Esta vez no formateé mi Máquina completa pero sí una de las particiones y le instalé el nuevo Mandriva 2008.
Y que cosa!
Hasta ahora lo que me detenía de pasarme a Linux era que no podía instalar mis tarjetas de sonido y video porque los CDs solo traen drivers para windows, pero este SO nuevo tiene todo lo que necesites para tu hardware.
Lo instalé mientras platicaba por el messenger (Kopete) y cuando terminó después de unos 15 minutos lo reinicié y ya tiene todo, pero todo instalado, incluyendo el Mozilla Firefox más nuevo con el plugin del flash player para Youtube y esas páginas.
Lo que más me sorprendió es que ya tenía instalado el escritorio 3D de compiz que se ve muy cool. Me pasé un buen rato tratándolo de instalar en el Ubuntu antes y ésta ya lo trae instalado, genial.
Les dejo unos screenshots de como se ve mi escritorio.

El software aun está saliendo y le faltan varias cosas como una versión de Wine para poder correr algunos programas que son exclusivos para el windows como el Zoundry, el Maya y el 3Ds Max (que son los que me interesa correr en Linux).

Viendo como puedo abusar de las animaciones de la interfase de Mandriva me pregunto ¿qué hace XP con mis recursos?
Y peor aun qué hace Vista con esas pobres PCs que tanto maltrata, por cierto varias cosas que tiene el Vista como los previews de las ventanas y eso también los trae el compiz del Mandriva 2008, pero no los uso porque me parecen molestos.
Aquí les dejo un video de como se ve el beryl, es igual al que tengo,

Bueno, casi, eso de los iconos que crecen no sé como se hace.



Technorati : , , , , , , ,