Bueno, como ya habrán leído antes en un post de Dante, la cuarta edición de Dungeons and Dragons está apunto de llegar el próximo verano, con lo que vendrán nuevas reglas, nuevos materiales para comprar, nuevas aventuras, espero, y por supuesto nuevos CoreRules, nunca conseguí más que un Dungeon Master Guide de la versión 3.5, y de la versión 3.0 no valía nada la pena.
Yo personalmente espero que sí venga mejor esta cuarta edición, a pesar de que la tercera no fue nada buena, la 3.5 sí mejoró bastante y parece responder a lo que pide la gente y a un buen sistema de juego que va mejorando.
Como siempre, estoy emocionado, incluso recuerdo que antes de la salida de la 3ra edición estaba esperando ansiosamente la salida de ésta, aunque cuando lo jugué por primera vez me llevé una decepción, incluso los libros no me gustaron. Pero todo eso cambió para la edición 3.5. Ahora con la nueva edición realmente espero que el juego se lleve a un nivel completamente diferente y más después de ver los previews que nos tienen los de Wizards, hay una presentación y una muestra temprana del juego, la presentación tiene 4 partes que comienzan con el teaser, se los dejo en una playlist:
Dungeons and Dragons
4th Edition Presentation



Technorati : , , , , , ,

Comments (2)

On 6 de noviembre de 2007, 10:37 a.m. , Anónimo dijo...

Perdoname pero la 3.5 es exactamente igual que la 3.0 pero con mejoras (de hecho es el mismo libro corregido y un poco ampliado, mismas ilustraciones incluso...), es el mismo sistema pulido y no creo que la 4 sea mucho mas distinto. De la versión 2 a la 3 o a la 3.5 que es practicamente lo mismo si hay diferencia como para volverte a gastar el dinero en los 3 manuales basicos, no asi de la 3 a la 3.5 que podian haber sacado en un suplemento sin cobrarte 35€ de cada tomo. El sistema que vimos en la 3.5 y que veremos en la 4 no creo que cambie mucho de la 3 que si fue un gran cambio con respecto a las anteriores. Parece que te pagan por vender ejemplares de la 3.5. Personalmente te recomendaria volverte a ojear con ambos manuales en frente y evaluar si realmente merece la pena volverte a gastar el dinero, otra vez, en lo mismo. Ahora bien, si son tus primero manuales y dudas entre la 3 y la 3.5 SI compra la 3.5.

Un saludo.

 
On 6 de noviembre de 2007, 7:12 p.m. , Xacur dijo...

La tercera edición es básicamente injugable.
Tú dices que son pocas las reglas que cambiaron, posiblemsnte porque no te has leído todos los libros como yo, pero los cambios que hay son muy importantes, hicieron un mucho mejor juego.
Sobre la cuarta, es cierto, no creo que haya gran cambio como de la 2da a la 3ra, y sobre lo del gasto, pues cada quien lo hace si quiere, si no quieres puedes seguir jugando 3.5 o trecera o algún otro juego que no tengas que comprar libros, eso depende de cada quien.
Yo no tengo mucho dinero para gastar en juego y es por eso mismo que juego DND, por 3 libros básicos cada tantos años no me quejo, y luego los que se puedan o se quieran comprar, además los otros libros no tienen que tenerlos cada uno, se pueden compartir.
La mayor parte del cambio de la 4ta edición va a ser todo lo que va a venir con ella, sobre todo lo online, y si decidieron hacerlo en una nueva edición es porque es mejor hacer un cambio grande de reglas para asegurar que todo va a salir bien antes de dar un paso an grande como el que harán con el internet.
Si lo recuerdan el libro del Dungeon Master te sugiere y siempre lo ha hecho no tener una PC cerca cuando juegas porque rompes la fantasía.