bueno me despido.
Y de nuevo saludos desde...
Mexico, Coahuila

 
On 22 de noviembre de 2007, 3:33 p.m. , Xacur dijo...

Hola de nuevo Martin, gracias por la información y estaré pendiente de todo lo que salga para ponerlo en el blog.

 
On 1 de diciembre de 2007, 12:25 p.m. , glo009 dijo...

Erämaan Viimeinen
pues si es el nuevo sencillo y es UNA CAGADA, espero que sea una volada de tuomas solamente y no la decadencia de la banda.

http://es.youtube.com/watch?v=RToE7oPf2u0

 
On 2 de diciembre de 2007, 5:05 p.m. , Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuero con los últimos comentarios aquí puestos, Tarja era una gran cantante, pero ella no era Nightwish, Nightwish es Tuomas. Que Tarja se vaya no significa el fin de Nightwish, sólo hay que acostumbrarse a la voz de Anette. Aunque yo no necesité acostumbrarme, quedé prendado de ella desde que oí la preview de Eva en la página oficial. Ya he oído Erämaan Viimeinen y estoy ansioso porque salga el single y la versión platino de Dark Passion Play.

PD.: Martin, Jonsu es una chica ^^

 
On 2 de diciembre de 2007, 11:56 p.m. , Xacur dijo...

Eso es cierto, Eva es una muy buena canción, ayudó mucho para que la gente no se decepcionara de la pérdida de Tarja.

 
On 3 de diciembre de 2007, 7:32 p.m. , Anónimo dijo...

BUENO,LA VERDAD YO NO ESTOY DE PARTE DE NADIE PUES ES SUCEPTIBLE LA CARTA,PERO SIN EMBARGO QUIERO MENCIONAR,QUE LA BANDA"NIGHTWISH"
HACE LA MUSICA ,MELODIA,ETC PARA EL ALMA.

 
On 4 de diciembre de 2007, 2:07 p.m. , Anónimo dijo...

NO SE LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON EL KE SUBIO LA CARTA ME LEI LA CARTA Y ENTREVISTAS DE TUOMAS HACE MUCHO TIEMPO SI NIOGHTWISH ES TUOMAS POR KE EN SUS ENTREVISTA EL DIJO Q QUIZA NO VENDERIAN LA MISMA CANTIDAD DE COPIAS TAMBN DIJO Q ERA CIERTO Q TARJA ERA LA IMAGEN PRINCIPAL DEL GRUPO Y ESA CARTA NO KIERE DECIR Q ESO SEA CIERTO HAY DOS VERSIONES LA DE TUOMAS Y LA DE TARJA LEEAN LA DE TARJA AMIGOS Q VIERON CONCIERTOS DE TARJA DICEN Q SU ESESCENCIA ES MAGNIFICA NO SE COMO SERA ANETTE PERO NO JUZGUEN SIN SABER HASTA TUOMAS LE SACO EL MARIDO NO SERA QUE A TUOMAS LE GUSTABA TARJA Y ESTABA CELOSO xD SE CONOCIAN DESDE MUY CHICOS O SEA Q PUEDE PASAR AHI ^^ LEAN LEAN AMBAS VERSIONES EL LO DIJO Q ERA ELLA LA IMAGEN FRENTE AL GRUPO YO CONOCI EL GRUPO FUE POR TARJA Y ME GUSTO SI LO HUBIESE CONOCIDO CON ANETTE NO ME GUSTARIA

 
On 5 de diciembre de 2007, 9:48 a.m. , Anónimo dijo...

Quisiera saber donde conseguir canciones solistas de Tarja, si es que estas existen.
NightWish me encanta tanto con Tarja como con Annete. Lo importante es la música y no los nombres (Salvo raras excepciones como Megadeth Je). Agradezco cualquier info.

 
On 5 de diciembre de 2007, 10:38 a.m. , Xacur dijo...

@Nick Nouan: Pues acaba de sacar un nuevo disco que se llama My Winter Storm, puedes visitar su página para mayor información.
Tarja Turunen.Com

 
On 5 de diciembre de 2007, 1:31 p.m. , Anónimo dijo...

Hola a todos.

Pasando de nuevo por aqui

Y pues sobre el cometario de liryn me dirijo hacia lo q dices sobre q si a Tuomas le alla gustado Tarja
pues la verdad no creo, ya q hace muy poco me llego un informacion acerca de la tan polemica cancion Bye Bye Beautiful, y a lo q me hacian referencia era q como todo mundo ya sabe segun esto es una total dedicatoria a Tarja despues de su salida, la cual solo es una simple despedida sin resentimientos y la idea de esta cancion surgio del guitarrista Emppu Vuorinen ya q segun me dijieron el alguna vez pretendia declaracele a Tarja (suena chistoso pero asi es) y por tal motivo despues de todo lo q sucedio con Tarja esta cancion se la dedico.

Ah y sobre lo de las canciones de Tarja como solista tengo aqui un link donde pueden descargar el nuevo disco "My Winter Storm" y es la version digipack.

x-b-media-x.blogspot.com

Y bueno me despido
Nos seguimos viendo luego
Saludos de nuevo desde...
Mexico Coahuila..


PD. ah si alguien consigue una pagina de donde bajar el single de Bye Bye Beautiful o Eramaan Viimeinen se los agradeceria hehehe.

 
On 11 de diciembre de 2007, 8:28 a.m. , Anónimo dijo...

Aquí está el link para descargar Erämaan Viimeinen:

http://rapidshare.com/files/75065676/Eramaan_Viimeinen.rar.html

Para Bye Bye Beautiful habrá que esperar hasta el 18 de enero ^^

 
On 17 de diciembre de 2007, 2:40 p.m. , Anónimo dijo...

Hola

Pasando de nuevo.
Dejando una nueva noticia, ya oficial.

NIGHTWISH en Mexico!!!!!!!
2 y 3 de mayo en la cuidad de Mexico en el salon vive cuervo.

Bueno pues es todo.
La verdad no creo q pueda ir aunque vere q puedo hacer y si no pues a esperar haber si agregan algunas otras fechas y puedan venir quizas a monterrey (me queda mas cercas heheheh).

Total alli esta la notcia para los q no sabian y pues a ahorrar hehehe.
Sale nos vemos.
Saludos desde monclova.

 
On 17 de diciembre de 2007, 3:01 p.m. , Xacur dijo...

Wow, excelente, gracias por el aviso.
A ver si esta vez si puedo ir.

 
On 17 de diciembre de 2007, 8:46 p.m. , Unknown dijo...

Hola todos los fans de Nightiwsh!!... Alguien sabe si la banda se va a dar una vuelta por argentina en el 2008 ??? para q fecha mas o menos??

Saludossssssss!

 
On 17 de diciembre de 2007, 11:37 p.m. , Xacur dijo...

Pues en la página de Nightwish no hay nda sobre Argentina, al menos por ahora.
Pero si me entero de algo lo pondré en el blog.
Saludos

 
On 19 de diciembre de 2007, 5:07 p.m. , Anónimo dijo...

Irán a Madrid (España)el 16 de abril de 2008!! El concierto será en la sala La Rivera. Espero poder ir... y que me firmen un autógrafo!! O.O

 
On 21 de diciembre de 2007, 5:08 p.m. , Anónimo dijo...

hola yo adoro a nightwish y es una lastima que se hayan separado, en mi opinion creo que tarja es irremplazable aunque la nueva vocalista es muy buena extrañare la forma de cantar de tarja...
por otra parte gracias por la informacion ya me estoy preparando para ir a ese concierto.

 
On 22 de diciembre de 2007, 12:13 a.m. , Xacur dijo...

Sí!
Me tendré que poner a trabajar para ir a ese concierto, los boletos de avión luego se ponen muy caros :(
Pero realmente no me lo quiero perder.

 
On 22 de diciembre de 2007, 3:01 p.m. , Anónimo dijo...

Bue...yo soy es de venezuela y me encantaria q vinieran, haria todo lo posible por ir...Con respecto a la carta ya eso se veia llegar, pienso q esas personas q son musicos tienen q tener muy bien el concepto de lo que es una BANDA y creo q tarja no lo tuvo presente. Sin embargo pienso q ella es talentosa, linda ect en donde alli todos estan de acuerdo conmigo, pero soy admiradora de toda la banda asi q lo9s seguire apoyando igual xq me encanta..tambien pienso q NW no es tarja la verdadera esencia de NW es tuomas....todo mi apoyo para ellos y a tarja q siga con su talento pero q abra los ojos igual no la juzgo

 
On 22 de diciembre de 2007, 3:06 p.m. , Anónimo dijo...

hola de nuevo
Quisiera decirles q cualquier cosa si saben algo hacerca de NW en venezuela por favor me digan....mi correo jet-rosse@hotmail.com (guion arriba), un gran saludo a todos los fans de NW...........

 
On 22 de diciembre de 2007, 4:43 p.m. , Xacur dijo...

Gracias por los comentarios, en unos días estaré poniendo las fechas de los conciertos que harán en los países de habla hispana durante el próximo año.
Saludos.

 
On 8 de enero de 2008, 3:15 p.m. , Anónimo dijo...

Buenas... soy nuevo aqui...y solo queria pedir un favor...

Si pueden ayudarme con la traduccion de la cancion que le dedicaron a tarja.. bye bye beautiful... les agradeceria.. o si tienen un link donde ya este..

e traducido algo pero no toda.. y tengo intriga..
mi correo es diablero912@hotmai.com

si encuentran algo mandenmelo por favor de igual manera me despido..

Post: Muy interesante este blog..! ;D

 
On 9 de enero de 2008, 9:10 p.m. , Anónimo dijo...

Toumaz-LagO

Bueno la vdd pz nunka avia entrado x aka...

y esta muy bueno este Blog...

y pz aze tiempo ya avia leido la karta de Mr.Toumas...

y pz la vdd ase reflexionar sobre lo ke era Tarja...

y sin embargo viendo algunos de los DVD'S uno se da kuenta el distanciamiento de Tarja y de MR.Toumas...

y ps ke lastima ke Tarja se alla konvertido en lo ke aora la llaman x aka en mi cd en "LA DIVA" ya ke se tomaba todos esos lujos x asi decirlo...

y ps x aka primero ase años se mencionaba ke NIGHTWISH se avia separado a kausas de ke tododoz (todos se referian a la agrupacion en si) kerian una vida "NORMAL" vivir en sus kasas kon sus familias...

eso se decia x aka..

mas no me lleve una sorpresa al leer la karta de MR.Toumas...

y aora a estos dias a mi Ciudad no a llegado aun el nuevo disko de NIGHTWISH ni de Tarja sin embargo e bajado las kanciones y Nightwish sin duda kambio de instrumento (VOZ) pero sige la misma sensacion de ghotic metal ke eran...

y Tarja tamb izo un buen disko ke se le rekonoce...

en fin..

NIGHTWISH es de lo mejor...
TARJA ps ai ke aceptar ke es buena y tiene una voz privilegiada...

EN FIN NO SE KE ONDA DE ESTO..

KOMO LES DIGO SOY NUEVO..

pero les dejo mi metroflog...

es nuevo y no tengo muchas imagenes en fin..

si se kieren dar una vuelta x alla..

www.metroflog.com/-Toumaz-LagO

 
On 15 de enero de 2008, 6:20 p.m. , Anónimo dijo...

TARJA SIN NIGHTWISH O NIGHTWISH SIN TARJA NO SERA LO MISMO DE TODAS MANERAS,ES DEPLORABLE Y TERRIBLE PARA NOSOTROS LOS FAN.
NO CREO TODO LO QUE SE DISE O SE ESCRIBE.SERIA BUENO ESCUCHAR LA CONTRAPARTE.SORRY

 
On 19 de enero de 2008, 6:08 p.m. , Anónimo dijo...

No habia leido la carta completa hasta el dia de hoy, si tenia conocimiento de ella pero solo un extracto.
Digo sin duda alguna Tarja tiene una voz que es incomparable pero eso no justifica actitudes despotas. y digo la verdad es que eso se reflejó en los ultimos años, en sus videos, no es lo mismo su actitud en Slaying the Dreamer a los ultimos videos en que haya colaborado.
Es obvio que ella no era así pero su marido influyó muchisimo, desde ahi comenzarón los cambios, en fin ojala y le valla bien.
Por otro lado, ya escuché Dark Passion play y no está tan mal, tiene un toque distinto y puede parecer extraño pero el carisma de Annete y su personalidad o estilo la cual no se le parece a nadie atrapa a cualquiera, se me hace muy original.

 
On 20 de enero de 2008, 3:43 p.m. , Anónimo dijo...

Noticia Nueva.

Acabo de llevarme creo que de las mayores sorpresas de Nightwish, ya q se esta dando poco a la luz del siguiente sencillo de Nightwish sera Master Passion Greed q tambien saldra en formato EP, y sin todavia fecha de salida ya se preparo todo y les dejo aqui el tracklist de los 2 cds q contendra este EP.

Cd 1.
1. Master Passion Greed
2. Master Passion Greed (Orchestral Version)
3. Master Passion Greed (Demo Version)
4. The Islander (Edit)
5. The Islander (Orchestral Version)
6. So Long Ago (The Islander Demo Version)
7. Seven Days (7 Days to the Wolves Demo Version)
8. Bye Bye Beautiful (Demo Version)
9. Soul to the Skies (Previously Unreleased)

Cd 2.
1. The Trooper (Iron Maiden Cover)
2. Symphony of Destruction (Megadeath Cover)
3. Wild Child (W.A.S.P. Cover)
4. Crazy Train (Ozzy Osbourne Cover)
5. High Hopes (Pink Floyd Cover)
6. Don't Talk to Strangers (Dio Cover)

Como se daran cuenta el segundo disco esta conformado por los covers q a interpretado Nightwish en vivo excepto el nuevo de la cancion the trooper.

Y bueno por ahora me encuentro bajando este EP por via torrent y ver q tal esta.

Bueno ahi esta la noticia, espero y sigan saliendo mas sencillos jejeje y asi se demuestre lo buenisimo q es este album de Dark Passion Play.

Saludos y nos vemos luego.

 
On 20 de enero de 2008, 6:04 p.m. , Xacur dijo...

Cool noticia, gracias por compartirlo.

 
On 3 de febrero de 2008, 10:51 a.m. , Unknown dijo...

hola!

creo q ando un poko atrasada pero me gustaria dar mi opinio sobre los hablado de este tema de la salida de tarja.
m pille de sorpresa en este foro, con diversas opiniones y diretes q enkontre un pokito aceptable.

para ser sincera soy una amante de la musica metal en general kualkiera sea el genero.
kuando escuxe x primera vez a nightwish m impacto la voz de tarja, esa mezkla de heavy metal y folks q m gusto muxo. Luego empece a escuchar mas de su musica y encontre buenisimo el grupo.

con respecto al kreador tuomas kreo q lo a exo bastante bien, con sus ideas y las kreacion d la banda, esos si kreo q fue bastante kobarde la forma de proceder en el despido de tarja, ya q son konfliktos internos q se resuelven komo tal.

Lo malo q esta sucediendo hoy en dia kon las bandas es q estan procediendo = q las bandas pop marketiadas q es hacer un tombo d los problemas, kon q fin lo hacen?, no lo se.

con respekto a la nueva vocalista anette,mmm no m gusta muxo, una voz demasiado sencilla, sin registro auntento, es mas kreo q se parece muxo a la voz del grupo T.a.T.u, alomejor muxos me atakaran pero es lo q pienso, recuerden q lo veo no komo fans ni del grupo ni d tarja, x q m gusta su musika no ellos como personas.

es penoso saber q grupos terminan o separan x algo tan banal komo el dinero, siendo q empezaron d una forma independient y solo los movia la pasion x la musica, eso es lo mas triste de este tema, q todos kieren ser figura.

coincido kon la mayoria de las opiniones d este tema, kreo q a nightwish le a ido bastant bien en europa en este tiempo, y m alegro no por ellos si no x el genero.
eso si q vuelvo a reiterar q no m gusta muxo la voz d la nueva vocalista, ya q komo muxos han dixo q tarja era solo la vocalista, bueno chicos tbn tomen en cuenta q ella era el sello del grupo. ha pasado kon muxos grupos q el vocalista se va o muere y el grupo muere kon el.

espero tomen esto solo como una opinion d alguien amante del metal y no komo una fans mas del grupo.

PD:se d nightwish asi q no tratan kon alguien q no sabe de lo q habla. salu2

 
On 4 de febrero de 2008, 5:09 p.m. , Anónimo dijo...

es tan lamentable que la banda se haya desintegrado, se escuchaba tan bien la combinacion de la voz de tarja con la musica siempre te recordare tarja,tal vez no actuabas por desicion propia, creo que el principal culpable fue tu esposo, lastima eres tan hermosa que esa ambicion y avaricia no combina con tu belleza, les deseo lo mejor a la banda, sigan adelante

 
On 4 de febrero de 2008, 5:38 p.m. , Xacur dijo...

Eeeehhhh!!!!
Comentario número 100
Disculpen por cambiar el tema pero este es la primera entrada del blog en alcanzar los 100 comentarios ^^

Gracias a todos los que que han comentado y a los que visitan el blog constantemente.

Saludos

 
On 14 de febrero de 2008, 7:15 p.m. , @poc@liptico dijo...

Weno px, pa aclarar algunos puntos de algunos k postearon en este foro, como es el ultimo caso de Yvone, weno px, es cierto k Tarja hizo un sello con Nightwish, pero no solo es el vocalista el k disuelve el grupo, como sucedio en un antiguo grupo escuchado x mi "Linkin Park" sin Shinoba (FUNDADOR DEL GRUPO) el grupo avanzo x un buen tiempo ya k Shinoba estuvo haciendo su parte en algo k kiso llamar Forth Minor, ni el vocalista el cual hizo tmb un sello con Linkin Park pudo hacer algo para k el grupo siga adelante hasta k Shinoba regreso a lo de Linkin Park sacando "minutes at midnight", weno px, este es solo un ejemplo de dar a entender k kien vale mas es el fundador y compositor del grupo, Annette no tiene la voz para nada de Tarja, ni kiero k la tenga pork en fin, la voz de Tarja ya m parecia aburrida y su actitud con el grupo tmb, Annette x el momento le dio un estilo mas movido, juvenil, es dificil de explicarlo, pero en fin, su voz se parece un poco a la de Sharon Den Adel de Within Temptation, ademas Tuomas puede cambiar y descubrir a otra soprano vocalista (como sucedio con Tarja, una soprano novata cuando se inicio en Nightwish) si eso es lo k kieren, entonces Nightwish volvera a lo mismo, pero en fin, para mi parecer es mejor darle nuevos ambientes a Nightwish, ademas lo mas caracteristico de Nightwish es su manera de tocar, asi no escuche la voz, basta k escuche los riffs de guitarra y akellas composiciones de Tuomas en el teclado me dare cuenta de k sin duda se trataria de Nightwish, yo tmb he escuchado metal de toda clase, Nightwish es algo muy diferente entre todos los generos de metal, es algo sin duda como una joya del metal, en fin eso seria todo x ahora en mi comentario.

Si kieren discutirme algo acerca de Nightwish u otras agrupaciones de metal escribanme o agreguenme, mi msn es:

rnna19@hotmail.com

 
On 14 de febrero de 2008, 7:17 p.m. , @poc@liptico dijo...

Weno px, pa aclarar algunos puntos de algunos k postearon en este foro, como es el ultimo caso de Yvone, weno px, es cierto k Tarja hizo un sello con Nightwish, pero no solo es el vocalista el k disuelve el grupo, como sucedio en un antiguo grupo escuchado x mi "Linkin Park" sin Shinoba (FUNDADOR DEL GRUPO) el grupo avanzo x un buen tiempo ya k Shinoba estuvo haciendo su parte en algo k kiso llamar Forth Minor, ni el vocalista el cual hizo tmb un sello con Linkin Park pudo hacer algo para k el grupo siga adelante hasta k Shinoba regreso a lo de Linkin Park sacando "minutes at midnight", weno px, este es solo un ejemplo de dar a entender k kien vale mas es el fundador y compositor del grupo, Annette no tiene la voz para nada de Tarja, ni kiero k la tenga pork en fin, la voz de Tarja ya m parecia aburrida y su actitud con el grupo tmb, Annette x el momento le dio un estilo mas movido, juvenil, es dificil de explicarlo, pero en fin, su voz se parece un poco a la de Sharon Den Adel de Within Temptation, ademas Tuomas puede cambiar y descubrir a otra soprano vocalista (como sucedio con Tarja, una soprano novata cuando se inicio en Nightwish) si eso es lo k kieren, entonces Nightwish volvera a lo mismo, pero en fin, para mi parecer es mejor darle nuevos ambientes a Nightwish, ademas lo mas caracteristico de Nightwish es su manera de tocar, asi no escuche la voz, basta k escuche los riffs de guitarra y akellas composiciones de Tuomas en el teclado me dare cuenta de k sin duda se trataria de Nightwish, yo tmb he escuchado metal de toda clase, Nightwish es algo muy diferente entre todos los generos de metal, es algo sin duda como una joya del metal, en fin eso seria todo x ahora en mi comentario.

Si kieren discutirme algo acerca de Nightwish u otras agrupaciones de metal escribanme o agreguenme, mi msn es:

rnna19@hotmail.com

 
On 14 de febrero de 2008, 7:32 p.m. , Anónimo dijo...

Weno px, pa aclarar algunos puntos de algunos k postearon en este foro, como es el ultimo caso de Yvone, weno px, es cierto k Tarja hizo un sello con Nightwish, pero no solo es el vocalista el k disuelve el grupo, como sucedio en un antiguo grupo escuchado x mi "Linkin Park" sin Shinoba (FUNDADOR DEL GRUPO) el grupo avanzo x un buen tiempo ya k Shinoba estuvo haciendo su parte en algo k kiso llamar Forth Minor, ni el vocalista el cual hizo tmb un sello con Linkin Park pudo hacer algo para k el grupo siga adelante hasta k Shinoba regreso a lo de Linkin Park sacando "minutes at midnight", weno px, este es solo un ejemplo de dar a entender k kien vale mas es el fundador y compositor del grupo, Annette no tiene la voz para nada de Tarja, ni kiero k la tenga pork en fin, la voz de Tarja ya m parecia aburrida y su actitud con el grupo tmb, Annette x el momento le dio un estilo mas movido, juvenil, es dificil de explicarlo, pero en fin, su voz se parece un poco a la de Sharon Den Adel de Within Temptation, ademas Tuomas puede cambiar y descubrir a otra soprano vocalista (como sucedio con Tarja, una soprano novata cuando se inicio en Nightwish) si eso es lo k kieren, entonces Nightwish volvera a lo mismo, pero en fin, para mi parecer es mejor darle nuevos ambientes a Nightwish, ademas lo mas caracteristico de Nightwish es su manera de tocar, asi no escuche la voz, basta k escuche los riffs de guitarra y akellas composiciones de Tuomas en el teclado me dare cuenta de k sin duda se trataria de Nightwish, yo tmb he escuchado metal de toda clase, Nightwish es algo muy diferente entre todos los generos de metal, es algo sin duda como una joya del metal, en fin eso seria todo x ahora en mi comentario.

Si kieren discutirme algo acerca de Nightwish u otras agrupaciones de metal escribanme o agreguenme, mi msn es:

rnna19@hotmail.com

 
On 14 de febrero de 2008, 7:34 p.m. , @poc@liptico dijo...

Weno px, pa aclarar algunos puntos de algunos k postearon en este foro, como es el ultimo caso de Yvone, weno px, es cierto k Tarja hizo un sello con Nightwish, pero no solo es el vocalista el k disuelve el grupo, como sucedio en un antiguo grupo escuchado x mi "Linkin Park" sin Shinoba (FUNDADOR DEL GRUPO) el grupo avanzo x un buen tiempo ya k Shinoba estuvo haciendo su parte en algo k kiso llamar Forth Minor, ni el vocalista el cual hizo tmb un sello con Linkin Park pudo hacer algo para k el grupo siga adelante hasta k Shinoba regreso a lo de Linkin Park sacando "minutes at midnight", weno px, este es solo un ejemplo de dar a entender k kien vale mas es el fundador y compositor del grupo, Annette no tiene la voz para nada de Tarja, ni kiero k la tenga pork en fin, la voz de Tarja ya m parecia aburrida y su actitud con el grupo tmb, Annette x el momento le dio un estilo mas movido, juvenil, es dificil de explicarlo, pero en fin, su voz se parece un poco a la de Sharon Den Adel de Within Temptation, ademas Tuomas puede cambiar y descubrir a otra soprano vocalista (como sucedio con Tarja, una soprano novata cuando se inicio en Nightwish) si eso es lo k kieren, entonces Nightwish volvera a lo mismo, pero en fin, para mi parecer es mejor darle nuevos ambientes a Nightwish, ademas lo mas caracteristico de Nightwish es su manera de tocar, asi no escuche la voz, basta k escuche los riffs de guitarra y akellas composiciones de Tuomas en el teclado me dare cuenta de k sin duda se trataria de Nightwish, yo tmb he escuchado metal de toda clase, Nightwish es algo muy diferente entre todos los generos de metal, es algo sin duda como una joya del metal, en fin eso seria todo x ahora en mi comentario.

Si kieren discutirme algo acerca de Nightwish u otras agrupaciones de metal escribanme o agreguenme, mi msn es:

rnna19@hotmail.com

 
On 26 de febrero de 2008, 4:53 p.m. , Anónimo dijo...

Martin, he estado investigando, y lamento comunicarte que lo del single de Master Passion Greed es falso. La carátula está sacada del álbum "The Heart of Everything" de Within Temptation, y la canción "Soul to the Skies", es en realidad "Tides", del último álbum de Tarot, Crows Fly Black. Así que por el momento se desconoce cuál será el próximo trabajo de Nightwish :(

 
On 26 de febrero de 2008, 5:26 p.m. , Anónimo dijo...

Wow pues gracias por hacermelo saber willgon, ya que pues si tenia mis dudas tambien con la caratula ya q pues si, es un imagen reducuida de la mano de sharon en la portada de the heart of everthing.

Pues bueno espero q pronto se desmienta por completo y ha esperan haber q sale nuevo.
Ademas de dichoso video de eramaan viimeinen q aun tampoco es oficial pero nose haber q pasa.

Bueno pues nos vemos luego y de nuevo gracias

 
On 27 de febrero de 2008, 1:17 a.m. , Xacur dijo...

No me había fijado bien en los comentarios antiguos, los nombres no se notaban, ahora sí se ven bien.
Disculpen.

 
On 11 de marzo de 2008, 4:17 p.m. , Anónimo dijo...

Tengo varias noticias que haceros saber:

-En primer lugar, no habrá videoclip de Erämaan Viimeinen, sólo era un rumor.

-Tengo nuevas noticias y esta vez sí que son ciertas, lo he mirado en la página oficial de NW: su próximo single será The Islander y saldrá el 21 de mayo, del cual harán hasta un videoclip, que se podrá ver a partir del 14 de abril. El tracklist del single es el siguiente:

1. The Islander
2. Escapist (Instrumental Version)
3. Meadows of Heaven (Orchestral Version)

También habra una versión del single que contendrá los videoclips de Bye Bye Beautiful y The Islander.

 
On 16 de marzo de 2008, 7:28 a.m. , Xacur dijo...

Muchas gracias por las noticias, de hecho ya he hecho una entrada sobre ese nuevo single de Nightwish.
http://calabozodelandroide.com/2008/03/nightwish-nuevo-single-islander.html
Sobre Tarja, su nuevo single es Die Alive, igual viene con el video de la canción que aun no he visto, de hecho no sé cuando sale. Voya a averiguarlo.

 
On 27 de marzo de 2008, 11:40 p.m. , Anónimo dijo...

Pues honestamente al principio me resultó dificil la salida de Tarja en Nightwish, sin embargo decidí darle una oportunidad a Anette y desde que escuché Eva supe que las cosas iban a cambiar, no estaba seguro si para bien o para mal.

La verdad que comence a bajar todas las canciones o fragmentos de Dark Passion Play de Internet desde antes que saliera el disco, entre más escuchaba más me gustaba y en cuanto el disco salió corrí literalmente a comprarlo, no me ha decepcionado y sigo escuchando las canciones diario, muy buenas.

Tuomas es un genio porque supo como evitar las absurdas comparaciones entre vocalistas (aceptemoslo, los estilos de Anette y Tarja son diametralmente distintos y eso es lo que él vio desde el principio).

El trabajo de Tarja con My Winter Storm es muy bueno, sus videos me gustan pero algo le falta para que tenga lo que me encanta de Dark Passion Play (si, Tarja tiene un sonido muy Nightwish pero no le llega del todo).

Es mi opinión, la verdad no eligiré a ninguna vocalista sobre otra porque ambas representan un pedazo de la historia de Nightwish que afortunadamente aún no termina :D

Y nada, los que dicen que Anette es basura lo hacen simple y sencillamente porque no saben apreciar su estilo, es distinto y eso es lo que les molesta dado que ellos esperaban a otra Tarja que dejara a Nightwish igual, o quizás sólo eran fans de Tarja, la verdad eso no importa.

Saludos a todos, leí comentarios muy atinados, solo esperemos al video de The Islander, espero que sea tan bueno como los otros 2 :)

Mario, MX.

 
On 30 de marzo de 2008, 3:59 p.m. , Anónimo dijo...

No sé si Tarja en verdad era avara, egoísta y todo lo que dicen en la carta. Pero creo que una mejor solución habría sido dialogar con Tarja y explicarle todo, pedirle de forma amable cambiar su actitud... como dice el refrán "hablando se entiende la gente"...

Fue muy apresurado correrla de la banda de esa manera, y me consta al leer la carta que escribió Tarja!

La voz de Anette suena muy pop, la verdad no creo que sea la más adecuada para la banda... pero que siguen siendo geniales, es cierto... no cabe duda.

 
On 31 de marzo de 2008, 12:01 a.m. , Xacur dijo...

No fue cosa de un momento para otro, no creo que haya sido apresurado, y si no hablaron con ella, es solo muestra de que no había buena comunicación entre ella y la banda.
Yo recuerdo que desde que estaba entrando a la prepa, ya hace mucho, habían siempre los rumores de que Tarja se iba a salir de la banda para estudiar canto y tener su carrera de solista. No sé como pudieron vivir tanto tiempo con esas declaraciones de parte de ella.

 
On 3 de abril de 2008, 10:48 a.m. , Anónimo dijo...

LO DE TARJA FUE MUY TRISTE!!! indepemdiente d lo q diga tuomas en esa carta.. el no puede DESPRESTIGIAR EL GRAN TALENTO Q TIENE TARJA, ANNETE TIENE BUENA VOZ PERO TARJA DURO 9 AÑOS!!!!
ellos se conocieron en el conservatorio o algo asi, tuomas le propuso el proyecto a tarja, proyecto q duro mucho tiempo como para q al final la saque asi como asi!!! eso no es valorar el esfuerzo de una persona!!
creo q para eso existe el dialogo no? pero bueno eso fue ya hace....
ehh cuando fue que la echaron? ya ni me acuerdo!!.. i walk alone es excelente!!!
el my winter storm me parece muy bueno!!!...
arriba tarja!!!..
ya estoy analizando a annete..
a ver cuando es q va a durar en en
NEW NIGHTWISH!!!!!

 
On 6 de abril de 2008, 12:09 p.m. , [m.ShadOwS] dijo...

oqei!
para empezar...io nO ze pq hai gnte qe ze empeña en zeguir atacando a tarja...pq nO leen la la carta qe ella ezcribio? zolo leen la d tuomaz qe para mi ez iwal o peor d avariziozo i egoizta qe tarja (zi ez qe en verdad lo fue) ya qe vender a la banda d eza manera ez algo azqerozo! zolo hizo qe nightwish se volviera comercial i pop! Tarja tnia razOnez para zentirze diva en todo cazo! qe zi llegara a zer vdd lo qe ezcribio tuomas pues nO la justifico totalmente pro nightwish va a decaer por lo mizmo i el va a tner muxa culpa! i tuomas jamaz debio haber exo publuico todoz zuz problemas i muxo menOz mandarle indirectas a tarja con zuz canzionez! ademaz de qe io nO ze cmo dejan a anette cantar laz canzionez pazadaz! ze oiien maal! pezimo! io ezcuxe laz vrzionez d nemo, dark chest of wonders, wishmaster, sleeping sun, everdream, slaying the dreamer i penze como ez pozible qe deztrozen eztaz canzionez de tal manera?! =S
pq nO recapazitan i la dejan cantar zolo lo nuevo?! el CD d Dark Passion Play ze me haze baztante...zin xizte i zimple...el dizco d Tarja My Winter Storm ze me haze mui bnOo...zin duda! nO hai ni habra mejor voz qe la d tarja para NiGhtwish! la neta anette ez un azco...aunqe poez tuomaz igual! aunqe aia zido el vddro front man d la banda lo qe hizo lo haze un azco!! la verdad me guzta maz Tarja qe el nvO NiGhtwish!

 
On 6 de abril de 2008, 4:26 p.m. , Anónimo dijo...

bueno pues creo q mas bien
la verdad aun no comprendo como exite gente con este conflicto de
la salida de tarja, ya q como dice
(m. shadows) " nose como hay gente q sigue atacando a tarja" mas bien diria yo "por q todavia hay gente que sigue despresiando el trabajo de nightwish" ya q para mi manera ver nadie esta atacado a tarja, ya q ella ahora tiene lo q mas a soñado en su carrera lo cual es tener su propia musica,claro si menospreciar lo q hizo con nightwis, osea no veo lo malo de todo esto q paso, al contrario todo esto le vino bien a ella y tambien al grupo, apesar de todos formaron una agrupacion musical de las mas exitosas en finlandia y q hasta ahora esta siendo reconocida en todo el mundo.

y bueno hablar del nuevo trabajo de nightwish q para mi le ayudo bastante para seguir adelante, sinceramenete me da pena la q gente q menosprecia este album "dark passion play" aunque si mal no recuerdo desde el "once" habia criticas de q por sonaban diferente, la verdad creo q han pasado por un proceso q todos llaman evolcion y el cual creo q es muy aceptable y muy bueno para llegar a donde estan.

sobre annete creo q ella esta poco a poco escalando y pronto llegar a demostrar de lo q esta hecha, y sobre las cancion pasadas q a interpretado a mi no me molesta en lo mas minimo apesar de q suenan diferente, ya q esas canciones q interpretaba tarja nunca fueron y seran de ella, simplemente ayudaba con su voz a tuomas a demostrar lo q venia a mostrar nightwish con sus letras y lo mismo sucede con annete.

y hablando ahora de los 2 trabajos por separados, indiscutublemente el album de nightwish a alcanzado cosas q ni ellos creian q llegarian a lograr y sobre el trabajo de tarja simplemente creo q es grandioso trabajo (pero no hay comparacion) y espero se esmere ella misma en lograr mejorer trabajos mas adelante por q se q tiene el potencial.
Y q puedo decir de nightwish, creo q aun le queda un buen rato de vida y seguro q seguiran con mas exitos.

y para terminar sinceramente se me hace un estupidez decir " viejo nightwish" y "nuevo nightwish" creo q es una aventada de madre tanto a tarja como a nightwish.
nightwish es el mismo y punto.

 
On 6 de abril de 2008, 4:27 p.m. , Anónimo dijo...

perdon no pues mi nombre soy
martin

 
On 6 de abril de 2008, 4:28 p.m. , Anónimo dijo...

ahhhh me equivoque de nuevo
total el ultimo anonimo es de mi parte.

 
On 21 de abril de 2008, 6:22 p.m. , Jack_lec dijo...

Hola por favor visiten

http://www.nightwish-mexico.es.tl/

es nueva la web ayuden a que cresca inscribanse al foro y posteen gracias =D

 
On 21 de abril de 2008, 6:23 p.m. , Jack_lec dijo...

Hola por favor visiten

http://www.nightwish-mexico.es.tl/

es nueva la web ayuden a que cresca inscribanse al foro y posteen gracias =D

 
On 6 de mayo de 2008, 1:31 a.m. , maruzcg dijo...

Es la primera vez que me encuentro un blog en que abordan la ruptura Tarja-Nightwish de la manera más imparcial posible.

Como muchos de los que ya han comentado antes de mí, yo también me enganché de Nightwish gracias a la hermosa voz de Tarja. Sin embargo, el adentrarme en su música me hizo también descubrir el enorme talento de Tuomas en la composición de las canciones y los arreglos musicales. Desde mi punto de vista, Tuomas logró encontrar una estupenda musa en Tarja, y logró hacer que su voz sonara inigualable con su música y letras.

Yo considero esta ruptura como una pérdida para ambos. Pese a su estupenda voz, Tarja, desde mi punto de vista muy particular, ha dejado mucho qué desear con su disco "My Winter Storm". Noghtwish, por su parte, tampoco ha salido bien librado, igual desde mi punto de vista, con el "Dark Passion Play".

No niego que es un estupendo esfuerzo el de ambas partes, pero en el caso de Nightwish siento que Tuomas aún no ha encontrado el estilo adecuado para Annete con sus canciones. Esto no significa que no lo logrará, sólo que requiere más tiempo y trabajo con Anette.

Tarja, por su parte, requiere mejores letras y arreglos para que su voz luzca. Su voz por sí sola no es suficiente, no conmueve ni emociona.

Yo admiro a ambos, a Nightwish y a Tarja, pero siento que es demasiado pronto para decir que conseguirán un éxito equiparable al que alcanzaron juntos. Pese a todo el reconocimiento que les dejó su trabajo en conjunto.

 
On 10 de mayo de 2008, 7:53 p.m. , Unknown dijo...

Hola como están? La verdad esque descubrí a Nightwish no hace mucho y quedé maravillado con la voz de Tarja. Es verdad que que Nightwish no será lo mismo sin ella, pero Anette no ha hecho un mal trabajo, su estilo es bien diferente, pero Tuomas ha sabido adaptar la nueva era de Nightwish a la nueva vocalista. De seguro va a ver un cambio de estilos, todos añoraremos la impecable voz de Tarja, pero habría que esperar algunos trabajos más para hacer un balance de esta trágica ruptura. Lo mejor para Tarja y para Nightwish, ojalá se pueda producir un reencuentro en algún momento.

 
On 12 de julio de 2008, 7:11 a.m. , Anónimo dijo...

Es una pena lo que isieron, Tarja es como la pieza mas importante.

 
On 22 de agosto de 2008, 9:32 a.m. , Anónimo dijo...

Ésta carta es impresionante!
kuando leí esta carta me dí cuenta d lo ke en verdad pasaba y el motivo d su salida...
la verdad es que tarja me desilusionó...
antes no era así cierto?
pero lo que siempre pasa y el motivo que hace cambiar a las personas, hasta las mejorez personas...es el dinero,la avaricia...
no me imaginé que su salida fuera por todas esas razones,y menos de ése modo...
me sorprendió mucho las kosas ke lez decía y lo que hacía.
Es algo muy descepcionante...
pero en fin...
espero que no le vaya tan mal en su carrera.
y estoy de acuerdo contigo,sin toumas en la banda,habría un gran cambio y no sería lo mismo,a él se le debe Nightwish y no a Tarja,komo varios coincidimos...
Los mejores deseos para Nightwish!!

 
On 1 de septiembre de 2008, 7:11 a.m. , Unknown dijo...

bueno che!!!nightwish estaba facturando millones!si habia que manejar cifras de 10 digitos,porque no le pagaron a tarja lo que se merece por llevar adelante semejante banda???tuomas creo la banda pero tambien la cago...porque en si,el dinero tambien le preocupaba a el!no me vengan con eso de que es una banda espiritual,de corazon y toda ese boludeo,sino tocarian gratis!!!quisiera ver sus recibos de cachet, de cada uno.al fin y al cabo salir en tapas de revistas,editar dvds,cds,remeras,exclusividades,contratos y miles de negocios mas que derivan al exito no producen mas y mas dinero???los negocios se hacen con la mente y no con el corazon,eso olvido tuomas.y se le vende el alma al diablo en el momento de estampar la firma en el contrato.ese es el negocio de la musica,tanto para el metal y otros estilos.TARJA TURUNEN,we love you!!!

 
On 2 de diciembre de 2008, 10:33 p.m. , Anónimo dijo...

hola mi nombre es cecilia soy seguidora incondicionalmente de nightwish desde hace muchos muchos años...al leer esta carta me puse a llorar orrible...no habia tenido la oportunidad de leer esta carta apoyaba y aopyo a a tarja con el corazon pero ahora roto al saber todo lo ke hizo...a tarja le esta iyendo muy bien las cacinones de my winter storm son super mega buenas... en cambio a nightwish no tanto siento ke le falta algo... la banda era super buena con tarja eran geniales un amor los adoraba pero se tuvo ke interponer marcelo, cuando supe ke tarja se casaba pense keera con una persona buena o vaya mas guapa para tarja marcelo es feo y se ve arrogante aunke lo jusgo sin conocerlo sentimentalmente o tratarlo claro esta, solo con verlo esto era antes de leer la carta no me caia bien y ahora despues de leerla pues peor tantito me cae mas mas mal de la patada...habia hecho muchos comentarios de tuomas ke esto y el otro creo y estoy conciente ke tuomas es el grande del grupo no menos precio a tarja puesto ke es mi idolo como cantante pero marcelo la chingo... tuomas es el grande y eso ni duda aun sigo a nightwish sera siempre la banda metalera gotika maske cualkiera mas ke epika mas ke within t aunke esas bandas tambien las amo mi favorita es nightwish, ahora esto decepcionada de nightwsh por ke es super y se buscaron a una cantante ke no esta al nivel de ellos...del nuevo disko me gustan tres o cuatro...bye bye be...es la ley sin duda pero creo ke no les va tambien como a tarja y siento ke esto es por la cantante anette ke no les ayuda en nada...

muchos siguen mas a tarja y es de esperarse por ke durante años tarja fue el centro, la imagen ella era el sol y todo giraba alrededor de ella...por eso muchos siguen a tarja pero ke mal ke alla tomado decisiones malas no le deseo lo peor por ke es mi idolo y la apoyo igual ke a nightwish incondicionalmente


reitero ke cuando lei la carta llore...

se me rompio el corazon en dos por ke a tarja la tenia muy arriba...y toumas como el malo pero aun asi lo amo y al grupo jakke marco emppu grandes musikos...

espero lo mejor para nightwish...♥

 
On 2 de diciembre de 2008, 10:41 p.m. , Anónimo dijo...

cecilia:

amo y adoo a tarja turunen sus letras estan magnifikas de my winter storm es otro estilo aunke se parece a lo gotiko ... tarja era catolika de corazon no entiendo como es ke se dejo llevar por lo terrenal, pero marcelo ayudo mucho para eso...kien s marcelo nadie lo conoce como el solo...sino como el manager de la grande tarja turunen...


nightwish muy bien los amo hasta el final con o sin tarja siguen siendo grandes no se como explicar lo ke siento

amo a tarja y a nightwish
si volvieran a estar juntos si tan solo amrcelo no se hubiera interpuesto...no le hecho toda la culpa a marcelo or ke tarja tambien tiene culpa...☺☺

 
On 4 de diciembre de 2008, 12:15 p.m. , Anónimo dijo...

bueno solo podemos decir que la voz de annette cambia lo que la banda era en un principio............ haber
comparemos elvenpath con amaranth la distancia es notoria pero eso se veia venir desde century child no queda otra que comercializarse y esa era talvez la meta de thuomas
annette canta bien los nuevo temas pero que no cante los antiguos por ya tienen el sello de tarja
ma da pena cada vez que esta "chiquilla"? canta wishmaster no le hace pero caballeros
espero que tarja regrese a NW aunque sea por una unica vez poer que al parecer a annette ya le esta pasando factura llenar las botas de tarja o simplemente es el estres por el tour que ta haciendo

 
On 26 de diciembre de 2008, 8:55 p.m. , Ale dijo...

hola todos, lo único q puedo decir es que en una relación la culpa o la responsabilidad de lo que pase siempre es de dos, en este caso 4. El problema aquí vino como siempre por una tercera persona, Marcelo, de quien Tarja está enamorada y es lógico q ya no kisiera ni tuviera el tiempo de antes para andar de arriba para abajo con los demás, sin embargo, en la historia podemos ver lo que pasa cuando otra persona ajena a un grupo interviene, veamos a The Beatles, cuando llegó Yoko y John Lennon se perdió por ella, la banda salió volando por la ventana, y hasta la fecha Paul Mc Cartney sigue culpando a Yoko por eso. Lo mismo sucede ahora, Tarja se enamoró y cambió como es natural, aparte su esposo es manager, la hizo sentir que podía ella sola con todo. Además entre Anett y Toumas se ve cierta atracción que me hace pensar que igual también eso influyó en la decisión, pero eso de publicarlo no es de hombres ni aquí en América ni en Europa. Eso debio haberse quedado interno y soportar, q para eso andan en el negocio. De parte de Anett, pienso q es poco profesional, no tenía xq haberse ido llorando del concierto de Brasil xq no aguantó la presión, ya que también eso es parte del oficio. en fin, las canciones de Toumas ahora están con un tono dulzón hecho para Anetth, pero si se es una nueva era, entonces q se olviden de cantar las otras canciones, pues sólo se queman, aunque sean de Toumas.

 
On 30 de diciembre de 2008, 12:08 p.m. , Anónimo dijo...

Pues será lo que sea, a lo mejor Tarja si es así como dice Tuomas en su carta, a lo mejor no, pero si de algo estoy segura es que fue un estúpido acto de cobardía, infantil e inmaduro lo que hizo el señor Holopainen y sus otras cuatro marionetas.

No tuvieron lo pantalones para hablar con Tarja sobre estos problemas, pero si que tuvieron bien puestos sus huevitos para desprestigiarla en frente a todo el mundo, verdad? La verdad es que me fascina su música y los respeto como artistas, pero como personas, no los bajo de ruines, cobardes y poco hombres.

Como andan diciendo por ahí, su slogan fue "Save the band, destroy de vocalist".

 
On 16 de enero de 2009, 10:38 a.m. , Anónimo dijo...

creo que esto no es nada fuera de lo comun en las bandas,El vocalista es el q da la cara en una banda y la letra y la voz es lo mas importante en una cancion ( sino no seria cancion sino otra cosa) los vocalistas terminan teniendo mucho mas protagonismo y se les sube el homo a la cabeza, esto termina siendo motivo de separaciòn de muchas bandas. Es basicamente un problema de egos.

pero lamentablemente es esi el asunto, nigthwish nunca sera lo mismo despues de Tarja, pues tu puedes remplazar una guitarra, un teclado, una bateria, un teclado, cualquier cosa, y la banda puede seguir igual,...pero la voz, ...LA VOZ ES IRREMPLAZABLE..es un instrumento único casi inmitable, es el rostro de la banda, el 50% de su identidad, es casi implosible que se repita el mismo instrumento, tendrian que repetir a la persona dos veces, una guitarra no suena muy diferente de otra en cuanto timbre, pero una voz no, hay tantas voces diferentes como personas existen en este planeta, cuando se reemplaza una voz generealmente la banda se viene abajo porque pierde lo mas importante,algo demaciado ùnico.

son muy pocos los casos donde la banda mejora por un reemplazo de voz, como por ejemplo Iron Maiden, despues que cambiaron al vocalizta la banda se volvió inmortal, pero eso sucedio por q el vocalizta remplazante era muuuucho mejor que el anterior tenia mas carisma en el escenario, mas presencia, mas estudios (sabia mas de música), registro mas amplio, mas técnica, una voz mas sana, mas ágil e interpretativa.

en el caso de nightwish el reemplazo fue pésimo, debieron pensarlo mejor antes de hechar a tarja, ya que ella es demaciado buena, y debieron buscar como mínimo a alguien de su mismo nivel o mejor.

la gracia de Nightwish era el carácter operistico de la voz, eso de daba identidad, ahora son como una banda de metal más.

en mi humilde opinion tomaron una mala decición para la banda.

 
On 9 de febrero de 2009, 5:25 p.m. , Anónimo dijo...

Porfavor vale si tarja se puede haber portado mal... pero sabeis... ahora nightwish es una MIERDA! la nueva cantante da asco es malisima sinceramente... mas vale que cortaran por lo sano o que rehagan la amistad con tarja... Joder tan dificil es hablar????

 
On 9 de febrero de 2009, 9:30 p.m. , Anónimo dijo...

la verdad es que..tuomas escribio esta carta justamente con la unica intencion de que pareciera que la culpable de todo fuera Tarja...siendo que el recentimiento se apodero de tuomas por uno y otro motivo...en donde dice en la carta que "las diferencias culturales" en verdad queria decir "no acepto que ames al argentino de amarcelo" es q uno por mas amigo q sea de uno...no es lo mismo cuando uno percibe una intencion mas q amigable...es lo q paso...tarja es una persona muy, pero muy bondadosa...profecional, y cariñosa...el hecho de q con el tiempo se haya alejado..no de nightwish...sino de tuomas...es porque la presion q transmitia tuomas contra tarja y marcelo era insoportable...aqui tuomas quedo como la victima...pero en realidad tarja, ni nadie, dejaria q alguien perjudique la relacion con la persona q uno ama...

 
On 9 de febrero de 2009, 9:35 p.m. , Anónimo dijo...

yo pensaria dos veces antes de hecharle la culpa a tarja...deberian de enterarce bien primero de lo q paso realmente antes de jusgar a tarja...aca lo unico q tienen es la version de tuomas holopainen...nadie escucho la otra parte de la historia...no jusguen a nadie antes de tener todas las conclusiones...tarja no es la malvada del cuento...

 
On 18 de febrero de 2009, 7:04 p.m. , Pao dijo...

En youtube he estado viendo mucho eso de que los fans apoyan totalmente a tarja y dicen que nightwish sin ella no es nada, hasta he leido comentarios acerca de que Toumas no lo consulto con lo demás y lo que dice es mentira, pero si fuera mentira nunca la habría publicado y Tarja ya habría hecho algo al respecto. Para mi Nightwish sigue vivo y mas unido que nunca con Anette Olzon que sinceramente no canta mejor que tarja pero tiene muy linda voz, Dark Passion Play es genial! para mi Nightwish va a morir cuando Toumas muera. Y si lllegara a pasar seguiria a Anette, Marco, Jukka y Emppu siempre =D

 
On 27 de febrero de 2009, 2:57 a.m. , Anónimo dijo...

Me dio mucha pena la ruptura de la banda...pero me asombre como muchos de nosotros con la carta, es una carta con fuertes motivos de ruptura!!!
nunca me imagine que tarja fuera asi.
toumas en la carta vuelca toda el rencor por marcelo..cosa que lo entiendo.
Yo soy argentina, y no deberia de decir esto , pero marcelo es el tipico porteño...y por causa de esto tarja cambio 180 grados , es logico se entiende...
tarja es una vocalista maravillosa , le esta yendo genial como solista y se que le puede ir mejor !!!
lo mas importante es que nightwish sigue!! y que el lider de la banda el maestro toumas sigue!!
agrego un comentario ..aunk no me gusta ni ahi anette ...canta para el orto y no va ni ahi con el estilo con nightwish.
ok..arriba nightwish y tarja !!!

 
On 14 de marzo de 2009, 8:41 a.m. , Anónimo dijo...

La verdad amo la musica q hace Nighwish y tambien la q hace Tarja, no me importa mucho los motivos de la ruptura de la banda, ya q esta sigue siendo una de las mejores q he escuchado (por mas q el Nightwish con Anette de vocalista sea completamente distinto al Nightwish con Tarja). Espero q tanto NW como Tarja sigan creciendo...

 
On 23 de marzo de 2009, 11:33 a.m. , Anónimo dijo...

pues yo pienso que seles ocurrio cuando pusieron e la nariz de ardilla ala anette como vocalista de nightwish nunca va apoder renplazar a tarja porque no canta anette y estoy muy decilucionada con tuomas con aver pueto la carta enala vista de como eran sus problemas y alos demas que critican a tarja son unos idiotas que no tiene el derecho de ofenderla asi y tuomas que poco hombre eres tu y los demas de nightwish aver le dicho estas cosas en una carta y no en la cara

 
On 31 de marzo de 2009, 6:41 p.m. , Metal Mari dijo...

Esta es la primera ves q entro a esta pag... y la vdd me gusta!!
La vdd yo creo q tarja cm NW devieron hablar las cosas antes de cualquier vara... es sierto los dos ya agarraron su camino pero la vdd me entristese xq se q tanto Tarja cm NW han perdido "fans" por esa ruptura... bueno en realidad esos no son fans... son gente q solo escuchaban esa mucik y q la vdd no les importaba nd mas...pero si me gusta nightwish ahora cn annette no es lo mismo pero sigue siendo bueno... y me alegro q Tarja haya podido sacar su propia carrera cm solista!
Volviendo otra ves a lo de la carta... si me disguto un toq q hayan mencionado al esposo de tarja es esa carta y q hayan dixo un monton de varas sobre el... y dsps mostrarolo publicamnte
pero di eso es lo q yo pienso!!
aa y ojala espero cn too mi corason q en cualquier momento nightwish o tarja vean bien el mapa y desidan venir a este presioso pais llamado COSTA rica!!

 
On 1 de abril de 2009, 4:20 a.m. , Anónimo dijo...

pos lo que yo creo es que por una lucha de egos se ha separado una buena banda, nightwish sin tarja no es lo mismo, y que la han cagado todos, tanto Tarja como el resto de integrates de nightwish, es lo que suele pasar que la gente se endiosa y luego hay envidias entre todos.
Muy mal todos y los perjudicados somos los seguidores del grupo que no volvera a ser el mismo.
Un saludo

 
On 24 de mayo de 2009, 7:12 p.m. , Anónimo dijo...

Pues ahora que ya estan realizando sus proyectos por separado, me parece que de la ruptara han salido cosas buenas, digo, se extraña muchisimo la exelente musica y sensación que nos hacia sentir cada cancion de nightwish con tarja, pero si la relacion no era buena me parece que fue lo mejor, en este momento nightwish sigue adelante con muy buena musica, pero ami consideración creo que le va mejor a tarja, sus discos son muy muy buenos y me hicieron sentir como en algunas canciones con nightwish, aunque
nunca sera lo mismo.................

 
On 6 de junio de 2009, 5:34 p.m. , **¨¨SaKuRa¨¨** dijo...

quiero dejar en claro que apoyo totalmente a un usuario llamado gaby.. porque odio (actualmente) a nightwish ahora...es cantante nueva es muy pop y arruino completamente a la banda...y el nuevo video es un asco..ella saltando y bailando sonriendo a la camara mientras los otros se quieren hacer los duros..es patetico... es patetica ahora la banda y tarja no me parece para nada lo que ellos dicen que es.. la fui a ver el veinticiete de mayo en Argentina en la trastienda y su recital fue muy hermoso..le gritamos para que cantase una cancion mas y canto cinco mas extras..porque se lo pedimos.eso no muestra que ella no ame cantar y que falte el respeto a sus fans..ademas mike (baterista) hizo un solo con la bateria cuando le gritamos tambien..me alegra mucho que tarja sea solista a pesar del dolor que causo primero la separacion... pero concuerdo perfectammente con gaby.. nightwish apesta soberanamente y me pone muy mal lo qe ahora es la banda con esa cantante estupida que le faltan florecitas por todos lados.. no los sigo ni ahi..y si el dia de mañana (cosa que no creo) tarja vuelve a la banda..ahi dejo de escucharlos u_Ú nunca pero nuncaaa!!! perdonaria a alguien que dice ser mi amigo o a los que dicen ser mis amigos y despues me bardean de tal forma y publicamente.. no solo eso si no que son tan maricotas que no pueden decirmelo en la cara..y ella dijo publicamente y en una conferencia lo que pensaba ella dio la cara!!! pero ellos no son capaces de eso! realmente da bronca y si yo que no soy tarja estoy enojada porque se pasaron de la raya...no me imagino la pobre de tarja como hizo para poder soportar..porque sinceramente despues de leer algo asi..yo les daba una golpiza... realmente nunca pense que alguien podia ser tan mala gente como para decir esas cosas de tarja y encima publicarlo... ojala nightwish(actual) muera porque es patetica esa banda ahora.. da asco! sin ofender a nadie.. y tarja es la mejor mujer que vi en el mundo..
es tan pura...en el reci.. que era show intimo no dejo de sonreirnos..de mirar para las personas que no podian estar en las mesas cerca de ella...(yo compre entrada a pie..ya no habia en mesas TTwTT) no dejo de hacernos gestos sonreir tirarnos los brazos y nos miro toda la noche..no les miento.. asi que no creo que tarja sea como ahi ponen que es.. por lo tanto a pesar de que en un momento cuando tarja estaba en nightwish amaba la banda..ahora odio a esa banda y nunca la voy a escuchar de nuevo.. cometieron un grave error y lo van a pagar..eso que hicieron no se hace... u_Ú y es mi forma de ver las cosas...

**¨¨SaKuRa¨¨**

 
On 8 de junio de 2009, 8:55 p.m. , Anónimo dijo...

PUES... OBJETIVAMENTE, NADIE DE NOSOTROS SOMOS NADIE PARA SEÑALAR NI A TURUNEN Y TAMPOCO AL TONTO DE TOMÀS JAJA. CIERTAMENTE, YO NO NIEGO QUE ESTE WEY TENGA VERBO PARA LA MÙSICA, PERO EL PRIMER COMENTARIO HARÌA PENSAR QUE TARJA NO TIENE MANOS NI BOCA PARA SEGUIR ADELANTE ASÌ COMO ELLOS. ESTADÌSTICAMENTE, NIGHTWISH PERDIÒ Y TARJA SIGUE ACENDIENDO POR SU TRABAJO VOCAL, SU FÌSICO Y LO QUE USTEDES MANDEN Y GUSTEN. NO DECAYÒ Y NO ESTÀ NI REMOTAMENTE LEJOS DE LA VERDAD EN QUE ELLA NO NECESITA DE ELLOS. HUBIESE SALIDO CUANDO ELLA QUISIERA. YO ASEGURO QUE ALGÙN DÌA IBA A DECIDIR SER SOLISTA, COMO ELLA SE EDUCÒ Y ASÌ CRECIÒ Y NIGHTWIS SE QUEDARÌAN COMO PENDEJOS, COMO AHORITA, QUE RECOGIERON A UNA NENA FRESA DE NO SÈ DÒNDE Y HASTA ELLOS MISMOS SE DAN VERGÛENZA DE QUE NO HAYAN COMO ARREGLARLO.

Y TODO POR SOBERBIOS.

TAMPOCO TARJA ES LA PERFECTA, ASÌ COMO SE EQUIVOCA TOMÀS, ELLA IGUAL. ADEMÀS MARCELITO ES BASTANTE... MAMONCITO, SE LE VE EN LA CARA Y ASÌ ES PORQUE LOS HE TRATADO.
Y SI ES CIERTO TODO ESO DE TARJA, PUES QUÈ MÀS DÀ? CADA QUIÈN TIENE LO QUE MERECE Y CUANDO UNO SE DA UN PAPEL Y LO DEJAN PUES OBVIAMENTE LLEGA A "MANDAR" Y POR ALGO LO DICEN, PORQUE LOS HIZO COMO QUISO, Y POR QUÈ? POR PENDEJOS, SI TOMASITO HUBIERA SIDO OTRO, NO LE HUBIERA DEJADO EL PUESTO.

ARRIBA TARJA.

FOREVER WITH HER!

 
On 8 de junio de 2009, 9:06 p.m. , Unknown dijo...

ajajajajaja
ya no saben ni como arreglarlo

 
On 8 de junio de 2009, 9:10 p.m. , Unknown dijo...

ADEMÀS TARJA PUEDE VIVIR DE LA ÒPERA, O DEL CINE, O DE MODELO O DE ASÌ MERO COMO ES SOLISTA O DE MARCELO O DE SOPRANO EKIS O DE CUALQUIER COSA, LO QUE NIGHTWISH NO.
PALURDOTE EL TOMÀS. DE MENOS HUBIERA DEJADO A TARJA PARA QUE ENGORDARA LA CARTERA, COMO SI ÈL PENSARA EN LOS FANS, INGENUOS, SI PENSARA EN ELLOS, NO HUBIERA METIDO A ESA VIEJA POPERA, QUE A PARTE DE TODO... SE ATREVE A QUERERLE COPIAR A TARJA... OSEAAAAAAAAAA LA WEY ESTÀ BIEN PINCHE ENFERMA JAJA

Y ENTONCES...
ASÌ ESTÀS MEJOR TARJA, SUENAS MÀS CHIDO.


ABRAZO COMPAS.

LILYAN.

 
On 7 de agosto de 2009, 11:52 p.m. , Anónimo dijo...

La verdad es que NIGHTWISH es fanastico con o sin tarja su musica es muy completa gracias a todos los arreglos de Tuomas su gran capacidad para hacer las letras de las canciones y aparte la musica es increible.
Es ciero que Tarja canta divino pero no hay que olvidar que su linda voz la conocemos gracias al grupo que la lanzó al estrellato. Y si tiene razón Annette Olzon cantaba del horrible pero se a esmerado y a mejorado un poco en lo personal me gusta como interpreta For The Heart I Once Had,Meadows Of Heaven y Whoever Brings The Night, además de Ever Dream al principio no comprendia porque la habian elegido pero al escuchar estas canciones con ella me hicieron dar cuenta que tenian que buscar una voz que no fuera igual o una copia de Tarja. Porque hubieran podido ir a un conservatorio y taer a otra soprano.

 
On 20 de febrero de 2010, 1:30 a.m. , Viko Navarro dijo...

HOLA, TALVES YA NO IMPOTE ESTO, PORKE YA ES 2010 Y PUES HASTA YA VAN A SACAR NUEVOS DISCOS AMBAS PARTES, JEJEJE PERO NO KERIA KEDARME SIN EXPRESAR MI ENOJO POR TODAS LAS COSAS KE ME EMCONTRE EN ESTA PAGINA KE DI POR CASUALIDAD o.O
PUES, MIREN ESO KE HICIERON DE PUBLICAR (ARTE Y EFECTO DE HACER UNA NOTA DEL DOMINIO PUBLICO) UNA CARTA KE ERA SOLO PARA TARJA, SOLO PARA TARJA, NO TENIAMOS KE SABER ESTO LOS FANS... KE SI ES UNA EGOISTA, KE SI TENIA ARRANKES DE IRA, SEÑORES NO NOS HAGAMOS TONTOS, NO FUIMOS NOSOTROS LOS FANS DE NIGHTWISN LOS KE LA HICIMOS DE LA "NOVATA VOCALISTA" A DIVA, ESA KE AHORA MUCHOS CRITICAN. EL MAESTRO TUOMAS CLARO KE ES LA MENTE CREATIVA, PERO SEÑORES, EL HECHO DE BALCONEAR A UNA PERSONA PUBLICAMENTE NO HABLA NADA BIEN DE ÉL, AUN KUANDO ESTA SE LO "MEREZCA". Y ESO AKI Y EN CHINA SE LE CONOCE COMO HUMILLACION.
EN FIN, POR SEPARADO AMBAS PARTES SUENAN BIEN, TANTO TARJA COMO NIGHTWISH. YO TAMBIEN TUVE MI EPISODIO DE HISTERIA CUANDO ESCUCHE AMARANTH PERO DE RATO TE ACOSTUMBRAS AL HECHO DE KE LA ESCENCIA SIGUE AHI, EN LAS CANCIONES, ETC, MUUUUUUUUUUUUUY ESCONDIDA, PERO SIGUE SIENDO NIGHTWISH. EN FIN ES MI HUMILDE OPINION
Y SOLO UN CONSEJO AL WEBMASTER: SI VAS A PUBLICAR UNA NOTICIA, SE IMPARCIAL, PORKE AHI SE DENOTA MUCHO TU FALTA DE ETICA, DADO CASO KE TARJA COMO DICES ES UNA EX-NIGHTWISH, PERO AL FIN DE CUENTAS FUE PARTE DE NIGHTWISH.
MUCHAS GRACIAS
elizanavaro@gmail.com

 
On 25 de febrero de 2010, 11:14 a.m. , Punny_human dijo...

Pues de acuerdo con muchos aquí, la neta es me hizo bastante mala onda la "carta abierta" esa y creo que no fue algo de hombres el echarle la culpa al 100% a Tarja cuando todos en la banda tienen la culpa, y por cierto un gran "JAJA" a todos los ilusos que creen que la banda es ahora "toda feliz y contenta". Los problemas internos que tienen están bárbaros...

Y hablando de si tarja es diva o no, encontré un blogcito bastante bueno que junta a artistas y videos y fotos de gente que ha hecho comentarios muy buenos sobre Tarja como persona. Ahí se los dejo ;)

tarjaissuchadiva.com

De todos modos hoy en día mejor escucho a epica, es mejor que el popwish actual.

 
On 4 de marzo de 2010, 4:53 p.m. , mylifeindarkness dijo...

Bueno yo le kiero decir al punny que sea realista, pues si existe esa pagina no creo que sea muy cieta, pues si Tarja fuera una "gran perona" no hubiera actuado de esa forma con todos los demas integrantes de nightwish, si fuera una buena persona no se hubiera crecido tanto, si fuera una buena persona no habria dejado que un buen proyecto como nightwish llegara a su fin; es mas ni el fin, porque vocalista hay; y mejores. asi que la piense, porque toda la fama que consiguio fue gracias a la musica que crearon sus compañeros de banda. En verdad lo siento, pero si Trja piensa que es mejor que nightwish que lo demueste... el futuro y los seguidores fieles a nightwish lo decidiremos.

 
On 7 de marzo de 2010, 9:40 p.m. , Requiem Tarja dijo...

A ver camaradas... un grupo es como una pareja, en este caso son los 4 musicos y la ex vocalista... cierto está que Tarja se las pudo dar de diva por malas influencias... si tu estas con tu pareja en una relacion que haces? lo cortas sin anestesia? no creo que sea el modo, no discuto la expulsion, sino el modo de que se hizo... fue algo impulsivo, del momento, debieron haber estado muy mal para decir: Oye Tarja solucionemos nuestros problemas como banda, creo que esto es lo que pienso de ti, qué opinas? y lo mismo por el otro lado. La falta de incomunicacion era tan grande como para nisiquiera mirarse a las caras a solucionar un problema? realmente decepcionante, me da la impresion de que no tienen los pantalones puestos, es innegable que Tarja se convirtio en una diva, su produccion, sus vestimentas, los detalles de los microfonos, en fin, al parecer Tarja recapacito de todo esto, por lo menos las entradas son mas baratas que las de Nightwish por razones obvias jajajaja y los escenarios pequeños. Dependiendo de como vaya progresando en el tiempo veremos si todo esto fue cierto o falzo o quizas hubo un cambio. Quisiera finalizar con un comentario que hizo Tuomas en la carta que me llego como patada en el estomago, eso de diferencia cultural + oportunismo + avaricia = combinacion peligrosa? Siento que Tuomas le faltò el respeto a nuestra comunidad latinoamericana, si no hubiese generalizado ese comentario no estaria diciendo esto, pero el lo hizo, nuestra cultura es bella :D gracias...

Sergio Toro
18 años
Chile

 
On 25 de marzo de 2010, 6:58 p.m. , punny_human dijo...

A ver mylifeindarkness, si quiera visitaste la página?

todo lo que dices es lo que han dicho los de Nightwish, okay, ahí tienes tu "prueba", y de igual manera, en esta página están opiniones BIEN documentadas, con referencias, de lo que mucha, MUCHA otra genta ha dicho de ella, desde Mark Jansen, Doro Pesh, Liv Kristine y Mike Terrana hasta fans y organizadores.

Si Tarja no fuera una "gran persona" no hablarían así de ella, si tarja "se hubiera crecido" No se dedicarían a decirle al mundo lo linda que es, que más dices? ah si, y de donde sacas que Tarja piensa que es mejor que Nightwish? Jamás lo ha declarado, nunca ha dicho tal cosa, deja de meterte cosas a la cabeza.

Y primero checa las fuentes antes de contestar, al menos para que tu respuesta sea un poquito más creible.

 
On 26 de junio de 2010, 1:29 a.m. , Alonzo Kau dijo...

Yo leí estas líneas y me quedé algo impactado, pero pienso y creo que Tarja se dejo influenciar. De todas formas la banda hizo mal en comunicarselo de esa manera, al menos hubiera sido personal, es como dice Tarja en la conferencia que dio en Helsinki, que nunca fueron 'amigos', porque nunca hablaron y menos con la verdad. Para mí NW se acabó sin Tarja Turunen, y seguiré a Tarja por siempre, y las canciones con NW serán recordadas y como dijo alguien mas arriba, serán alabadas.

 
On 26 de junio de 2010, 1:50 a.m. , Alonzo Kau dijo...

A parte creo que NW se dejo llevar por la avaricia también, ellos dijeron que Tarja exigía la mayor parte del dinero, y tambíen dijo Tuomas que eso no le importaba porque no había que dejarse llevar por el mal que conlleva estar en esta industria. Entonces o disfrazó con otra cosa, si hubieran hablado desde el primero momento con Tarja y no la hubieran odiado en silencio, tal vez esto no hubiera pasado y ya me enoje, adiós NW.

 
On 26 de junio de 2010, 1:53 a.m. , Alonzo Kau dijo...

También creo que fue un golpe demasiado bajo, porque le dieron mala fama a Tarja en esa carta que podría decirse que fue planeado todo. Eso provoco la decepcion de muchos de sus fans, pero no de mí, no creo en todo lo que dice la carta aunque estoy de acuerdo en algunas cosas, y ya voy a llorar mejor no sigo.

 
On 26 de junio de 2010, 1:54 a.m. , Alonzo Kau dijo...

En verdad que mala onda.

 
On 6 de diciembre de 2010, 8:31 p.m. , Anónimo dijo...

Hola, soy fan de nightwish y bueno me afecto mucho la salida de tarja pero hasta ahora veo la carta que le escribieron... igual me siento desilucionada de ella, su voz es imprecionante pero, creo k sus actitudes hicieron que la sacaran... es cierto que cambio desde que se caso... creo k nightwish y Tarja eran una combinacion hermosisima, como juntar lluvia y soy para formar arcoiris xD pero no siempre habra sol y menos hacer que llueva, separarse kizas no fue una gran idea ya que ninguno de los dos esta ganando igual que cuando estaban juntos... pero kizas si fue la mejor solucion ahora ambos tienen lo k kerian ...
aun que anneth no este tan a la altura de ellos almenos hace el intento por caernos bien
yo les deceo suerte a ambos por k aun separados me gustan y los sigo a los dos... asi creo k puedo tomar lo mejor de ambas partes para tener la mejor parte de ambos

 
On 10 de diciembre de 2010, 1:27 p.m. , Unknown dijo...

soy fan de nightwish y puedo decir que es mi banda favorita!!!
es cierto que tarja canbio desde que se unio a marcelo, pero no creo que haya sido tanto asi como dice la carta..
adoro a tarja y para mi nightwish murio!!!!!
con anette me gustan muy pocas canciones y me fastidia escucharla cantar los clasicos de nightwish!!!
tuomas como lider deberia pensar en cambiar de vocalista, ya que las criticas de los fanaticos son fuertes y la mayoria nos sentimos inconformes con el nuevo nightwish!!!!!
VAMOS TARJA!!!!!!!!!!!!

 
On 30 de diciembre de 2010, 6:02 p.m. , Anónimo dijo...

Es una realidad que el hecho de que un ser humano europeo se mezcle con un primate, en este caso sudamericano argentino,no puede traer más que males a la persona.
Un argentino es un ladrón inferior, un semisimio que no se puede relacionar con personas y encima artistas de esa valía sin estropearlas.
Es una pena lo que ha pasado, con la culpa segura de ese asqueroso argentino.

 
On 4 de enero de 2011, 5:19 p.m. , Anónimo dijo...

pues quien haya tenido la kulpa sido...solo se k escuche kantar ala nueva integrane y k asko d voz no le llega a los talones a tarja. esa vieja no sirve para la banda

 
On 23 de febrero de 2011, 3:42 p.m. , Gatito Negro dijo...

Guau!..Por supuesto,al igual que los fanaticos tanto de Tarja como de la banda, sabia respecto a este asunto.La expulsion de Traja mediante una carta publica,puño y letra de Tuomas,pero jamas la habia leido y tampoco la respuesta de Tarja. Ahora que lo veo,la verdad es que no termino por creerlo,es increible para mi que asuntos como este en una banda salgan a la luz,mas alla de que sea cierto lo que Tuomas dice o no,no es justificable el querer ensusiar de esa forma el nombre de Trja Turunen que,insisto, transformada su personalidad O NO, brindo un aporte unico e inigualable a la banda.En fin,creo que esto no se va a olvidar,marco sin duda un quiebre enla banda y creo que tambien en los sentimientos que enlos fans provoco Nightwish. Tanto como para Tarja Turunen como para Nightwish, lo mejor. Porque talentos como ella y la banda lo tiene,se deben respetar y admirar.

 
On 24 de marzo de 2011, 8:21 p.m. , Anónimo dijo...

pero habia temas como el de nemo que lo habia escrito tarja?, o me equivoco, ese tema me vuelve loco, es genial, aunque escuche a anett olson y me gusto tambien como canta, le dio otro estilo al grupo, ya que tarja era lirico, pero lo que hicieron mal en hacer fue no hablarlo de frente con ella y despues tendrian que publicar la carta.

 
On 23 de mayo de 2011, 11:33 a.m. , OCEANSOUL dijo...

Despues de tanto tiempo, es bueno ver el trabajo tanto de nightwish como de tarja, sin duda alguna es impresionante, creo que hay q dejar al lado si se tranforman en imagen pop o cambian de estilo, porque es un pensamineto metalero muy egoista!!, la musica es de todos y profesionalmente se pueden hacer muchas cosas, no me gusta la voz de annett y menos cuando intenta interpretar los clasicos de nightwish, y asi paresca pop la voz, es profesional su trabajo.....
y tarja podra ser la persona mas avarienta y todo lo quiera en la vida, pero el trabajo es admirable, tanto que ahora hace parte de la lista de sompranos y cantantes liicos mas importantes a nivel mundial. tarja es un emblema, una de las primeras imagenes que aporto a la mescla de la musica clasica y el rock, asi que, que nos importa su personalidad, si cuando vamos a un concierto no vamos a tomar el te con ella, sino a admirar su impresionante trabajo!!!!! esa es la vida de un artista, y no hay que mesclar la vida personal, con el trabajo y el sudor que se muestra en publico!!!! teniendo en cuenta el aporte tan grande que hacen para la musica moderna y contemporanea estos dos artistas!!!!!! viuva tarja turunene con toda su trajectoria clasica y nightwish con sus epicas intenciones!!!

 
On 23 de mayo de 2011, 11:36 a.m. , OCEANSOUL dijo...

WISHMASTER_848@HOTMAIL.COM

 
On 13 de agosto de 2011, 6:20 p.m. , Anónimo dijo...

nunca hubiera imaginado kuantos problemas habria dentro de esta maravillosa banda.....

 
On 17 de agosto de 2011, 11:49 p.m. , Marian dijo...

La verdad es que si, toumas es en realidad quien crea la musica y las letras de nightwish, pero la vdd es que la banda sin tarja no es lo mismo, escucho las canciones con la voz de annete y la vdd suenan vacias...
incluso las canciones donde canta marco suenan mejor que las de ella y es que nigthwish no solo lo forma 1 persona, sino el aporte que daba cada uno lograba de esas canciones algo sublime, las letras llenas de emociones y sentimientos de toumas, la voz con gran potencia de tarja.....los duetos de marco y tarja donde los dos se complementaban y ninguna de sus voces competia con la otra...

pero pues ya que mas se le puede hacer sigo escuchando las canciones con tarja aun no logro recuperarme de su partida....

 
On 8 de septiembre de 2011, 9:16 p.m. , Anónimo dijo...

tal vez ninguno tenmga la razonen juzgar al uno o al otro lo cierto es que nightwish sin tarja no es lo mismo para empezar anett no tiene ni la mitad del protagonismo que tiene tarja ni la mitad de la poptencia en la voz no se puede si quiera comparar con ella y aunque son estilos totalmente distintos parav mi suena realmente vacio no sesi habran tenido la oportunidad de ver el fin de la inocencia este dvd muestra a un tuomas totalmente distinto al genio detras de esta banda muestran a un borracho patan que no cualquiera creeria fuera capaz de crear tan hermosas letras la verdad esta imagen me decepciono mucho mas que la carta y las opiniones respecto a tarja no se si seria pura pantalla pero pude asistir a una firma de autografos en colombia fue dulce atenta dispuesta entreagada que la verdad es dificil de creer pero siendo eso lo menos importante la verdad para mi es totalmente comprensible q tarja no quisiera compartir con 4 hombres hebrios q llegaban a rastras a la habitacion del hotel donde se hospedaban es triste realmente

 
On 12 de octubre de 2011, 8:12 p.m. , Anónimo dijo...

tarja, no abra nadie como tu de linda ,eres la mejor soprano,y no me pareces ambiciosa,los de la banda estan celosos,no lo digo por que yo sea una fans ,no estoy departe de nadie, solamente miro desde el punto de vista,tu eres una artista extrella,tu eres como eres ,no lo cambies,eres maravillosa,ellos ,la banda ,para mi fueron cobardes, no decir las cosas defrente , si no que lo publicaron al mundo eso es inmaduro de parte de ellos,si que tu ganas,pero mas que todo es marcelo,esos son celos,eres importante para ellos ,por eso son los celos,pero sigue a si.tedeseo lo mejor,aunque yo se que te ira bien

 
On 12 de octubre de 2011, 8:20 p.m. , leidy guerrero dijo...

te quiero mucho tarja ,eres lo masimo

 
On 12 de octubre de 2011, 10:30 p.m. , † LEIDY † dijo...

jaja, me parece gracioso los que escriben aqui dirigiendose directamente a Tarja,como si ella los fuera a leer, en fin... despues de varios años de la salida de Tarja aun escucho las canciones de Nightwish, y aun cuando las escucho me parece increible que esa impresionante voz ya no esta y que ahora esta en otro proyecto que no le ha dado la cima que le dio nightwish, tambien he escuchado dark passion play y ahora esperando Imaginarium y aferrandome a la idea de que Anette le va a dar un toque especial a la banda, uno muy suave y sutil porque olvidémonos del poder que antes se saboreaba con Tarja, hay que admitir que con Anette se conserva algo de la escencia de Nightwish pero no lo que era antes, ahora todo cambia, esperemos que me guste lo que se viene.

 
On 9 de marzo de 2012, 1:36 a.m. , Anónimo dijo...

ninguna de las nuevas canciones que ha presentado nightwish han sido de mi agrado, creo que hay que reconocer el talento creativo de Toumas, pero sin una voz asombrosa como la de tarja, ese talento no se refleja al 100%, coincido en que todos tienen su opinion y es valida, pero para mi gusto nightwish era una banda diferente y despues de ese suceso se volvio un proyecto plastico y comercial que ya no se diferencia de las bandas pseudometaleras

 
On 23 de mayo de 2012, 12:34 a.m. , GUILLERMO FERRARO MEDINA dijo...

ES CIERTO QUE LO SORPRENDENTE QUE ATRAIA A TODOS DE NIGHTWISH ERA LA VOZ DE TARJA, PERO TAMBIEN LO ERA EL RESTO DE LOS INTEGRANTES IGUAL O MAS TALENTOSOS QUE TARJA. HOY EN DIA TANTO NIGHTWISH COMO TARJA NO SE DESTACAN POR SUS TALENTOS Y CREACIONES ACTUALES SINO POR SU HISTORIA. HAY QUE ADMITIR QUE LA VOZ DE TARJA ES MEJOR COMO SOLISTA, PERO NO TIENE LA CAPACIDAD PLENA DE CREAR ARTE COMO TUOMAS O EMMPU. POR OTRO LADO, LOS ACTUALES INTEGRANTES DE NIGHTWISH PERDIERON TONELADAS DE CALIDAD. SERIA BUENO QUE AMBOS RETOMEN SUS INICIOS EN LA MUSICA.

 
On 2 de julio de 2012, 8:36 a.m. , Anónimo dijo...

Q barbaro! dicen que culpa de uno o culpa del otro..la verdad cada uno esta bien por su lado! tarja es una excelente cantante y ha hecho muy bue trabajo al igual que Nightwish sigio con sacando muy buenos discos, pero la verdad ya no es lo mismo para ninguno de los 2. Tanto Nightwish perdio mucho sin ella como Tarja perdio sin Nightwish. en fin ambos son buenos, pero buenos nada mas.Anette es una buena cantante pero no es para Nightwish nunca lo fue, a menos que Nightwish cambie el estilo. Tuomas me parece una persona divina(sin duda lo es)pero eso de la carta..exponer asi sus problemas internos no lo convierten en la mejor persona, en fin esperemos que tenga su conciencia limpia, ojala que si.

 
On 2 de julio de 2012, 8:39 a.m. , Anónimo dijo...

...en fin escucho tanto a Tarja como a Nightwish. Ojala un dia vengan a Uruguay! Tarja ya lo hizo!! estuvo hermoso!es hermosa y canta hermoso! ojala un dia los vea a ellos tambien por aqui! somos un pais chiquito con apenas 3.000.000 d habitantes es muy dificil traer bandas grandes! igual nunca se pierden las esperanzas!

 
On 24 de agosto de 2012, 11:50 p.m. , Anónimo dijo...

al parecer tarja nunca penso en grupo, fue una total avara, realmet k pena por ella ya nunca sera reconocida como solista como lo era con nightwish

 
On 2 de junio de 2013, 2:11 p.m. , Anónimo dijo...

http://medassist.org/media/buypropecia/#17305 propecia lawsuit side effects - propecia over the counter