shadow-colossusShadow of the colossus es un juego ya un poco viejo, salió en octubre del 2005, sin embargo apenas el sábado lo compre y empecé a jugarlo.

Este juego fue desarrollado por Sony Computer Entertainment, para Play Station 2.

El juego no tiene una gran historia, pero los paisajes, las batallas y los colosos son muy buenos, la verdad vale la pena que, si tienen un PS2 o PS3, que se lo compren.

Historia:

Como dije, no tiene gran historia.

El joven Wander quiere regresar a la vida a su amada Mono, para eso viaja hacia la "tierra prohibida" donde habla con una especie de dios que se aparece como una luz en el techo del santuario (Dormin) y le dice que es imposible regresarla a la vida, pero como derrotas fácilmente a unos espíritus (que aparecen ante el) con su espada mágica le da una opción, romper los 16 ídolos, pero como ni un mortal con ni una espada puede romper los ídolos, tiene que derrotar a los colosos que representan los ídolos para que se rompan los ídolos, y solo así podrá recobrar la vida su amada Mono.

shadow-of-the-colossus

Gráficas:

Pues las gráficas del juego no son la gran cosa, deben de tener en cuenta que el juego no es de 3a generación y que salió hace 2 años, pero los paisajes y los colosos, se ven muy padres, y desde lejos se ve mucho mejor ^^.

Batallas:

Pues en el juego solo tendrás que pelear contra los 16 colosos, pero para encontrar a los colosos tienes que encontrarlos con tu espada, oprimiendo "circulo" activaras tu espada, que saca una luz que te guía hacia los colosos, y te dirigirás con tu caballo "Agro" hacia donde la luz se haga mas pequeña.SoTCBright

Cuando logras encontrar a los colosos, tendrás que activar de nuevo la espada para encontrar su punto débil, y cuando logres encontrarla (pero a veces no lograras encontrarlo a simple vista) tendrás que lograr llegar hasta hay, pero es muy difícil, ya que tienes que lograr que se descuiden para que logres escalarlos, retenerte en el coloso y salvarte de los golpes.

Cada coloso tiene diferentes puntos vitales, y diferentes acertijos para lograr matarlos, además de que cada ves se pone mucho mas difícil.

En ocasiones tendrás que cabalgar con tu caballo, pararte en el, disparar, brincar hacia el coloso, escalar por el coloso, esperar el tiempo indicado para poder caminar enzima de el, buscar su punto vital y clavar la espada.

Colosos:

Los colosos están muy bien diseñados. Aquí hay algunas imágenes de los colosos:

04Shadow-of-theColossus

shadow-colossus-4 shadow-colossus-2 shadow of the colossus bso photo2

Y para terminar aquí les dejo unos videos muy cortos de muestras de como se juega, que estan muy padres en especial el 2o que es el que mas me gusto:

Prueba de juego 1 (Shadow of the colossus)

Prueba de juego 2 (Shadow of the colossus)