rapidshare_001

Hoy me disponía a descargar un archivo como normalmente lo hago varias veces al día, cuando me topo con que por primera vez en la vida fallé un captcha de Rapidshare. Rapidshare solía tener el captcha menos molestoso de los que hay pero desde no sé cuando (yo me di cuenta apenas hoy) se ha convertido en el peor y más complicado que he visto.

Las primeras dos veces que lo intenté no leí que tenía que hacer ni me fijé en lo que escribía, es ya mecánico el procedimiento, solo me llamó la atención que hubieran tantas letras y por supuesto que hubiera fallado al teclearlas. Pero ya a la tercera me fijé bien y leí lo que dicen las instrucciones:

Por favor ingresa todas las letras que tengan rapidshare_gato abajo.

Cuatro letras con rapidshare_gato:

De las letras que aparecen en la imagen no todas debes ingresar, sino solo las que tengan un gato, las demás tienen un perro. Bueno tampoco parece tan difícil, pero por ejemplo, en la Z (la quinta letra de la imagen) no pude distinguir que era, sin embargo deduje que era un gato porque necesitaba una letra más.

Bueno el caso es que la primera vez que lo hice después de leer fallé. Y eso que yo siempre he sacado buena calificación (por no decir perfecta) en ese tipo de exámenes.

El caso es que Rapidshare desde ahora contribuye con esto a la creación de inteligencia artificial. ¿Alguien ha visto algún captcha más complicado que este, pero que sea real?