La vez pasada que puse la letra de esta canción no estaba completa pero en la página de Nightwish están todas las letras de sus canciones así que se las repito pero ahora con la traducción al español, o lo que pude hacer por la traducción espero que se entienda.
Bye Bye Beautiful Lyrics

Finally the hills are without eyes
They are tired of painting a dead man`s face red
With their own blood

They used to love having so much to lose
Blink your eyes just once and see everything in ruins

Did you ever hear what I told you
Did you ever read what I wrote you
Did you ever listen to what we played
Did you ever let in what the world said
Did we get this far just to feel your hate
Did we play to become only pawns in the game
How blind can you be, don`t you see
You chose the long road but we`ll be waiting

Bye bye beautiful


Jacob`s ghost for the girl in white
Blindfold for the blind
Dead siblings walking the dying earth

Noose around a choking heart
Eternity torn apart
Slow toll now the funeral bells

"I need to die to feel alive"

Did you ever hear what I told you
Did you ever read what I wrote you
Did you ever listen to what we played
Did you ever let in what the world said
Did we get this far just to feel your hate
Did we play to become only pawns in the game
How blind can you be, don`t you see
You chose the long road but we`ll be waiting

Bye bye beautiful

It`s not the tree that forsakes the flower
But the flower that forsakes the tree
Someday I`ll learn to love these scars
Still fresh from the red-hot blade of your words

...How blind can you be, don`t you see...
...that the gambler lost all he does not have...

Did you ever hear what I told you
Did you ever read what I wrote you
Did you ever listen to what we played
Did you ever let in what the world said
Did we get this far just to feel your hate
Did we play to become only pawns in the game
How blind can you be, don`t you see
You chose the long road but we`ll be waiting

Bye bye beautiful

Y en un español más o menos dice así
Bye Bye Beautiful Lyrics (Español)

Finalmente las colinas están sin ojos
Están cansadas de pintar la cara de un hombre muerto de rojo
Con su propia sangre

Solían amar teniendo tanto que perder
Parpadeas una vez y ves todo en ruinas

¿Alguna vez escuhaste lo que te dije?
¿Alguna vez leíste lo que te escribí?
¿Alguna vez prestaste atención a lo que tocamos?
¿Alguna vez aceptaste lo que el mundo dijo?
¿Llegamos hasta aquí solo para sentir tu odio?
¿Tocamos/Jugamos solo para convertirnos peones en el juego?
¿Qué tan ciega puedes ser, qué no ves?
Escogiste el camino largo pero te estaremos esperando.

Bye bye hermosa

El fantasma de Jacob para la chica de blanco
Una venda para el ciego
Hermanos caminando por la tierra agonizante

Un lazo alrededor de un corazón estrangulado
La eternidad desgarrada
Lenta tocan ahora las campanas del funeral

"Necesito morir para sentirme vivo"

¿Alguna vez escuhaste...

No es el arbol el que abandona la flor
Sino la flor la que abandona el arbol
Alguna día aprenderé a amar estas cicatrices
Aun frescas del sable al rojo vivo de tus palabras

...¿Qué tan ciega puedes ser, qué no ves?

¿Alguna vez escuhaste...

Bueno, se entiende bastante bien la idea.
La canción es completamente una expresión del sentimiento de la banda en estos momentos con respecto al asunto de Tarja.
Personalmete me parece que fue una buen toque que la parte donde dicen "No es el arbol el que abandona la flor, Sino la flor la que abandona el arbol" la cantara Marco y no Anette, porque me parece la parte más directa de la canción.
Además en la letra que aparece en la página de Nightwish solo dice Bye Bye Beautiful y no dice Die Die Beautiful, cuando creo que se entiende bastante claro incluso cuando no sabes mucho inglés.
Y no, realmente no creo ser yo el que imagine cosas (antes solo bromeaba).



Technorati : , , , , , , ,


Leer todos las entradas sobre "Nightwish"

Comments (103)

On 29 de octubre de 2007, 1:06 p.m. , Anónimo dijo...

que directos vdd??? (notse el sarcasmo ^^)
pero que le hacen si bien k se adoran ^^
lastima que tengan k recurir a esto para hablar cuando lo pueden hacer bn y de frente pero bueno por un lado mejor pk nosotros obtenemos exelentes canciones
pero la vdd sigue sin encantarme del todo anette ^^
sigo prefiriendo a tarja xDDD
cuidese
saludos y
XIDO BLOG ^^
//ººCrowºº\\

 
On 29 de octubre de 2007, 1:30 p.m. , Xacur dijo...

Gracias por los comentarios,
espero que nightwish siga haciendo tan buenas canciones con tan buenas letras, al igual que tarja.

 
On 30 de octubre de 2007, 4:55 p.m. , Anónimo dijo...

de la ptmr la cancaion la acvia escuchadop pero me intereso saber q hera ...chevre super directo mas sentimentales q las anteriores

 
On 31 de octubre de 2007, 11:03 a.m. , Anónimo dijo...

Yo solo se ke Tuomas es todo un artista pues ahora ke se fue Tarja (bueno ke la korrieron...) puedo apreciar mejor la letra y la musica ke el eskribe. Sin duda Anette no tiene el potencial de voz de Tarja y no me konvence en Nightwish pero me gusta solo en imagen en el grupo, ahora si ke "kalladita se ve mas bonita"... no kreen??? Es komo remembrar akel ekipo famoso de los 90's Chicago Bulls sin Michael Jordan, tu a kien le ibas: a Jordan o a Chicago???? eskribe si difieres konmigo kelly_338@hotmail.com

 
On 5 de noviembre de 2007, 1:13 a.m. , Anónimo dijo...

A mi me sigue causando intriga y confusión todo esto, aún sigo sin asimilar la salida de Tarja. Anette no es mala, admito que tiene linda voz, pero no queda muy buen con el estilo de la banda, además la voz de una soprano sólo la superas con la voz de otra soprano, sería muy bueno que todo volviera a la normalidad, pero no puedo pedirle agua al desierto...por cierto, muy buena canción; a pesar de todo me gusta.

 
On 8 de noviembre de 2007, 12:01 a.m. , Anónimo dijo...

para ser sincero la morra está bien buena, pero su voz la caga, no es que le heche flores a tarja pro ella si tiene una voz para nightwish, pro anett creo q tiene una voz que le va tirando a rbd. nigthwish puede seguir siendo una gran banda x que toumas es el corazon de la banda pero que consiga una vocalista mejor que tarja y no esa chiquilla fresa de anett olson. att. rocker_gothic

 
On 13 de noviembre de 2007, 12:29 p.m. , Anónimo dijo...

hola soy yesi... la verdad hay ue ser directos en algo... toumas, marco, empu, y jukka se adaptaron a anette. lo que es sierto es que sus letras el ritmo y lo demas no va a cambiar en nightwish. NO ENCONTRARON ALGO MEJOR????
bueno para mi el actual nightwish es una banda "nueva" con un estilo muy parecido a la anterior. ya no van a tenes temas como THE PHANTOM OF THE OPERA, WISHMASTERS, ETC por la simple razon de que no le da la voz a anette. y con respecto al tema bye bye beautiful marco se destaca al igual que amaranh cantado por el es INCREIBLE!!!!
y en bye bye ponen todo sobre los problemas personales con tarja, que se yo... para los que vieron el DVD se dieron cuenta de que tarja siempre estaba a parte de la banda??? bueno un saludo a los fana de NIGHTWISH

 
On 13 de noviembre de 2007, 1:49 p.m. , Anónimo dijo...

pos a mi me parece ke la han cagado xo bien cagao... echarla xk sus sentimientos y letras son goticas... ahora que les vaya muy bien cn lo comerciales que se han vuelto y con la britney spears morena que tienen... las nuevas canciones tienen pinta pachangueo... y si no han bajado las ventas no quiere decir que no han bajao la calidad... y seguramente ya no se les puede clasificar goticos con la barbie que les acompaña... que rabia me dan esas cosas... cn lo identificada que me sentia en tarja y en sus canciones...

 
On 13 de noviembre de 2007, 9:30 p.m. , Xacur dijo...

Yo insisto que lo gótico no tiene que ver con hacer buena música, a mí siempre me ha gustado Nightwish, yo los sigo desde el primer disco, nunca tuve nada contra Tarja, pero lo gótico no me gusta mucho, aun así me parece que Tarja es una de las mejores cantantes del mundo.
Ahora que el aspecto de Nightwish es menos gótico no disminuyeron su calidad, la mente creadora siempre ha sido y será Toumas y mientras él esté Nightwish seguirá siendo Nightwish.

 
On 17 de noviembre de 2007, 2:54 a.m. , Anónimo dijo...

pos tengo mejor pensamiento que muchos de ustes CEROTES!!!

La banda claro q no va ser la misma, pero que se le va hacer?
Lo que podemos hacer como FANS es seguir apoyando la banda...recuerden que todo cantante q viene empezando, pues tiene muchas criticas, pero no quiere decir que es pesimo pesimo del todo! ME EXPLICO?
Como ejemplo, cuando escuche el primer album de Nightwish, pues tuve mis pocas dudas, pero igual me gusto!
Lo que pretendo decir es que le den espacio a la nueva vocalista de que haga su mejor esfuerzo...con el tiempo los integrantes veran si encaja su voz en la banda o no!!!
***Si quieren conversar con migo este es mi msn: charay_22@hotmail.com
Como podran notar tengo un pensamiento muy maduro!!! y es que la musica rock me encanta, no seria nada sin ella! mis bandas favoritas son: KAMELOT,DREAM THEATER,SYMPHONY X,TOOL,HELLOWEEN,NIGHTWISH,STRATOVARIUS,SONATA ARCTICA,RHAPSODY,LUCA TURILLI,WITHIN TEMPTATION,LACUNA COIL,DARK MOOR,ANGRA,LABYRINTH,KING DAIMOND,EDGUY,BLIND GUARDIAN,HAMMERFALL,AMORPHIS,THEATRE OF TRAGEDY,THERION...y muchas otras!!! SALUDES A TODOS LOS FANS DE LA BUENA MUSICA ROCK DESDE HONDURAS DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA!!!
(soy mente abierta a varios generos)

 
On 19 de noviembre de 2007, 2:10 p.m. , Anónimo dijo...

Yo creo que la banda perdio mucho estilo sin Tarja eso es definitivo pero recordemos que la vida es un instante y hoy somos, mañana no se sabe, pero hay que darle una oportunidad a la barbie haber que tal de lo que si me di cuenta es que sus movimientos en este video y en el de amaranth son muy parecidos, deveria de moverse un poco diferente no creen??

 
On 23 de noviembre de 2007, 7:12 a.m. , Anónimo dijo...

desde luego que mala leche tenéis todos... a mi no me parece que Anette sea una barbie o una britney spears morena... comparto que a Tarja solo la podía sustituir una soprano y que ya no va a ver más opera en esas hermosas canciones. Pero, Anette no tiene mala voz, Tarja se equivocó y se pasó de lista con el grupo.
Las canciones son buenas, Amaranth es genial y Bye bye beautiful expresa genial lo que han podido sentir los chicos de la banda.
En fin, amemos el grupo que es lo que realmente nos gusta y ya veremos que pasa

 
On 25 de noviembre de 2007, 12:15 a.m. , Anónimo dijo...

Esta es la cancion que mas me atrapo del dark psssion play.. simplemente me encanta!, es genial!!! y marco canta como los dioses *_* jajaja.. es en serio :/

La verdad es que yo sigo extrañando a tarja, pero me encanta esta cancion!!! es simplemente un temazo!! impecable.. ahora habra que verlo en vivo x.x pues lo que me desepciona de anette es que hay canciones en vivo que las canta rechulas y otras que las canta no tan bien x.x, sino vean un videito de amaranth en youtube, en vivo.. no se.. no me gusto, pero vi uno de ever dream que me dejo :O, la verdad me gusto mucho..

A anette le hace falta madurar mucho, ella se crecio diciendo que podia llegar a notas altas sin tener ninguna preparacion pero vamos! que la tia no le llega a algunas en vivo.. y no me refiero a agudos liricos sino a agudos de gargante por asi decirlo, la tia pega unos gritos chulos a veces, pero eso no es lo mas correcto.. aunque de que canta canta jejeje

Envidio enormemente a anette, si hubiese conocido nightwish 2 años atras hubiese presentando una audicion jajajaja, nah bueno, me quedare con mi bandita actual -.-, pero menuda suerte que se gasto esa chica -.-, en fin..

Nightwish ayuda muchisimo a anette, marco la ayuda miles! y tuomas ni hablar, lo q ella puede llegar a ser en este momento es debido a nightwish, sin la musica tremenda que hacen esos 4 locos y los que laboran en estudios musicales, anette no seria nadie ni hubiese sonado tan bien como suena en algunas canciones.. saludos!!

 
On 28 de noviembre de 2007, 12:38 p.m. , Anónimo dijo...

Creo que esta es la mejor cancion del album. escuchen bien la letra porque no dice die die besutiful dice cry cry beautiful. fijense y me dicen.
igual escuchen a ambas partes, Tarja tambien les dedico una cancion de su nuevo album a los chicos de Nightwish
Tarja es lo mejor!

 
On 7 de diciembre de 2007, 3:50 p.m. , Anónimo dijo...

ombre aora k lo oigo es verda, parece k dice cry cry xD

en cuanto a anette,es cierto k tiene wena voz, no lo niego xo...tarja era muxo mejor!!!!!:D

 
On 11 de diciembre de 2007, 12:46 p.m. , Anónimo dijo...

definitivamente divertido,,, jajaja porque sera que los celos hacen tanto es que se ve clarito thomas la corre, y en cima sufre por ella que hipocrita es.. no voy a negar que la banda es buena pero perder a tarja asi por asi(mejor dicho correrla) de pana que estos tipos estan en droga...

que viva nightwish aun sin ella

 
On 19 de diciembre de 2007, 12:16 p.m. , Anónimo dijo...

Ains... qué pesaditos algunos con comparar a Tarja y Anette. Vale, por un lado, es inevitable, pero... Son dos estilos completamente diferentes. Evidentemente, la voz de Anette nunca podrá llegar a la altura de la de Tarja... ¡Porque no es una soprano! Pero eso no quita, ni mucho menos, que cante bien. ¡Ya me gustaría a mí cantar como ella!

Y Nigthwish no es, ni mucho menos, el primer grupo (ni será el último) que haya cambiado de vocalista y siguiera adelante. Fijaos si no en Iron Maiden... ¿Cuántas veces han cambiado de vocalista, y siguen siendo considerados el mejor grupo heavy de todos los tiempos? Bruce D. no estuvo desde el principio, ni mucho menos, y, sin embargo, se que muchos ya no conciben Iron Maiden sin él.

Mientras se mantenga la esencia, un grupo se hace fuerte innovando y siguiendo adelante.

Volviendo al tema de Nigthwish... me gusta tanto con Tarja como con Anette. Cada cuál que disfrute con la cantante que prefiera, sin tener que censurar a la otra. Cuestión de gustos.

Saludos.

 
On 30 de diciembre de 2007, 12:55 p.m. , Anónimo dijo...

la neta tomas es un pirrin pero eso de die die la neta se ve bien ardido porque el mas que nadie sabe que anette nunka llenara el hueko de tarja y pues en parte si esta chida pero tambien se ve bien pero bien ardido

 
On 30 de diciembre de 2007, 5:15 p.m. , Anónimo dijo...

La neta anette es buena
pero yo creo que sis e junta nightwish con anette y tarja seria mejor
duetos

 
On 30 de diciembre de 2007, 7:43 p.m. , Xacur dijo...

@Rammstein: pues podría ser, jeje.
Habría que mandarles la idea cuando se reconcilien.

 
On 31 de diciembre de 2007, 1:21 p.m. , Anónimo dijo...

me gusta mucho mas nightwish con Annette, le ha dado un toque más metal y menos opérico al grupo.
Queda muy bien la combinación del teclado de Tuomas con la voz de Anette, mucho mejor ke con Tarja.
También creo que, no sé si es coincidencia, pero las letras del último album (Dark Passion Play) son de las mejores que he visto (en especial The poet and the Pendulum)..

 
On 31 de diciembre de 2007, 1:27 p.m. , Anónimo dijo...

Yo creo que, dejando a un lado la caldidad de Anette y Tarja, hicieron bien en sacar a esta ultima, ya que nunca demostró su agradecimiento al grupo, que la acojió aun siendo una cantante novata que creció gracias a Nightwish.

Ah, y referente al anónimo que compara a anette con bretney spears y que acusa a Nightwish de ser comercial, mejor que se calle y hable con un poco de criterio, porque la voz de un grupo no tiene que marcar para nada la voz de un grupo.
escucha el disco estrella y me cuentas en lo que se parecen.

BYEE!

 
On 31 de diciembre de 2007, 1:28 p.m. , Anónimo dijo...

*la voz de un grupo no tiene ke marcar para nada su estilo

 
On 31 de diciembre de 2007, 1:45 p.m. , Xacur dijo...

Ese es un buen punto.
Tarja era muy buena cuando entró a Nightwish y ahora es mejor, de eso no hay duda. Pero en ese entonces era muy joven era una cantante novata y casi todo lo que ha logrado hasta ahora incluyendo su carrera de solista es gracias a Nightwish y el genio creativo y artístico de Toumas.
Ahora que ambos se van por caminos separados lo que más me gustaría es que no hubiera terminado tan mal la relación.

 
On 1 de enero de 2008, 7:25 p.m. , Anónimo dijo...

Sinceramente esa cancion no me gusta, ademas me parece q Anette no tiene voz para Nightwish, rompieron con los patrones del metal y la opera...
Fue una desicion errada la de Tuomas...
No tengo nada mas que decir...

La banco a muerte a Tarja!!!

ice_queen_melon@hotmail.com

 
On 7 de enero de 2008, 9:27 p.m. , Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de todos encontre uno que hace referencia a que Tarja les dedica una canción de su disco a los de la banda...esto yo ya lo habia leido antes en una revista de rock, en ella decía k la canción "I walk alone" (primer sencillo del disco)era la que dedica a la banda.

Tambien hay comentarios de lo que puede significar el tema "Boy and the Ghost", desde mi personal punto de vista a mi me hace pensar en lo siguiente: el niño representa su hoy nueva faceta de solista, su nuevo futuro, el fantasma hace alucion a algo que ya murió, su pasado, su estancia en Nightwish....ambos siempre iran juntos a pesar de todo.

Otra cosa que me llamó la atención que utilice al Fénix como "protagonista" de uno de los temas. Todos sabemos que el Ave Fénix renace de sus cenizas, será ese el caso de Tarja???

Sea cual sea el verdadero significado de estas canciones, tanto del nuevo Nightwish como de Tarja solista, tengo que admitir que ambos discos son muy buenos, cada uno a su modo, pero valen la pena y ambos tienen mi apoyo.

Un dato curioso: el dia que compre los discos(pues compre los dos el mismo dia) me resulto gracioso que ambos cosaran exactamente lo mismo, por que será???

SALUDOS

 
On 7 de enero de 2008, 10:42 p.m. , Anónimo dijo...

Escuchandolo la cancion sin la intencion q esta tiene, me parece una basura, ahora yendo a lo que esta dice, se que Tuomas puede hacer algo mejor.. es un muy buen musico, pero con actitudes de un chico de 14 años con esta clase de indirectas, ahi demuestra lo resentido que esta.

Aunque Tarja tiene su "I Walk Alone" supongo que no es una manera de contestarle a Tuomas y al resto, ella sigue su camino.

Dense cuenta que a Tarja se la puede seguir escuchando... en cambio a Nightwish no -al menos yo no puedo-

Sobre Anette... que decir... esta transformando Nightwish en Evanescence... se estan haciendo muy pop. Y esas caras de "viste, mira como canto en la banda y vos no" .. otra pendejada, como si ella tambien estuviera enojada con Tarja.

Nada mas. Gracias por el espacio.

 
On 7 de enero de 2008, 10:53 p.m. , Anónimo dijo...

Agrego algo: el estilo de la banda es Heavy Metal Sinfónico, por lo tanto la voz de la cantante marcó el estilo de la banda...

Si "la voz de un grupo no tiene ke marcar para nada su estilo"

Entonces Britney Spears puede cantar en Judas Priest? Madonna en Megadeth?

La voz de Anette es una más del montón como la de Cristina Aguilera... no como la de Freddie Mercury que fue única. La de Tarja (si bien existen muchisimas cantantes de opera, ej la gran Montserrat Caballé) es la que va en una banda como Nightwish.

 
On 7 de enero de 2008, 11:50 p.m. , Xacur dijo...

Con lo de "la voz de un grupo no tiene ke marcar para nada su estilo" yo creo que se refiere a la persona en sí, es decir ora buena cantante lo puede hacer, si Toumas qe es un gran artista sigue la misma linea que tenía antes.
Lo cual no le veo el caso, definitivamente Nightwish cambió y es obvio, ya no tienen a Tarja, pero tampoco tendría porque cambiar el nombre de la banda, es decir eso es más cosa de los fans de Tarja. Nightwish sigue siendo Nightwish porque la esencia y los integrantes, al menos la mayoría, siguen allá.
Ahora lo de Anette puede no gustarle a muchos pero decir que es una mala cantante es exagerar, seguramente debido a que se es fan de Tarja. La chica es buena aunque no tenga el estilo de Tarja, no se tiene que tenerlo.
Tarja es una excelente cantante y una de mis favoritas, tal vez mi favorita en el mundo, pero repetiré hasta el cansancio, ella no era todo Nightwish.

 
On 8 de enero de 2008, 8:22 a.m. , Anónimo dijo...

Por supuesto que no era todo en la banda pero era la voz, la que expresaba... la que nos hizo sentir Nightwish.

Sobre Anette, no me parece mala cantante, pero si me parece màs de lo mismo.

Nightwish ya no es el Nightwish Heavy Metal Sinfònico, ahora es una banda pop (el video esta en MTV) dando un giro de 360 grados.. mejor dicho (para mi gusto) dando un vuelco ...

Tarja le puso el sello a la banda y les puso el sello a los 3 bobos (Tuomas, Marco, Emmpu y Julius), con su cd "My Winter Storm" que me pareciò excelente.

 
On 8 de enero de 2008, 8:59 a.m. , Xacur dijo...

Nightwish no es una banda undergrownd, ellos ya salían en Mtv.
Y hasta donde sé, el disco de Nightwish está teniendo bastante éxito aun sin Tarja.
Y eso es porque Toumas es y siempre ha sido el genio detrás de Nightwish. La simple demostración de todo esto es el nuevo disco de la banda, es simplemente excelente.

 
On 8 de enero de 2008, 7:26 p.m. , Anónimo dijo...

No te discuto en absoluto que Tuomas sea el genio detras de todo esto... de hecho gracias a su capacidad como músico, elegí Nightwish como una de mis bandas favoritas, pero lo que yo opino sobre él es que tiene actitudes de bobo al hacer un tema diciendo:

"ja, Tarja, no te queremos y sin ti Nightwish sigue mira mira, somos superiores"

Eso una terrible pendejada.

-

Sobre que el cantante no tiene que marcar el estilo de la banda lo voy a seguir discutiendo y agrego; ya al faltar un integrante, la banda deja de tener la misma escencia.

-

MTV = Bandas Pop = Bandas Todas Iguales = Temas comerciales = "Bye Bye Beautiful"

-

Anette = Evanescence.

 
On 8 de enero de 2008, 8:30 p.m. , Xacur dijo...

No, pues no concuerdo contigo, pero qué se le va a hacer, eso ya es de gustos.

 
On 10 de enero de 2008, 7:29 p.m. , Anónimo dijo...

Estuve re-leyendo entradas anteriores, hay una que me hizo reir mucho que decía "Como podran notar tengo un pensamiento muy maduro" xD no puedo dejar de reirme... que creído.

Bueh, no quiero generar polémica ni nada, fue una opinón.

Ahora en serio: es cierto que Anette recien comienza en Nightwish y que hay que darle tiempo... pero creo que el tiempo de Nightwish se acaba, como fan de la banda debería apoyarlos, pero no es la misma banda que yo escucho en los cd's

No quisiera saber como serían "Bless the child, Ever Dream, Sleeping Sun, Wishmaster, Kinslayer, Gethsemane, Deep Silent Complete, Elvenpath, The Riddler o Beauty and the Beast" por Anette, supongo que Tuomas no planeó esos temas para otra voz en su momento, pero el sabrá como adaptarse (espero)

Saludos

 
On 11 de enero de 2008, 2:43 p.m. , Anónimo dijo...

la verdadd es que
NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN ENTRE TARJA Y ANETTE.. xD
tarja-opera y anette-pop
ambas cantan bien el genero k cantann.
bye bye beautiful es geniiaaL y amaranth tambiien.. me encantaroonn! y la verdad es que se pierde un poco el estilazo k tenia el grupo con tarjaa..
pero igual.. anette es buena cantando su pop (:
ojala sigan teniendo exito como banda.. los amo (L)____(L) en realidad son mui bueniiiisimoss :P

 
On 11 de enero de 2008, 3:26 p.m. , Xacur dijo...

@Fernando_DX: jeje, lo mismo pensé pero cada quien puede dar su opinión. Y más si es de uno mismo XD

 
On 12 de enero de 2008, 6:47 a.m. , Anónimo dijo...

hola!

he leido unos cuantos posts...

yo solo quiero dejar constancia de dos cosas:

1º con Anette pienso que a nightwish le quedan dos telediarios de vida, no le llega a tarja ni a la suela de los zapatos, pero bueno para gustos los colores!

2º la imagen que se ha intentado dar de ella de diva malhumorada seca de caracter y caprichosa, por mi parte es totalmente falsa, estuve con un pase vip en amsterdam con ella (las 4horas de la cena a su lado).de las personas mas dulces cariñosas y agradables que he visto nunca, asi que pienso que en parte esa cancion es en plan vendetta y juega 1 papel muy importante el hecho de que tuomas andaba pillado por tarja estoy seguro, andaba quemadillo y lo expreso en la carta entre lineas y ahora en la cancion, pero por lo menos quiero remarcar que tarja es una gran persona, y mas humilde de lo que la gente pueda pensar.

incluso le dije que como anette no tiene su potencia de voz seria incapaz de cantar deep silent complete por ejemplo... me sonrió me abrazó y me dijo que tanto si es asi como si no, no hace falta que diga si anette puede con algo o no para que tarja sepa q yo le aprecio como fan que soy que anette tiene su forma de cantar y ya esta sin mas, lo cual es un detalle por parte de tarja el hecho de dejarle en bandeja hablar mal d ellos y en cambio no hacerlo.

y encima en el camerino despues del concierto me cantó el cumpleaños feliz!! jeje

os dejo el link para que lo veais si kereis!!

http://www.youtube.com/watch?v=6c2TnOQsnC8

saludos desde bilbao! xau!

 
On 12 de enero de 2008, 10:52 a.m. , Anónimo dijo...

Siento envidia !!!! xD

 
On 12 de enero de 2008, 2:43 p.m. , Xacur dijo...

Yo también :( y de la mala.
Jeje, pero a quién hay que matar para conseguir eso?
Felicidades!

 
On 14 de enero de 2008, 4:37 a.m. , Anónimo dijo...

hola de nuevo!! soy joseba otra vez... el del video del happy birthday jeje

q el otro dia se me olvidó dejaros el link a mi espacio de msn, asi veis las fotos que saqué cenando con ella y en el concierto.

que por cierto fue gracioso porque me iba a sentar en una esquina porque andaba todo cortado y fueron ella y marcelo los que me dicen... no espera! que te hacemos sitio y te pones al lado de Tarja... y ahi estuve al ladito jeje

ahi va! espero q os molen

http://vladtepes1980.spaces.live.com

 
On 14 de enero de 2008, 10:45 p.m. , Anónimo dijo...

Como lograste estar con ella?

 
On 15 de enero de 2008, 8:19 a.m. , Anónimo dijo...

Hola que tal, para mi NIGHTWISH era la banda cuando estaba Tarja, ahora es un desastre,además trataron de conseguir alguna parecida en físico y en la cara a Tarja, XD! pobre Anette, ya Nightwish no es lo mismo,AGUANTE TARJA CARAJO!!!!!.
Ninguno de los nuevos discos me gustaron, el único tema que parece estar pulible es El de Bye Bye Beautiful(El que le dedico Toumas a Tarja) un poco exagerado ¿no?.Espero que Tarja no se rebaje a su nivel contestandole con otro tema musical jaajjaa.TARJA IDOLA!!!

 
On 19 de enero de 2008, 12:13 a.m. , Anónimo dijo...

del disco nuevo de nightwish al nuevo de tarja, me quedo con el de tarja, mil veces!!!!!! tiene más fuerza a pesar de ser más tranquilo. nightwish perdió la potencia q tenía antes, ya no se escucha igual, aunque hay buenas rolas en el dark passion play y la voz de annete no es mala, pero se oyen ya muy pop, ya hasta salen en programas de videos fresitas al lado de juanes y zoé, el otro día los vi y fue horrible, eso no pasó cuando estaba tarja, pero pues ni modo.

y el nuevo disco de tarja, pues más q una respuesta al nuevo de nightwish, solo refleja su sentimiento, coraje, tristeza, q le ocasionaron la salida de la banda, pero había q sellar la "gran separación" para q ella fuera finalmente libre, bueno, eso dice el disco......

ahora solo nos quedaremos con bellos recuerdos del nightwish anterior, el de nemo, bless the child, sleeping sun, walking in the air, wishmaster, ever dream, etc.

 
On 20 de enero de 2008, 8:41 p.m. , Anónimo dijo...

ami la vdd no me gusto mucho la nueva voz , es como que within temptation y pss la vdd me kaga pero bueno... anete es como ke su voz es de hard rock algo asi y pss tarja estudio y es voz soprano jaja nada ke ver kon la uta de anette... y la vdd ami en lo personal me gusta mas el estilo operesco ke el ke ahorita estan manegando que parece otro grupo kualkiera... pero bueno siento que tarja si influia mucho ... pero bueno sopas bye
ahi si kieren diskutir
omar_9202@hotmail.com

 
On 1 de febrero de 2008, 3:35 p.m. , Anónimo dijo...

YO CREO QUE TANTO NIGTHWISH COMO TARJA NO VAN A SER LOS MISMOS UNOS SIN EL OTRO, PERO LA VIDA ESTÁ LLENA DE CAMBIOS Y NO CAMBIAREMOS NADA QUEJÁNDONOS. SÓLO QUEDA DESEARLES SUERTE A LOS DOS.

EN CUANTO ANETTE, TIENE UNA VOZ MUY LINDA Y SI TUOMAS LA ESCOGIÓ ENTRE TANTAS, ES POR QUE TUVO BUENAS RAZONES PARA HACERLO NO CREEN?

 
On 6 de febrero de 2008, 11:56 p.m. , Anónimo dijo...

Lei varios comentarios y la verdad no estoy muy deacuerdo con que le digan britney a annette,y no es porque me guste ni nada,pues la verdad yo a tarja no la cambio por nada,es una de las mejores voces femeninas que pueden existir y realmente es una pena que ya no esté en nightwish,este tema es el unico que me gusta del disco,y como alguien decia por ahi el estilo de la banda es heavy metal melodico o sinfonico,la voz hacia a la banda en si como estilo,entonces con annete esto cambia mucho,vi el video de esta canción y no pude evitar sentir que nose la banda se torna más "popera" y rock más que metal,annete tiene estilo,pero reemplzar a tarja es un reto dificil,supongo que debemos darle una oportunidad.........aunque e visto videos en youtube de presentaciones en vivo de nightwish con annete cantando viejos temas que cantaba tarja y es realmente algo diferente,nose wishmaster se escucha tan extraño____el disco de tarja es realmente bueno poison me mató!!!___cabe reconocer que tarja también tomo un look bastante top ,se ve genial eso si!_____en fin,solo quedan los recuerdos de lo que fué nightwish y seguir apoyando a la banda y a tarja uanque sea por separado,seria muy egoista de nuestra parte abandonar a uno de los 2!____saludos!!


Misato!
latex_freack@live.cl

 
On 13 de febrero de 2008, 4:34 p.m. , Anónimo dijo...

PUES BUENO yo soy fan de nightwish y de tarja pero cuando esta se dividio me dio un gran dolor aunque pienso que la letra lo hizo tuomas con mucho sentimiento espero que este menzaje sea de mas, y cuando me preguntan ¿aquien le tienes preferencia? nightwish o tarja my respuesta es: LA VERDAD ME PARTO EN DOS PARA PODER ESTAR CON AMBOS

 
On 14 de febrero de 2008, 8:59 a.m. , Xacur dijo...

@anónimo: Estoy de acuerdo contigo.

 
On 3 de marzo de 2008, 11:02 p.m. , Unknown dijo...

He seguido la carrera de Nightwish por un tiempo, y siempre me ha gustado. No me gusta criticar ni comparar a nadie, así que decir que Anette es buena o mala, da igual. Al fin y al cabo, ella es solo una persona más tratando de ganarse la vida de forma honesta, como tú y como yo. ¿o no? Es irrelevante culparla por nada. En lo personal, ella me gusta.
Lo que no me gusta son dos cosas: Primero, no me parece que la forma en que se manejaron las cosas fue la más ética. - Imagínate que tu jefe estuviese enojado contigo y te quisiera despedir. ¿Querrías que para justificar tu despido publicara una carta al dominio público hablando mal de ti y de tu familia? Si no lo sabías, puedes buscarlo en wikisource.org. No importa el contexto o el sujeto, no es nada profesional proceder de esa forma. Piénsalo.
Segundo, en mi humilde opinión, el estilo de nightwish ha cambiado significativamente. Compré su nuevo CD tan pronto salió, considerando que la canción en promoción era buena, el CD sería bueno, a pesar de que Tarja no estaba. Pero me temo que me equivoque. Ya no son un grupo de metal sinfónico. Me parece que la mayor parte de lo melodioso que solían tener ha desaparecido. Por lo tanto, me he quedado con el CD de “End of an Era”, que es uno de los mejores que tienen. Lo que es triste, considerando que luego de ese concierto es que le dieron la carta de despido a Tarja.
Lo positivo de esta historia es que lo que nadie puede cambiar es el legado de su trayectoria juntos. En lo personal, mi canción favorita, entre muchas otras, es Ghost Love Score. La cual jamás hubiese podido ser posible sin Tarja y Tuomas.

 
On 17 de marzo de 2008, 3:44 a.m. , Anónimo dijo...

Annette es viento fresco en Nightwish... ¡y ya era hora!
Lo que no se podía permitir un artistazo como Toumas es que Tarja le hablara de un forma prepotente con frases como: "Podría dejar el grupo cuando quisiera y avisándote solo el día anterior" (Fuente. Revista MetalHammer, reportaje sobre Nightwish)

NIGHTWISH NO ES TARJA, NIGHTWISH ES TOUMAS Y AQUELLOS QUE SIENTEN SU ESTILO!!

Al fin Nightwish puede dar a conocer su cara mas "metalera" y no hacer canciones para una Tarja que parece que solo canta para lucirse por su tremenda voz...las cosas no funcionan asi...

arriba Nightwish!

 
On 23 de marzo de 2008, 8:11 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

AsTaRoTh.. ¿Nightwish con cara mas metalera? Desde Anette en adelante son extremadamente POP.

Nightwish es Tuomas, Tarja, Marco, Emmpu y Jukka.

Las revistas inventan mucho.

Las actitudes demuestran las cosas, veasé "Bye Bye Beautiful".. toda una pendejada. En cambio Tarja, simplemente se limitó a seguir con su carrera.

 
On 23 de marzo de 2008, 8:21 p.m. , Xacur dijo...

La diferencia es que lo que hace Tarja no convence a nadie y lo que hace Nighwish tiene más éxito que antes.
El problema son las personas que creen que porque algo tiene éxito tiene que ser pop y no puede haber metal vendible.

 
On 26 de marzo de 2008, 4:59 p.m. , Anónimo dijo...

Pero vamos a ver!!! a Tarja no la echaron por "diferencias artísticas", dijeran lo que dijeran. La echaron porque sin excusa alguna se perdió un concierto y dejó en la estacada a unos cuantos miles de fans. Fue la gota que colmó el vaso de los problemas de la banda, pero una falta de respeto a los fans creo que merece la patada en el culo, poruqe son los fans, y no los otros miembros del grupo, quienes la hicieron quien es. Supongo que ahora que es solista irá con más cuidado.
Pero para los que se enfaden, es verdad, la voz de Annette no es lo mismo. Se ve que querían cmabiar. Ellos mismos.

 
On 26 de marzo de 2008, 11:56 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Sinceramente no se si tiene más éxito que antes, supongo que cuando salió bye bye beautiful, si porque eran "la novedad"

Si se fijan en Youtube, verán como el 90% de quienes dejan comentarios, son los que defienden a Tarja y sus actitudes.

¿sabían uds, que Tarja ensayaba sola? sabían uds, que en pleno recital empezaron una canción sin ella?

Yo no creo que Iron Maiden sea pop teniendo el éxito que tienen y seguirán teniendo...

Nightwish cambió ¿han escuchado a Anette en vivo? En mi opinión parece un gato quejandose o.0 Ella viene del ambiente pop.

Yo seguiré insistiendo que este tema dedicado a Tarja es una pendejada ya que no es necesario demostrar tanto resentimiento si se tiene la razón. Y es además, puro marketing pop.

 
On 27 de marzo de 2008, 12:00 a.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Agrego, Lilith ¿tu realmente crees que ahora se perciben mejor las letras de Tuomas?

Comparto que él sea un gran artista, eso no hay como discutirlo pero comprendo y siento sus letras y músicas mucho mejor y más claro con una voz pensada para dichas canciones.

Ahora me parece escuchar a Evanescence haciendo covers de Nightwish, incluso, con una voz peor aún.

 
On 30 de marzo de 2008, 2:28 p.m. , Anónimo dijo...

Qué rayos tienen en contra de Evanescence?! Al parecer los odian u_u...

Bueno, a mí me parece que Nightwish ya no es lo mismo sin Tarja, ahora suena más pop... y por qué? La voz de Anette es la voz de una típica cantante de pop... como muchas que hay. Pienso que a una banda de metal sinfónico le queda mejor una vocalista soprano, como Tarja.

Como sea, Nightwish sigue siendo una banda genial, pero ha perdido su esencia... así como Evanescence tras todos esos cambios de integrantes...

La canción "Bye Bye Beautiful" es muuuy directa, demasiado directa diría yo. Y lo que se nota de buenas a primeras es el resentimiento de Tuomas hacia Tarja...

 
On 31 de marzo de 2008, 8:40 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

No tengo nada raro en contra de Evanescence, pienso que es pura imágen.

Aunque prefiero más a Evanesence que al actual Nightwish.

 
On 10 de abril de 2008, 7:16 p.m. , gothmexican dijo...

enascence no es musica es comercialidad e imagen

 
On 12 de abril de 2008, 6:55 p.m. , Anónimo dijo...

Bueno sincermente creo q aun queda demasiada polemica por la slaida de tarja mmmm...

Q puedo decir...
Nightwish sincermente jamas ha sido el mismo en cada album (por si no se han dado cuenta) han cambiado su estilo, digo por q decir q cada vez q salga un integrante cambia su estilo, entonces q seria ahora??? contando claro a Sami y Tarja.
Nose q seria la verdad? y asi puede pasar si saliera Emppu o nose Marco (cualquiera, bueno si llegara a ser Tuomas diriamos definitivamente q Nightwish se acaba en ese momento) ojala nunca ocurra tal cosa jejejej.
Aun a mi manera de ver Nightwish a continuado con su linea musical en un gran ascenso, todo devido a la unica cosa q les gusta hacer lo cual es tocar en un escenario y por eso creo q han prevalecido hasta ahora y dando esa gran energia en cada conierto.

Y volvidendo a su estlio, quien diria q aquel sonido acustico con el q empezaron se convertiria en un metal sinfonico muy potente.

Bueno sobre anette, porfavor...
aquellos q creen q el pop es malo es una estupidez..
Hay tantos musicos del metal q oyen pop y les agrada mucho y exiten casos de grupos de metal (cualquiera) q sacan covers de artistas pop osea yo no le ve nada malo a ese genero musical, y ojo con esto no digo q Anette suene pop como muchos mencionan, simplemente es una buena voz para mi y catalogar a Nightwish como un banda pop porfavor... es demasiado
claro q no!!! para nada es una banda pop.
sigue siendo el mismo grupo de metal sinfonico.

Ahora hablando de Tarja, sinceramente a pesar de esta ruptura ella sigue adelante y osea
por fin como diria ella supongo, esta en su sueño, y es el de tener su propia musica y de cantar a su manera sin depender de nadie mas y el resultado es su nuevo album..

Yo jamas estuve en contra de alguno
al contrario, sacando provecho de esta situacion ahora tengo la oportunidad de tener tanto a Nightwish como Tarja sin problemas...

Aunque admito q sigo mas a Nightwish pero sin dejar para nada, aun lado a Tarja.

jejeje sobre evanscence no sean malditos, vamos!! hacen su carrera sin fastidar a nadie, sinceramente Amy Lee es una buena artista y pues de los demas (los integrantes)
mmm pues ahi si nose jejejej.

Ok ya es todo jejeje
Y como fan de Nightwish seguire esuchando nuevo y viejo material como lo he hecho, ya sea en vivo o de estudio para mi me encanta todo y sea quien sea q este en la voz seguire con ellos :), y tambien claro q seguire a Tarja con su futuro trabajo...

ah y un saludos xacur...

 
On 13 de abril de 2008, 11:14 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Mmmm... a mi manera de verlo, veo que te da lo mismo.

Cuando hago referencia a lo "pop" me refiero a lo que es de moda y comercial como el 90% de lo que pasa MTV por ejemplo.

Para mi Nightwish a partir de la ida de Tarja, no es Nightwish. Puede que no cambie mucho si se va Jukka.. ¿o no?

Yo no puedo escuchar "Forever Yours" por Anette porque no transmite nada con su voz, son solo gritos raros.

Sobre Evanescence no tengo nada más para decir.

Nightwish no es lo mismo y se ha vuelto muy "pop" (muy solo imagen) y respecto al tema de este entrada "bye bye beautiful" sigo insistiendo que es una pendejada por puro resentimiento de Tuomas y extremadamente pop.

 
On 14 de abril de 2008, 11:22 a.m. , Anónimo dijo...

Pues q mal q pienses asi amigo(a)
ya q para nada concuerdo q Nightwish sea pop, en lo absoluto!
Nightwish sigue siendo el mismo apesar de q halla gente q piense igual q tu, q la verdad a nadie afecta pero no es bueno decir cosas q no son ciertas...

total hablando de opionens, cada quien tiene la suya y pues se respesta, pero como te repito para nada Nightwish a cambiado, si acaso lo unico q han hecho desde el album century child es q aumentar mas su publicidad y????, nada pasa.

Y sobre q si porgraman videos en MTV, por favor!!! si no sabias hay secciones o programas en MTV donde programan metal de todo y yo mismo lo veo por TV de cable.. asi q no salgas con eso de q solo q pasan en MTV es pop, por q si es asi entonces diriamos q tambien Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbrune etc de grupos asi, serian pop y pues claro q no!!
Y bueno si no eres de mexico creo q no sabrias de eso.
Y ademas por cierto exite un canal llamado Telehit donde tambien hay programas donde programan video de metal de todo y donde tambien e visto videos de Nightwish.

Y bueno sin mas a agregar
sin resentiemientos, ni nada
amigo(a) Ocean Soul.
Es todo de mi parte.

 
On 14 de abril de 2008, 8:43 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

No digas que lo que yo digo "no es cierto" porque son opiniones...

Nightwish insisto para mi ha cambiado y mucho, al menos yo no puedo escucharlos con esa voz ¿Acaso es lo mismo nemo con anette? o un ejemplo mejor ¿sería lo mismo "the forever moments"?

Ademas dije que en mtv el 90% es pop!!! Soy de Argentina, al menos eso es lo que mtv nos muestra.

 
On 14 de abril de 2008, 9:22 p.m. , Anónimo dijo...

Pues temo decir q hay muchas mas opiniones siguen apyando a Nightwish
Asi q lo siento mucho...

Asi como ha dicho Xacur la mayoria de la gente de finlandia aun los siguen, inclueyndo a muchas mas gente del resto del mundo. y Pues es ridiculo pensar q exiten mas gente q ya no sigue con Nightwish ya pues lo mismos conciertos hablan de que aun hay muchisima gente q sigue a Nightwish.

Y pues q lastima q tengas esa programacion alla en tu pais, ya q aca como te digo hay programas en MTV con secciones de metal donde ponen a Nightwish.

Y sobre como suena las canciones con Anette ahi no meto palabaras es mera cuestion de gustos,
aunque a mi no me preocupa ya q me agrada mucho la manera y ganas de interpretarlas por parte de ella.

De nuevo lo siento
Nightwish amigo
ES EL MISMO...

 
On 15 de abril de 2008, 4:29 p.m. , Xacur dijo...

Pues sí es cierto que hay gustos para todo, no se le puede culpar a nadie porque ahora ya no le guste Nightwish, o que prefiera a Tarja sobre Anette.
Lo que sí me parece mal, es decir que lo que hace Anette sean solo gritos, yo estoy de acuerdo en que Anette no tenga el nivel de cantante que tiene Tarja, ni siquiera en sus respectivos géneros, pero sí es buena.
Y el cambio que Nightwish tuvo con la salida de Tarja opino que es algo que necesitaba.
Yo sigo a Nightwish desde el 2000 o 2001, algo por allá exactamente el mismo tiempo que tengo de seguir a Sonata Arctica, y con el paso del tiempo Sonata me llegó a llamar más la atención.
Me van a matar por lo que voy a decir, pero la razón fue Tarja, con el tiempo la imagen de diva de Tarja me hizo un poco dejar de escucharlos y comparándolos con la extrema humildad de su amigo Tony Kakko... es posible que eso sea lo de menos, pues en sí la música es lo que más me llamaba, pero siento que sí influyó.
Ahora que Tarja salió volví la mirada a Nightwish otra vez, y los veo más frescos, obviamente renovados y con un disco muy bueno que a los que se molestaron cuando salió Tarja y no lo han querido escuchar, les aconsejaría que le dieran una oportunidad. Lo mismo le digo a un amigo que está en esa situación pero no lo ha querido hacer.
Sobre lo de Mtv o Teelhit, no tengo idea, yo soy de México pero casi ni veo tele y además no tengo esos canales.
Sobre lo del pop... no entiendo, el pop no es un género musical aunque los canales de música digan que sí lo es, o alguien sabe en qué se caracteriza la "música" pop, el pop es solo lo que escucha la gente, según entiendo y según me enseñaron el metal también es pop, lo único que no es pop es lo que no se vende en discos. A pesar de que no me guste encasillar a la gente y menos a mí mismo, los que escuchamos metal somos solo una parte más del mercado de la música y servimos para lo mismo que los que escuchan el "así llamado" pop.
Y aun pensando en el pop como lo que se nos enseña en la TV, qué significa que una banda no es buena porque es más pop? que el pop es mala música, solo por llamarse pop? que no hay buena música pop?
O tal vez quieran decir que la música es más simple, lo cual es lo peor de todo, porque la música de Nightwish no se volvió más simple solo porque se salió Tarja.
Por cierto, me parece que ya salió el video de "The Islander", voy a checarlo.

 
On 15 de abril de 2008, 6:58 p.m. , Unknown dijo...

Es una excelente banda de rock, de hecho es mi favorita y lleva las sensaciones a una potencia que no he logrado encontrar en otro ritmo u otra agrupación. Triste el hecho de que Tarja deje al árbol. Su voz es la mejor, pero bueno, yo también la estaré esperando; no es un adiós bella, sino hasta pronto TARJA

 
On 16 de abril de 2008, 12:19 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Wilfredo: tu dijiste "pero bueno, yo también la estaré esperando; no es un adiós bella, sino hasta pronto TARJA"

Realmente ignoro el verdadero motivo de la partida de Tarja, no se si fue una "Movida marketinera" o algo en serio... escuché las dos versiones tanto de Nightwish como la de Tarja y me convence mucho más Tarja, a mi modo de verlo, ella no hizo tanto "ruido" por esto.

Daría casi cualquier cosa para que Nightwish sea otra vez el que me atrapó con su potencia musical, ya sea por la impactante voz o el sonido de cada instrumento o todo junto...

Noté que Tarja con el paso del tiempo cambió su forma de ser y eso es algo que a casi todos nos pasaría, el tener tanta fama te hace sentir asi, supongo, y creo que eso molestó a Tuomas y compañia.

Sobre la voz de Anette, para mí, además de que no llega al nivel de Tarja, tampoco llega al estilo de Nightwish, es más "cristina aguilera"

Martin, no se trata de la cantidad de opiniones a favor o en contra, se que hay muchísima gente que sigue apoyando a Nightwish ya sea comprando sus cd's o en los recitales, pero no por eso tienes que decir que es lo mismo.

Recuerda que hay tambien muchísima gente que como yo, ya no siguen tanto a Nightwish, ni compramos sus cd's, etc... no seas tan cuadrado al decir que solo porque hay muchos fans a favor la banda es la misma y acepta que Nightwish ha cambiado.

Te doy un ejemplo algo "raro" si le cambias a un Toyota Supra su motor original por uno de menor potencia, el auto va a seguir siendo un Supra, pero no va a sentirse igual.

Se que no es el mejor ejemplo pero creo que se entiende lo que quiero decir.

 
On 16 de abril de 2008, 2:32 p.m. , Anónimo dijo...

Ok entiendo tu posicion amigo
Se q para ti Nightwish con Tarja es unico y lo original, entiendo perfectamente tu posicion creeme ya q yo tambien pienso lo mismo.
Pero encerio no se me hace justo
desdichar o eliminar todo lo q ha hecho Nightwish solo por q ya no esta Tarja.

El verdadero motivo por cual digo q Nightwish sigue siendo el mismo es simplemente por que su musica ya con el pasar del tiempo han demostrado q en cada cd han evolucionado y no se han quedado estancados hasta ahora en algun sonido en particular.

Y sobre quien hecho mas a quien eso ni importa porque a final de cuentas los unicos q saben todo y la verdad son los mismo integrantes al igual q Tarja y Tuomas claro.
Sepase q claro obvio leei las 2 cartas y entrevistas de mas y las verdad creo ellos mas en el fondo saben el verdadero motivo q quizas nunca sepamos.

Por cierto no se si fue aqui en este blog o en otra parte me entere quien en realidad dedico esta cancion a Tarja fue Emppu...
asi q pues seria otra cuestion

Y siendo sincero me importa un comino q la gente q siga hechandole de madres o dicendo simplemente cosas malas a Nightwish, de verdad no me importa
mientras haya gente como yo que se q hay bastante, Nightwish continuara vivo.

Y si acepto q Nightwish a cambiado pero como ya dije antes ha sido en toda su trayectoria y no hasta ahora, asi q pues si tu no te diste cuenta nimodo...

Y de nuevo con Anette, yo creo q Tarja empezo igual, ya q ella en su principio no conocia el metal o rock, ya q solo cantaba cosas clasicas y la misma banda la fue adaptando y por eso llego hasta donde llego y quizas si Anette prevalece le ocurra lo mismo, asi q aunque sigan comparando, de nada sirve por q ella misma seguira demostrando hasta donde llegara, ya veremos q pasa por q para mi a empezado muy bien.

Jejeje suena como si estuviera
enojado pero no, para nada.
Simple opinion mia nadamas.

 
On 17 de abril de 2008, 11:36 a.m. , Xacur dijo...

"Te doy un ejemplo algo "raro" si le cambias a un Toyota Supra su motor original por uno de menor potencia, el auto va a seguir siendo un Supra, pero no va a sentirse igual.
Se que no es el mejor ejemplo pero creo que se entiende lo que quiero decir."

Yo creí que estábamos hablando en serio.

 
On 17 de abril de 2008, 8:28 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

No di el mejor ejemplo con el Supra ¿verdad? no descalifiques así con un "Yo creí que estábamos hablando en serio" creo que entendiste bien a lo que iba.

Anette no es una novata, ya tiene su carrera formada... aún así, una patada en los huevos me parece mejor que escucharla en "Nemo" o "Wishmaster"

¿quieres unos ejemplos? Pues sería como reemplazar a Marco por el cantante de My Chemical Romance ó comparar a Montserrat Caballé con Britney Spears.

Tarja, es justo lo que el estilo de Nightwish necesita... más allá de las diferencias que hay entre los integrantes, no una cantante pop.

¿o acaso en Madonna estaría bien en Epica o Shakira en Within Temptation?

 
On 17 de abril de 2008, 9:27 p.m. , Anónimo dijo...

Wow de verdad q estas mal en tus comparaciones amigo...
Para emepezar ni respetas a ningun artista o grupo q mencionaste todo para ti va ala basura, al igual q todo lo q hizo Tarja con Nightwish al decir q ya no vale la pena cuando ya no esta.

Y fijate yo prefiero oir a Anette cantando sacrament of wilderness, nemo, she is my sin, y de mas cancion al igual q las de este ultimo album, que recivir una patada en los genitales,
ya sera cuestion tuya q te guste recivir eso pero bueno...

Hablando sobre lo q dije q Tarja al igual q Anette empezo igual, me referia q ellas nos conocian el medio osea el metal, se q Anette viene de participar en otras partes pero nada parecido en lo q esta ahora, osea es lo mismo con Tarja solo q ella empezo su carrea con Nightwish con conocimientos de musica clasica y participaciones en escuelas de sopranos.

Y la verdad no vale la pena comparar por no hay forma de hacerlo debido a q son diferentes estilos por eso no se puede.

Bueno espero no haber
fastidiado ya, son solo opiones
q me hace pensar q no vale la pena decir q uno es mejor q otro,
simplemente cada quien tomo su camino y ya.

 
On 18 de abril de 2008, 12:10 a.m. , Xacur dijo...

"Anette no es una novata, ya tiene su carrera formada... aún así, una patada en los huevos me parece mejor que escucharla en 'Nemo' o 'Wishmaster'"

Pues no creo que quieras que alguien te tome en serio con ese tipo de argumentos. Básicamente dices que las cosas son así, porque tú lo dices, o porque usas frases fuertes.

 
On 18 de abril de 2008, 9:16 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Xacur, ni vos ni yo somos expertos en música, por lo tanto aquí solo podemos decir lo que nos parecer... es esa mi manera de decirlo, está en vos tomarme en serio o no.

Como dije unas veces ya, son opiniones que no estan bien ni mal, no digo que mi palabra es ley, solo defiendo mi pensamiento.

Martin, al contrario, yo rescato y valoro todo lo que Nightwish hizo hasta que Tarja dejó de estar en la banda.

Y no van a la basura los que nombro, lo que quiero decir es que no se pueden comparar diferentes géneros como ser Monsterrat Caballé y Britney Spears.

Se que Tarja no fue "metalera" desde el principio y que fue adaptandose, pero tanto ella como el resto de los integrantes de la banda fueron creciendo y adentrandose en el género... ellos sentaron la base de lo que Nightwish representa.

Pero no soy partidario de aceptar que alguien del ambiente del que viene Anette "encaje" en Nightwish, de ahi la comparación de Britney y Monstserrat.

Veo que el tema se está dilatando bastante y sin razón ó mejor dicho, se está yendo del tema central que es "Bye Bye Beautiful" que de hecho reitero una vez más, me parece una total pendejada por parte Nightwish y agrego, que Anette no debería cantarlo ya que en el tema de esta "pelea" no pincha ni corta, aunque solo diga unas palabras...

 
On 18 de abril de 2008, 10:22 p.m. , Anónimo dijo...

Es cierto ya dejamos a un lado lo es el tema central..
Pero bueno creo q lo bueno fue que dejamos claro el pensamiento de cada quien que vuelvo a recopilar, se respesta con toda autoridad.

Y bueno creo q alguna opinion mia del camino q ahora lleva Nightwish ya esta demas...

Asi q solo me queda decir, que la verdad no es ninguna "pendejada" q Anette cante "Bye Bye Beautiful" simplemente se oye bien para mi, ya lo q diga la cancion, es cuestion de Tuomas nadamas, ya que Anette y Marco solo la interpretan.
Que por cierto como dije antes parece ser quien en verdad dedico y penso esta letra de la cancion fue Emppu.

Bueno pues creo q ya me retiro del tema.
Por q de hecho ya me canse jejej y pues fue chido haber dejado mis opiniones acerca de Nightwish y decir q la mistica y potencia de ellos aun prevalese despues de haber tendio esta salida tan pesada y decir q para mi Nightwish aun no ha dejado de asombrarme y encantarme :)

Sale, un saludo a todos favor o no a favor...

 
On 21 de abril de 2008, 8:55 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Eso es lo bueno de poder expresarse libremente xD y comprender y aceptar opiniones distinas ;) en fin, fue el solo hecho de leer Nightwish y automáticamente comenzamos a opinar.

Saludos.

 
On 4 de mayo de 2008, 7:23 p.m. , Anónimo dijo...

Nightwish solo cambio la voz, la esencia se quedo...asi que la banda me sigue gustando ya que el que le daba el toque heavy metal son los integrantes que quedaron y las letras siguen siendo espectaculares...asi que al que le guste la opera que escuche a Pavaroti a mi me gusta el heavy metal por eso escucho a nightwish!!!!!

 
On 4 de mayo de 2008, 8:37 p.m. , Xacur dijo...

Pues a mí me gusta el Power Metal...

 
On 7 de mayo de 2008, 7:44 p.m. , Anónimo dijo...

hola!!
la verdad a mi no me agrada en nada la voz de annette porq asi parece mas musik emo, y la kgan asi, tarja es y sera la mejor, annette no la hace con ese vestuario q aparece en el video de Bye Bye Beautiful, ese estilo es para pendejos, tarja lleva en la sangre el hard metal y power metal, pero annette es pop o emo.... no esta bn nightwish la kga con eso!!! porfavor comparar a annette con tarja.... nada q ver!!!

 
On 8 de mayo de 2008, 1:55 a.m. , Xacur dijo...

¿Emo? ¿Bailando así como lo hace?
Bueno, la verdad es que si en México los Emos ya hasta hacen marchas protestando por sus derecho... y siguen llamándose Emos.
¿Hard Metal? Perdón, ¿qué es eso?
Y por favor, si alguien me dice a qué suena la música Pop, porque la última vez que supe no era un estilo musical.
Jamás se me ocurriría decir que Anette es mejor cantante que Tarja, pero no es mala. Y repito, Nightwish sin Tarja sigue siendo igual de bueno, si no les gusta porque no está Tarja, bueno, entonces juzguen el nuevo disco de ella a ver.

 
On 10 de mayo de 2008, 1:56 a.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Creo que cuando dices bailar, te refieres a esos movimientos raros que hace Anette mientras canta en vivo ... o las poses de Emppu mientras toca la guitarra..

Son sus estilos, me parece que eso está de más y no viene al caso.

Xacur: yo defino el sonido de la música pop como "música hecha sin ganas, que no transmite nada al igual que la letra" Como por ejemplo las bandas de moda, véase My Chemical Romance = Green Day = Good Charlote. Las cuales no distingo una de otra.

En cuanto a "My Winter Storm" me parece una obra de arte, no dejo de escuchar a todo volumen canciones como "Sing for Me" ó "Boy and the Ghost" canciones que son cantadas con verdadera fuerza, muy elaboradas y no como lo pop de Madonna o los pseudo punks que nombré antes.

Y por qué no, nombrar "Bye Bye Beautiful" tema muy pop, que por ser de ese estilo, vende y las masas ignorantes lo consumen.

-es mi punto de vista-

 
On 10 de mayo de 2008, 11:19 a.m. , Xacur dijo...

Respeto que sea tu punto de vista, pero eso de que te burles hasta de como bailan y llames ignorantes a quienes nos gusta Bye Bye Beautiful...
Bueno, si tengo un blog que acepta comentarios es para recibir esa clase de comentarios también XD.

 
On 12 de mayo de 2008, 8:45 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Pues no me burlé, es más, dije:

"Son sus estilos, me parece que eso está de más y no viene al caso"

Y en cuanto a la ignorancia, me refiero a que no son canciones pensadas, como -a mi modo de verlo- fueron "Stargazers" "Swanheart" "Slaying The Dreamer" "Astral Romance" "Ocean soul" "Lappi" "Know Why The Nightingale Sings" "Crownless" "Wanderlust".. no existe punto de comparación con "Bye Bye Beautiful" que -creo- es un tema tan comercial como "Wish I Had An Angel" ó "Wishmaster"

Como todo tema pop, está hecho para agradar... confieso que en mi mp3 lo tengo y lo escucho porque tiene una melodía "simpática" pero a nivel de lo que realmente dice la canción, ya sea a lo que apunta y las palabras que contiene, me parece una porquería.

 
On 12 de mayo de 2008, 9:09 p.m. , Xacur dijo...

Ok, hasta en eso sí estoy de acuerdo, pero no me parece que la música que esté hecha para agradar sea necesariamente peor que la música que expresa sentimientos más profundos.
Si está hecha con la misma calidad y habilidad artística, no es como si todas las canciones tuvieran que ser épicas para ser buenas.

 
On 14 de mayo de 2008, 10:38 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

Puede ser... ahi ya entramos en gustos, supongo que debe haber muchísimos que consideran "Bye Bye Beautiful" como un "temazo" otros a los que ni les va ni les viene u otros que le parece "porquería"

Tengo un ejemplo (tranquilo nada de Toyota Supra xD) compararía este tema con "We Will Rock You" de Queen... nada que ver a "Bohemian Rhapsody"

Si el tema es solo para que "pegue en la radio" para mi no es gran cosa.

 
On 14 de mayo de 2008, 11:06 p.m. , Xacur dijo...

Si es para que pegue en la radio, nada de queen pegó más que Bohemian Rhapsody, y el último álbum de Nightwish ha pegado más que cualquier otro de la banda.
Así que Dark Pasion Play sería el Bohemian Rhapsody, no?

 
On 15 de mayo de 2008, 6:55 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 15 de mayo de 2008, 6:56 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

A mi me parece que "We will rock you pegó más"... y si fuera por el tema que cuando uno dice "Queen" es "We are the champions" y no es por solo contradecir -aunque lo parece- pero a mi modo de verlo el más exitoso album fue Wishmaster, seguido de Oceanborn, Once y Century Child... tal vez "Dark Passion Play tenga aceptación por el hecho de ser la novedad.

 
On 23 de mayo de 2008, 2:14 p.m. , ERIK ABARCA MENDIETA dijo...

hola a mi me encanta ese gupo soy peruano y es dificl que mucha gente escuche aqui ese estilo de musica y la verdad me parece muy buena la nueva vocalista pero a mi persona me encanta tarja espero que nightwish siga con ese estilo asi cambie de vocalista el estilo es el que interesa y suerte a la banda

 
On 23 de mayo de 2008, 10:51 p.m. , Anónimo dijo...

a mi me parece q tarja es demasiado talentosa y no se puede comparar con una avril lavinge(anette)...me parece que toumas esta resentido con tarja y por eso le hizo esa cancion.
me encanto my winter storm y creo q nightwish esta mas cerca de ser evanescense q de ser el nightwish de wishmaster o century child.100x100 con tarja.tarja: una de las mejores voces del mundo.

 
On 30 de mayo de 2008, 10:44 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

"demasiado talentosa" me parece que no es así... creo que "demasiado" indica que es tanto, que ya satura... no me parece correcto.

Y bueh, hay opiniones variadas, ya no se que pensar o.0 que Tuomas haga lo que quiera -.- si es feliz con Anette o eso nos hace creer, cosa de él.

Total, mientras él no deje la banda, puede reemplazar tanto a Emppu, Jukka o Julius por alguien "talentoso"

 
On 1 de junio de 2008, 6:08 p.m. , ~OceanSoul~ dijo...

:p perdón jukka o julius :p quise decir Marco xD ¬¬ de todos modos segun el criterio de muchos, parece que es así, mientras tommy holopainen sea el alma de la fiesta, puede ir hasta bill clinton.

 
On 14 de octubre de 2008, 9:07 p.m. , Raizaelisa dijo...

bueno,yo soy una persona corriente q gusta de musica variada y por casualidad escuche la cancion y me gusto luego vi el video y sus comentarios en la web,la verdad es que todo es dinero y si el cuento de la cantante tarja como le dicen q era muy buena,esta claro que la banda tenia que hacer una cancion a juro en contra de ella para poder vender el disco y distraer a la gente del vacio de el cambio. esta muy claro eso no se porque no lo ven tontos! estamos en el mundo del capital. $$$$

 
On 16 de octubre de 2008, 7:02 a.m. , Anónimo dijo...

Yo creo que es uno de los mejores temas de Dark Passion Play. Es hermosa tanto musicalmente como la letra...el problema aqui es como Tarja es una voz soprano y fue el sello de vender y lo que indetificaba a Nightwish de otra banda resulta extraño. Anette tiene una voz muy bonita pero no cae con el estilo de Nightwish ni tampoco es el sello que puede vender esa distincion de Nightwish. Si no fuera por la musica y el otro cantante pasaria como una banda mas. Es como quitarle a Amy Lee de Evanescence o Simon Simone de Epica. Pero nada es una bella cancion como quiera ^_^ xD <3

 
On 16 de octubre de 2008, 7:02 a.m. , Anónimo dijo...

Yo creo que es uno de los mejores temas de Dark Passion Play. Es hermosa tanto musicalmente como la letra...el problema aqui es como Tarja es una voz soprano y fue el sello de vender y lo que indetificaba a Nightwish de otra banda resulta extraño. Anette tiene una voz muy bonita pero no cae con el estilo de Nightwish ni tampoco es el sello que puede vender esa distincion de Nightwish. Si no fuera por la musica y el otro cantante pasaria como una banda mas. Es como quitarle a Amy Lee de Evanescence o Simon Simone de Epica. Pero nada es una bella cancion como quiera ^_^ xD <3

 
On 22 de octubre de 2008, 8:01 a.m. , Anónimo dijo...

On a more technical note: Tarja is a SOPRANO. Anette is a MEZZO-SOPRANO.

No se puede comparar las dos definitivamente xD ^_^

 
On 23 de octubre de 2008, 8:15 p.m. , Anónimo dijo...

A mi parecer (mio, eh!!!), Tuomas es un musico excelente y si él decidio que Anette fuera la voz de Nightwisth es porque tiene muchas razones, a poco creen que solo audicionaron 10 personas, por favor....

En fin, si hubiera seleccionado a una Soprano creo que la discusion seria mas fuerte, ya que tendrian mas razones de compararla con Tarja, asi que por donde la vean iba a ser algo muy discutido.

Al respecto de la expulsión de Tarja, solo los integrantes saben cual es la verdadera razón de esta, y aunque me parecio descortés la carta que publicaron, creo que dejo un poco claro las cirscunstancias que se vivian en Nightwish (que si Tarja no les hablaba, que si era una diva, etc, etc), y creo que si un dia hubieran leido en un blog que Tarja habia sido expulsada de Nightwish la controversia seria mayor, por consiguiente hubiera sido una batalla campal por parte de los seguidores de Nightwish y los de Tarja. Aunque como dicen el pajaro debe de abandonar el nido, lastima que fue de esta manera, pero ojala le vaya bien a Tarja por que voz tiene y mucha.

Sobre el Nightwish actual debo confesar que la primera vez que oi a Anette senti el cambio, y como que no me encajaba con lo que venia escuchando, sin embargo despues de escuchar lo que podia dar me parecio que canta muy bien, y que decir de la banda, para mi, son de los mejores musicos que he escuchado. Tuomas, Emppu, Marco y Jukka son los mejores en lo que hacen, de hecho las canciones acusticas son espectaculares.

Debemos darle tiempo a la nueva voz para que se adapte. Pero para mi Nightwish siempre sera Nightwish.

Mi sincera opinión: Jairo Rodriguez. Mexico

 
On 24 de octubre de 2008, 11:27 a.m. , Unknown dijo...

Pues personalemte, a mi, la nueva cantante me da asco.
Nunca va a poder compararse con Traja, por mucho k los demas ( la actual banda ) digan, Tarja para mi va a ser siempre la mejor, y sacbó!!! xD
joder... k mal k lo tuvo k pasar la pobre... :(:(

Mi nombre es Judith, pero prefiero k me llamen GothicGirl.
salu2

 
On 3 de noviembre de 2008, 11:07 p.m. , Anónimo dijo...

sin dudas era mejor Nightwish con tarja,pero el destino los llevo a otrs cosas. sobre el tema en particular megusta como suena, pero la letra para nada, se alejan mucho de las metaforas que usaban antes, y no solo este tema en particular si no que el album en conjunto. encuentro mucho mejor las letras de Sonata Arctica.
respecto a tarja vs Nightwish en parte ganamos los fans y tambien perdimos. ganamos porque tenemos dos albumes nuevos o dos precentasiones "como lo vamos a tener en chile ya vimos a tarja y ahora a Nightwish". pero perdimos un excelente grupo aunque el que tiene tarja no tiene nada que envidiarle a Nightwish y Anett le falta mucha voz,es una utopia pensar que va ser lo mismo el grupo sin targa ademas de la personalidad y estilo que tarja le daba al grupo. con Anett se destaca mucho mas marco en su personalidad y voz.que cambien la vocals y listo.

 
On 2 de enero de 2009, 11:36 p.m. , Anónimo dijo...

pos pienso lo mismo que muchos al decir que nightwish con annette es diferente....pues ovbiamente o iron maiden con Paul , bruce o Blaze fueron los mismos (los tres muy buenos, por cierto).... pero con annette no suena mal (algunas canciones del dark passion play son realmente buenas).
con lo de volverse pop, pues la verdad siento ke lo han hecho desde antes que tarja se fue (van a decir que "Wish I Had an Angel" no es pop).
para finalizar, si nightwish es una buena banda....lo seguira siendo con tarja o si ella....vamos a ver que pasa!! (para mi, por lo pronto va bien)

 
On 10 de enero de 2010, 1:20 p.m. , Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
On 1 de abril de 2010, 12:26 p.m. , Anónimo dijo...

creo k esta cancion no la tendria que cantar la chica nueva, porque ella no tiene nada que ver con el enfado ke tengan los demas contra tarja, y si esta chica a llegado donde esta es porque era fan de tarja. yo si fuera ella me negaria a cantar esta kancion

 
On 8 de abril de 2010, 5:00 p.m. , Anónimo dijo...

ANETTE NO CANTA MAL, PERO EN LAS CANCIONES DE ESTUDIO, PERO LA PARTE DE LOS CONCIERTOS NO CANTA BN, NI LAS MISMAS CANCIONES Q TUOMAS ESCRIBIO PARA ELLA, COMO SE PUEDE ESPERAR QUE CANTE EN VIVO ALGUNA DE LAS CANCIONES DEL ANTIGUO NIGHTWISH.

YO ESCUCHO LA BANDA DESDE EL 2007, OSEA DOS AÑOS DESPUES DE TARJA Y AUN ASI PREFIERO LO QUE CANTA TARJA Y NO LO QUE CANTA ANETTE

 
On 23 de septiembre de 2010, 4:09 p.m. , Jose dijo...

Bueno... agregar a los comentarios de todos uds.

Yo accidentalmente compre un DVD, hace un tiempo atras, que pense era un concierto pero resulto ser un documental de Nightwish, era un material que ellos mismo grabaron, que muestra sonidos, acordes, paisajes y al grupo como funciona realmente. Y la verdad no aparecia para nada Tarja, en realidad si aparece pero solo para las presentaciones.
Ellos en las giras y conciertos iban en un Bus y Tarja llegaba solo a la hora de actuar (llegaba en avion) y luego se iba.

Bueno Anette biene a darle nuevos aires al grupo, se hiso mas masivo basta con comparar la veces que han visto los nuevos videos.

A mi personalmente me gusta ambas etapas del grupo, si bien con anette se perdio una excelente voz pero se recupero el metal de nightwish.

 
On 19 de mayo de 2011, 8:36 a.m. , Anónimo dijo...

me parece beauty, beauty, anette, pero le falta power,tratare de darle tiempo para que me dislumbre, que cante tan hermoso tal cual es,todos sabemos que los cambios nunca son buenos para algunos, pero ya esta, la realidad es que tarja ya no esta, le deseo exitos a olson