tmusk robot_cr Ya no debería sorprender a nadie que los japoneses vayan creando cada vez robots más útiles y realmente funcionales, pero ciertamente no deja de hacerlo. Y es que para muchos países sobre todos los que estamos en vías de desarrollo eso es cosa solo de ciencia ficción (o de los supersónicos).

Esta vez la compañía Aeon uno de los principales minoristas de la ciudad de Fukoka ha sacado a la venta un robot que se encarga de los niños mientras los padres no están en casa.

Este robot mide 1.40m de altura y se encarga de entretener a los niños durante el tiempo que no estén sus padres. Esto es gracias a unas insignias especiales que llevan unos códigos que el robot puede leer, así pueden reconocer su nombre y edad.

El desarrollo del androide lo leva a cabo la compañía tmsuk, una de las principales productoras en Japón.

Estos robots pueden hablar con los niños pero su lenguaje es aun muy limitado. Otras de las habilidades de las niñeras robots es que pueden usar sus ojos para lanzar rayos de luz para mandar mensajes de advertencia y para proyectar filmaciones hechas con su otro ojo.

Éste es solo otro más de los usos que los japoneses les han dado a los robots Actualmente podemos ver a varios de estos desempeñando labores en diferentes industrias en todo el mundo pero en ese país comienzan a ser de uso diario en la vida de las personas. Aeon y Tmsuk planean seguir desarrollando esta tecnología para futuros usos, como guiar a los clientes por la tienda y hasta llenar sus carritos.

Uno de los objetivos también es el hacer que los niños se vayan acostumbrando a la presencia de estos robots, lo que es cada vez más una realidad en el país del sol naciente.