ad-free-vs-ad-free

Primero que nada ¿Qué es cada cosa?, como se pueden dar cuenta los blogs últimamente tienen anuncios en ellos y los dueños de esos blogs están ganando dinero con eso.

Yo podría decir algo acerca de eso y sería a favor de los comerciales, como pueden imaginar, porque yo mismo los uso en mi blog. Es cierto que un sitio lleno de anuncios que haga difícil la navegación no es agradable pero ese no es el caso (espero) de mi blog y es que cada quien decide que tantos comerciales le pone y cada visitante decide si eso le afecta y si vuelve al sitio o no, de hecho los anuncios solo están allá ninguno (o pocos en la red) estorban.

ad-free-banner

El caso es que Ad - Free Blog (algo así como "blog libre de comerciales"), es una página levantada por un blogger que afirma que el poner anuncios en un blog arruina el medio, incluso que el poner anuncios en un blog arruina la calidad de los post's que el blogger hace. Obviamente estoy muy en contra de eso, yo no creo haber empeorado la calidad del contenido de mis post's solo por haber puesto anuncios en mi blog, de hecho lo único que han hecho los anuncios es ayudarme a pagar el dominio de la página, y espero que en un futuro ayuden a hacerla crecer.

Por otra parte puede ser muy del conocimiento de ustedes que la fiebre por hacer dinero de un blog está creciendo muy rápido pero la verdad es que es algo que pocos logran (en comparación con la cantidad de blogs que hay en la red) y es debido a eso, uno no puede solamente hacer un blog sin buen contenido y esperar que éste le genere ingresos, son los blogs que han comenzado por hacer lo que les gusta y que continúan haciéndolo después de ganar dinero lo que logran crecer.

Pero si en este momento no sabes de lo que estoy hablando, les dejo este video que se está moviendo en la blógsfera de una manera impresionante. El video está en inglés y es que todo esto lo he visto más en blogs en inglés que en español (y no sé otro idioma así que no sabría decirles).

Here comes Another Bubble

También está la página Ad: Free Blog (algo así como "Comercial: Blog Gratis"), que me parece una parodia de la primera (aunque no quiero asegurar nada, la verdad no sé que fue primero, pero parece que la anterior) pero con un pensamiento completamente contrario.

adfreebanner

Ambas páginas te dan un código para que insertes en tu blog apoyando la causa, tú decides cual apoyar, lo cual me recuerda que al principio de este post pensaba parecer lo más neutro posible, pero es que no pude, se me hace algo tan obvio, pero aun así se respeta cualquier manera de pensar.

Por mi parte, yo comencé a usar anuncios en mi página cuando tenía unas 700 visitas diarias y en el tiempo que los he usado, dos meses exactamente mis visitas han aumentado a un promedio de 1300, casi el doble. Es obvio que los anuncios no me ayudan en eso, pero también que no me perjudican, o no creo que alguien se queje. Es más antes de dejar los que tengo probé varios y los deseché por varios motivos, algunos no eran agradables a la vista, otros hacían lento la carga de la página y otros simplemente no servían de nada.

Por último, otro buen punto sobre el tema, las páginas que se dedican exclusivamente a ganar dinero en vez de bloggear lo que les gusta y ganar dinero de paso tienen ciertos puntos a seguir que no me parecen nada adecuados, por ejemplo el tener un vínculo hacia un sitio que tiene menor "page rank" que la de ellos, porque eso hace bajar el page rank o evita que aumente. Otros son por ejemplo tener un diseño muy parecido a blogs que ya ganan mucho dinero o hablar de esos blogs sin parar, entre muchas otras cosas. Incluso cuando no me gusta nada eso tampoco no lo condeno, porque no molestan a nadie, es decir, si esos blogs han tenido éxito también es porque a alguien le gusta y de hecho a muchos. Entonces porqué estar en contra de ellos, simplemente no es algo que me gustaría hacer, pero la verdad es que lavar platos en un restaurante tampoco es algo que me gustaría hacer y eso no lo hace algo malo, deshonesto o bajo, para nada. Lo mejor que se puede hacer en ese caso es simplemente no visitar esos lugares, pero pues yo lo hago, de hecho estoy totalmente conectado con eso y me parece algo fascinante, me recuerda mucho a la fiebre del oro de California.

Siempre siento que cuando llego a esta parte del post ya sea en el blog o en un foro ya nadie me está leyendo y por eso escribo tonterías, así que veamos... la verdad prefiero la coca-cola que la pepsi, la pepsi me sabe a coca light.

El que un blog o cualquier página en general siempre va a depender en gran parte de que el que lo hace tenga una gran pasión por lo que está haciendo, así como las páginas de anime que tienen éxito, todos sabemos que los Otakus somos muy apasionados en lo que a anime o manga se refiere, pero igual a los que nos gusta la música y otras cosas, por eso y por el afán de compartir que es algo que abunda en cierta forma en la red es porque existen este tipo de páginas, es decir, los blogs ya existían antes de los comerciales en ellos.

También les quiero decir que hay muchas páginas que tienen muchos anuncios y que sin ellos no podrían funcionar, por ejemplo las que alojan nuestras imágenes gratis, o el mismo google que todo mundo utiliza. También hay las cuales podrían vivir sin anuncios pero ellos no estorban en nada y un buen ejemplo de ellas es uno de mis blogs favoritos Kirainet (es como un ejemplo de lo que debe ser un buen blog, al menos para mí), jamás he tenido problemas con el que tenga comerciales, es más, apuesto a que muchos lectores dan por hecho esos anuncios o más aun ni siquiera los notan.

Pues se me hizo largo el post y es que solo quería comentar una pequeñés, ya saben, si les parece que los blogs no deberían tener comerciales pues están en todo su derecho y si les parece que está bien tenerlos, pues pensamos igual y si quieres puedes anunciarte en mi página ^^.

En serio, si la calidad de mi contenido o el entusiasmo por bloggear disminuyera no tendría porqué seguir con el blog, tampoco me mantiene esto, solo se mantiene él mismo.

Y por cierto, gracias por sus visitas.