AlexaLogo

Uno de las maneras más usadas par medir la popularidad y éxito de un sitio web, y que es tan usado por los bloggers para medir cualquier cosa que tenga que ver con costos es Alexa, desde hace unos meses he estado siguiendo mi rank de Alexa y ha ido mejorando como es de esperarse con el tiempo.

Calabozo del Androide había logrado entrar desde el 32,314 hasta los primeros 30,000 lugares el día 20 de Marzo y para el 10 de Abril ya estábamos en el 28,995. Estaba muy contento porque según yo era solo cuestión de tiempo para que llegáramos a alcanzar un rank más presumible, pero tristemente no es así ahora.

alexa_announcement_graphic

A partir del 17 de abril (según me di cuenta) Alexa comenzó a manejar un nuevo sistema para rankear los sitios y a algunos sitios nos perjudicó algo, bueno, no creo que sea perjudicar, solo que nuestro rank retrocedió hasta el lugar 47,249.

Según la explicación del anuncio de Alexa, los rankings no estaban mal antes, ni están mal ahora, solo son diferentes...

No sé como les habrá afectado a los demás sitios, pero en el calabozo ya estaremos buscando maneras de lograr aumentar nuestro tráfico, que de hecho ya estaba descendiendo.