Ok, no voy a profundizar en los prejuicios racistas que refiere el juego, porque son más que obvios y cualquier mexicano puede entenderlo solo de ver el intro. Se los dejo acá para que lo vean antes que nada.


Spanish for Everyone



Bueno, prefiero irme por una parte más graciosa: "I can teach you many things, and Spanish is definitely one of them". No sé a qué público esté dirigido el juego, pero veamos:


Una señora a la que no llaman Gina Vasquez por nada (?), se lleva a el hijo de su hermanastro a Tijuana, cuando el pobre niño, que no tendrá más de 10 años, no sabe nada de español aparte del "hola amigo" que tal vez ni entendió. Van a buscar el video juego del niño que fue robado (aunque no a propósito quiero pensar) por un niño mexicano en una limusina blanca seguido de varias patrullas.


Veámoslo de la manera que lo entendemos la mayor parte de los que vimos el video.


Un niño estadounidense le presta un DS a un Miguel, éste resulta ser hijo de un narcotraficante mexicano que está siendo perseguido por la justicia y no quería dejar el país sin llevarse a su hijo con él. Al llevarse su DS el hermano del niño americano (el dueño del DS) lo va a matar por lo que preferiría no regresar a casa sin él. Latía del niño "casualmente" pasaba por allá y al ver la situación aprovecha para decirle que lo llevará a recuperar su DS, pero en realidad se lo lleva a tijuana a pasar unos días antes de regresar sin el videojuego, es decir, ¿el padre de Miguel se esconde de la justicia pero Gina cree que lo puede encontrar? Español (o más spanglish) será solo una de las cosas que el joven niño blanco aprenderá durante los días que viene. Al menos ya no le tendrá miedo a su hermano cuando vuelva.


Ahora la visión optimista del video.


El amigo mexicano de Shawn, Miguel se lleva su DS sin querer cuando su padre lo apresura a subirse al auto, es que la lavandería cierra temprano y no quiere que Miguel esté fuera de casa cuando vuelva su madre de trabajar. Por suerte detrás de unas patrullas que pasaron casualmente detrás de la limusina apareció la tía favorita de Shawn, Gina Vasquez. Gina sabe que la familia de Miguel vive en tijuana (unas cuadras al sur seguramente) y le da el aventón para ir a buscarlo, sin embargo como no conocen la casa exactamente tendrán que preguntar donde queda y para eso la señora le enseñará español, pero no solo eso, también le puede enseñar buenos modales a la hora de preguntar direcciones y la misma habilidad de buscar calles en Tijuana. Gina y Shawn regresarán a casa antes de la cena y de que el hermano se preocupe por la tardanza del niño.


Malas gráficas, mala calidad de sonido, en general horrible, y de gente que lo ha jugado se dice que ni siquiera te enseña español. Solo te pone unas tareas con palabras que tu debes aprender por tu cuenta. No entiendo como pueden salir juegos como ese, parecería una broma.


Pero por otro lado aquí está otro video que no se ve tan mal... dejando a un lado que Gina dejó a Shawn solo en Tijuana. Les dejo una playlist con algunas escenas del juego y una muestra del juego.


Spanish for Everyone




"Spanish?, Of course I can teach you the language that will thwart evil" (Español?,Por supuesto que puedo enseñarte el idioma que frustrará al mal)




Technorati : , , , ,

Comments (8)

On 13 de noviembre de 2007, 15:51 , Kursader dijo...

Jajaja que bueno ver esto por aqui :P este blog lo he encontrado via Hitokiri no namida y me ha gustado mucho solo que como es temática muy centrada a lo otaku no se si podria afiliarme :S
que yo tambien soy otaku pero como verás mi blog es de temática general ^^

 
On 14 de noviembre de 2007, 09:36 , Xacur dijo...

De hehco en este blog no hablo nada de anime ni de Manga, antes lo hacía pero ahora todos esos temas los hago en otro blog.
CHécate bien la página es más sobre música metal, video juegos y comics americanos.
De cualquier manera estaría bien afiliarnos, en la barra de la izquierda dice como puedes afiliarme, tú solo dame tu banner y yo lo pongo en mi blog.
Por cierto para temas Otakus tengo este otro blog:
http://technotaku.blogspot.com/

 
On 15 de noviembre de 2007, 02:48 , Kursader dijo...

OOOkis, pues te meto ahora, normalmente solo pongo los nombres de los blogs pero si quieres pongo mi primer banner ^__^, el mio seria este:
http://img98.imageshack.us/img98/9219/patedepolloul6.png

 
On 15 de noviembre de 2007, 02:49 , Kursader dijo...

Uys no se puso entero:
http://img98.imageshack.us/img98/9219/patedepolloul6.png

 
On 15 de noviembre de 2007, 02:50 , Kursader dijo...

No se que pasa con blogger...
http://img98.imageshack.us/img98/9219/
patedepolloul6.png
Por si acaso sigue sin ir, está en el blog de Hitokiri no namida

 
On 15 de noviembre de 2007, 06:41 , Xacur dijo...

OK, ya estás agreagado a mis afiliados.
Saludos.

 
On 1 de enero de 2008, 21:01 , Nacho Torres dijo...

Hola, pues me gustaría afiliarme al calabozo del androide. Mi blog va comenzando, de hecho lo hize esta madrugada pero pronto lo llenaré de contendido en cuanto comienze a llegar gente. Aunque por ahora no lo parezca, en el futuro meteré entradas sobre videojuegos, anime, juegos de rol, etc.

Ya puse tu banner en mi lista de afiliados y te dejo el mio por si te quieres afiliar.

Esta es la URL de mi banner:

http://i28.servimg.com/u/f28/11/75/49/56/banner10.gif

Esta es la URL de mi Blog:

http://yaesdemadrugada.blogspot.com

 
On 2 de enero de 2008, 06:05 , Xacur dijo...

Pues ya estás entre mis afiliados, saludos y suerte con tu blog.