archenemy1No estoy seguro de haber hablado antes de este grupo, pero desde hace un par de días se me quedo la canción (y hasta ahora no me la puedo sacar de la cabeza) de Nemesis de este grupo que esta realmente muy bueno. 

Arch Enemy es un grupo de death metal melódico, procedente de Suecia. Algo que realmente me impacta de este grupo, es la voz, ya que la primera ves que escuche Arch Enemy jamás me imagine que una mujer fuera el vocal (no es por discriminar jaja ^^ ), ya que la voz esta muy "demoniaca ".

Algo de historia:

El grupo fue fundado por Michael Amott, quien reclutó a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva en voces/bajo y Daniel Erlandsson en batería, que en el año 1996 sacan su primer trabajo (Black Earth)

Durante su historia han cambiado algunos de sus integrantes;En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva solo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer) ; en el 2000 harían uno angela-gossowde sus cambios mas importantes ya que para este año, ya son bastante conocidos en Japón, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la germana Angela Gossow. 

En el 2005 lanzan Doomsday Machine. Publico y critica esperaba un disco mas comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico y con una Angela desbordante. El 2005 se retira Cristopher Amoot, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Akesson.

El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott.

Fuente: wikipedia

 

Ahora les dejo el video de Nemesis para que jusguen ustedes mismos.

Arch Enemy: Nemesis

Comments (1)

On 4 de diciembre de 2007, 8:51 a.m. , Yue Denna dijo...

yo tampoco sabía que la voalista es una chica, me acabo de quedar impresionada.