David_Bravo_002

Ayer les estaba contando del programa de Televisión español "Mejor lo Hablamos" en el que participó David Bravo. Hoy encontré el video completo gracias a un post de Un Poco de Mucho, en Google video y está completo y de mejor calidad que el que puse antes.

El tema es el mismo que el programa pasado pero ahora han pasado ya algunos años y las cosas han cambiado como todo en la vida, pero el tema sigue siendo polémico e interesante. Les dejo aquí el video completo, dura más de hora y veinte minutos.

Mejor lo Hablamos

Que diferente son las cosas de ese lado del atlántico, aquí en México no conozco una sola persona que se dedique a defender los derechos de los cibernautas en televisión. No he visto a nadie que se ponga a hablar de que el descargar música está bien o al menos decir que sea legal (que son dos cosas diferentes). No hay esa oportunidad en la televisión abierta mexicana. Pero luego son ellos mismos, Televisa y TV Azteca los que lloran frente a las cámaras alertando a la gente de la manera en que les limitan su libertad de expresión por parte de los "villanos" diputados y senadores.

Es lógico tomando en cuenta que los pseudo-artistas más exitosos en México son creados por esas empresas y más aun que cuando un artista del extranjero llega al país tiene que firmar de exclusiva con alguna de las dos televisoras y ser vetado por la otra, eso es cosa de todos los días. Pero las víctimas son ellos cuando les quitan los comerciales de campañas políticas y los miles millones de pesos que eso les daba a ganar (y que salía de nuestros impuestos, por cierto).