maya2008dragon_image

Pues ya hace mucho que escribía sobre el Maya, pero ahora que acabo de instalar en Maya con éxito me entraron las ganas. Además como ya sabrán algunos ya hay una nueva versión del Maya, el "Maya 2008" me han comentado que en el  2008 no tiene muchos cambios, pero que tiene un mejor sistema de nClot, pero, la verdad es que no lo he usado.

Bien hoy les voy a hablar sobre una pagina que encontré en busca de ayuda sobre este software que para muchos es el mejor software de diseño y animación en 3D.Maya7

Esta pagina esta basada en el Maya 7, pero la verdad no creo que tengan muchos problemas, porque la interfase es casi  la misma, y con un poco de conocimientos previos podrán entender casi todo, además de que la en la pagina te explican muy bien todo.

En la pagina podrán encontrar unos buenos tutoriales de:

- Iluminación: se muestran los diferentes tipos de luces que Maya ofrece con sus características, así como técnicas para crear efectos ópticos y para utilizar iluminación global.

 - Animación: se describen las diferentes técnicas de animación y se muestran algunos ejemplos guiados para iniciarse.

- Dinámica y partículas: se tratan los diferentes elementos de la física que podemos manejar en Maya. Se incluyen varios ejemplos: crear fuego, lluvia, etc.

- Maya Embedded Language: descripción bastante profunda del lenguaje usado en Maya. Ejemplos prácticos de como usarlo para modificar nuestra escena y como sacarle partido programando scripts.

- Renderizado: describe los diferentes tipos de renderizado en Maya y sus atributos. Ejemplo práctico.

 

Espero que esta pagina les sea de utilidad tanto como fue para mi.

Comments (2)

On 8 de diciembre de 2007, 10:35 p.m. , Magdalen Islands dijo...

You have a nice looking web log. I see that you're interested in games. I wish I could read your language.
Thank you for visiting.
Gimme A Dream @ Blog Catalog

 
On 8 de diciembre de 2007, 10:57 p.m. , Xacur dijo...

I reached your site by Entrecard, I have a blog in English too.