Theater of Tragedy tiene una de las combinaciones de voces Beauty and the Beast más importantes del Metal. Se formó como banda en el 92 aunque su primer single salió hasta el 94. Han tenido gran influencia en el Metal Gótico y en otras bandas con la misma combinación de vocales. La voz soprano de Liv Kristine junto con el Death Growl de Raymond J. Rohonyi son una de las mejores combinaciones de voces que he escuchado.


Liv Kristine ya no está más en el grupo pero las canciones de esa época del grupo son las más conocidas en la actualidad. Una de mis canciones favoritas es "A Hamlet For A Slothful Vassal".


Theatre of Tragedy - A Hamlet For A Slothful Vassal



A partir del disco Musique, el sonido del grupo comienza a ser más electrónico dejando un poco de lo Gótico que tenían. A pesar de que no me gusta el sonido electrónico casi en nada mi canción favorita del grupo vino precisamente en ese disco.


Musique es del 2000, después de ese disco vendría Assembly en el 2002 con un sonido completamente electrónico que ya no tenía nada que ver con el original Theater of Tragedy, después de ese disco en el 2004 Liv Kristine deja el grupo por diferencias en ideas musicales, eso según el grupo, sin embargo ella después menciona en su página web que fue despedida por medio de un correo electrónico sin que ningún miembro de la banda se lo dijera en persona.


Aquí les dejo Machine.


Theater of Tragedy - Machine



Theater of Tragedy - Let you Down



A partir de entonces el grupo cuenta con la presencia de Nell Sigland como vocal femenina y extrañamente (para mí al menos) el grupo ha regresado un poco al sonido metal que lo caracterizaba. En el 2006 sacan un disco nuevo llamado Storm que aunque no es de lo más sorprendente que han hecho es mucho mejor (en mi opinión) que Assembly.


Definitivamente siempre me quedaré con el principio de Theater of Tragedy sin comprender porqué fue el cambio de música. En lo particular yo prefiero los Ciberpunk sobre lo Gótico casi en todo menos en la música donde prefiero el Metal que la electrónica. Pero eso ya es cosa de gustos. Les dejo el último sencillo de la banda, Storm.


Theater of Tragedy - Storm





Technorati : , , , , , , ,

Comments (4)

On 16 de noviembre de 2007, 6:17 p.m. , Anónimo dijo...

Un grupo muy bueno, junto con Tiamat y NigthWish, hay cosas muy buenas dentro del Metal Nórdico..

 
On 16 de noviembre de 2007, 11:49 p.m. , Xacur dijo...

Así es.
Parece que todo lo que sale de allá es bueno.

 
On 21 de diciembre de 2007, 1:37 a.m. , azteca dijo...

De poca madre el grupo y coincido en que sus primeros discos son los mejores.

 
On 22 de diciembre de 2007, 12:14 a.m. , Xacur dijo...

Lo último tal vez no tiene mucho que ver con sus primeros discos, eso sí es como si fuera otro grupo, un grupo nuevo y yo creo que incluso dirigido a otro público.