Han salido unos posters de la nuevo película de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. Vale la pena recordar que la película se estrenará el 16 de Mayo del próximo año.
Esta película estará basada en el cuarto libro de la serie de novelas C.S. Lewis, como sabrán la primera película estuvo basada en el segundo libro (ambos en el orden de lectura). Lo cual deja demasiado a la imaginación, porque las cosas que suceden en la primera película se basan en lo que pasa en el primer libro. Y lo que sucede en El Príncipe Caspian es algo así como que la continuación del tercero (El Caballo y el Muchacho), el cual por cierto es mi favorito de los siete (junto con "Las Aventuras del viajero del Alba").
Sin embargo el orden que siguen las películas es el orden en el que fueron escritas las novelas y no el orden en que deben leerse, no sé porqué.
Como sea espero que esta película que viene sea tan buena como la primera, de hecho espero que sea mucho mejor porque si no no valdría la pena, ya pasó mucho tiempo desde aquella película y la espera debe ser recompensada.
Aunque debo aceptar que no soy un fanático de esta saga, y es más bien porque no me agradó tanto la manera tan religiosa de narrar que se tenía C.S. Lewis, debo decir que esta serie de cuentos que realmente son para niños y que son de tan fácil lectura tienen bastante potencial para hacer películas extremadamente buenas. Ojalá y lleguen a sacar las películas de cada libro, en especial "Las Aventuras del Viajero del Alba".



Technorati : , , , , , ,