El día de ayer (5 de abril del 2008) el famoso actor Charlton Heston, que protagonizara clásicos o más bien leyendas del cine mundial como Ben Hur, Los 10 Mandamientos y El Planeta de los Simios, ha dejado este mundo con 83 u 84 años de vida.

Charlton_Heston

La fecha de su nacimiento no está clara, en Wikipedia en inglés dice 1923 (o 1924), mientras que en IMdb está la única fecha de 1924, pero en Wikipedia en español dice 1923.

Cito de Wikipedia, un resumen de su asombrosa carrera como actor:

Su primera película profesional fue Dark City en 1950, con la que llamó la atención de los profesionales del cine. Su primer éxito importante lo obtuvo dos años más tarde con el papel de director de circo en El mayor espectáculo del mundo y se convirtió en una gran estrella del cine interpretando a Moisés en Los diez mandamientos, en 1956. En los años siguientes, Heston actuó en varias grandes películas épicas, entre otras Ben-Hur, El Cid y Khartoum. Por su trabajo en Ben-Hur ganó en 1960 el Premio Oscar al mejor actor principal. También intervino magistralmente en películas de ciencia ficción, como El planeta de los simios, saga (1968-1973) que se han convertido en clásicos del cine.

Aun se desconoce la causa de su muerte, pero se sabe que murió en su hogar en Beverly Hills, California junto a su esposa Lydia, con quien estuvo casado por 64 años, siendo ella su primera y única esposa.

Descanse en paz la leyenda del cine mundial Charlton Heston.