Laura Caulwell de 22 años, graduada de la Universidad Nacional de Arte y Diseño (NCAD en Dublin) fue condecorada con el premio "Dyson Ireland Student Design Award" por un diseño de una PC con forma de árbol.


El diseño de este aparato está formado por el tronco que contiene la tarjeta madre y 10 ramas que contienen las diferentes partes de la computadora que pueden ser cambiadas fácilmente conforme se vaya requiriendo. El nombre del diseño es "Cultivate".


Partes del "Cultivate"


El tronco es la tarjeta madre.


Las 10 ramas son: El procesador, el RAM, la batería, la fuente de poder, tarjetas de expansión, almacenaje, 2 bocinas, una luz de ambiente y un mouse.


Cuenta con hojas de aluminio, que funcionan como escapes de calor, enfriando cada componente. Éstos son puestos por el usuario y pueden ser doblados de cualquier modo para darle la forma que desee.


Aunque no niego que el diseño es de hecho ingenioso, no me atrae para nada tener uno de esos en mi casa, si hubiera una mejor manera de tener esas ventajas si que tenga forma de lámpara, porque más que árbol parece lámpara, entonces sería perfecto. Además, no cabe en mi escritorio, por su forma.


Fuentes: Gizmodo, the register.




Technorati : , , ,

Comments (1)

On 12 de noviembre de 2007, 3:19 p.m. , Yue Denna dijo...

wo! como mola! me gustaría verlo "en persona".