Veoh_TV_Beta_002

Hace un tiempo el día en que Stage6 dejó de funcionar dije que iba a hacer un post para explicar como usar el Veoh de la misma manera que funcionaba el Stage6. Ya pasó mucho tiempo y se me había olvidado, pero al formatear mi PC e instalarle el nuevo Ubuntu una de las cosas que extrañé más, de hecho creo que lo que más extrañé esas pocas horas fue el VeohTV, y cuando lo volví a instalar en mi Windows recién instalado, resultó ser una versión nueva que se ve genial. Así que me propongo a explicar como funciona este aparato que he leído en varias partes gente que se queja de haberlo instalado o de que no sabe ni como funciona.

Lo primero que hay que hacer es ir a la página de Veoh y crear una cuenta, no toma mucho tiempo es como hacer una cuenta en cualquier otra página de Internet, necesitas un e-mail y esas cosas. Luego buscar un video que quieras descargar o simplemente ver, yo en este ejemplo busqué Elephants Dream, el cortometraje hecho en Blender.

Veoh_TV_Beta_003 Veoh_TV_Beta_004

Del mismo modo que en cualquier otra página de videos escoges el que quieres ver y lo reproduces. En Veoh no hay límite de tamaño para subir archivos, sin embargo sí hay límite de tiempo para reproducirlos en la página, en general no puedes ver videos de más de 25 minutos, eso significa que puedes ver episodios de anime o ese tipo de series, pero no se pueden ver películas completas. Pero para eso sirve el VeohTV.

Veoh_TV_Beta_005

Tienes varias opciones si tienes instalado el VeohTV, la primera es ver los videos de la página en el programa, así no importa lo largos que sean los reproduces y los ves completos, la segunda opción es descargarlos, entonces los podrás ver cuando quieras y con cualquier reproductor, recuerda que los videos que descargas son los archivos originales que fueron subidos por el usuario, no son archivos FLV como los que se descargan del YouTube (bueno, a menos que el usuario haya subido un archivo FLV).

Veoh_TV_Beta_006 Veoh_TV_Beta_007

Digamos que no tienes el programa y escoges cualquiera de estas opciones, lo que va a pasar es que te manda a la página para descargarlo. Es algo igual de sencillo que cualquier otro programa. Bajas el instalador, lo corres, sigues las instrucciones y ya.

Veoh_TV_Beta_008 Veoh_TV_Beta_009

Solo quiero aclarar que entre las opciones a la hora de instalar el programa están el mandar información de lo que ves a Veoh para mejorar las opciones que te de, también instalar un plugin para descargar videos de otras página que no sean Veoh (como YouTube) que funciona como los que ya deben conocer, te descarga el FLV. Pero todas esas opciones las puedes no aceptar y solo instalar el programa.

Veoh_TV_Beta_010 Veoh_TV_Beta_011

Una vez instalado y vuelto a dar click en la opción de descargar te aparecerá un aviso de que estás descargando el video, al cual puedes dar click para que te abra la ventana de descargas. Ahí puedes checar la velocidad de la descarga así como el progreso de ésta.

Pero hay otra manera de buscar videos una vez que se tenga instalado el VeohTV.

Veoh_TV_Beta_001

El reproductor de Veoh tiene muchas opciones y cada vez tiene más (de esas escribiré más detalladamente después), en las pestañas superiores está la opción de buscar (search) ahí puedes ingresar una búsqueda que se realizará en tres páginas de videos: Google, Yahoo y Veoh.

En este ejemplo busco el anime Soul Eater, sin dar más especificaciones encontré esto:

Veoh_TV_Beta_014 Veoh_TV_Beta_015

Tienes la opción inmediatamente de reproducir el video, descargarlo, enviarlo por correo o ir a la página en un browser del mismo VeohTV. También puedes verlo, y si te convence, lo descargas mientras se está reproduciendo.

Veoh_TV_Beta_016 Veoh_TV_Beta_017

Veoh tiene muchas cosas que no me gustan, entre ellas que está lleno de publicidad, pero es el precio de un servicio como éste, fue por lo mismo que Stage6 desapareció. Además todo lo que no me gusta de Veoh desaparece con el VeohTV.