Hoy me llevé la sorpresa más agradable que he tenido en mucho tiempo. Resulta que una de mis películas de fantasía favoritas "The Dark Crystal" tendrá una secuela! Wow!, Y saldrá para el 2009.
"The Dark Crystal" (el cristal oscuro, pero en México salió como "el cristal encantado" y creo que en general en español tuvo ese título) salió en el año de 1982 (cuando yo nací) y debí tener unos cinco años la primera vez que la vi, entonces no podía dejar de verla me encantó. Y hasta hace un par de años que fue la última vez que recuerdo haberla visto me sigue gustando.
La secuela se llamará "Power of the Dark Crystal" (el Poder del Cristal Oscuro [encantado]).
La película se situará en el futuro del mundo de "The Dark Crystal" cuando Jen y Kira son reyes.
Un día ellos reciben la visita de un hada y un visitante inesperado al castillo.
Se enterarán de que la existencia de la gente U-mun, quienes viven en el calor del centro del planeta, se ve amenazada por la muerte de su sol.
Hay solo un objeto lo suficientemente poderoso para curar al sol moribundo y es un fragmento del Cristal.
Los Gelflings (Jen y Kira) se reusan a la petición de un fragmento del cristal de parte de los U-mun, pues el romper el cristal traería la oscuridad al mundo una vez más, desequilibrando el balance superficial del planeta. Pero los visitantes, en su desesperación por salvar a su sol, roban una parte del Cristal y huyen a su hogar por un camino lleno de túneles en las entrañas del castillo.
Los Ur-Skek (seres iluminados que llegaron al mundo a través del cristal) se dividen en dos de nuevo, los Mystics y los Skeksis, los primeros la parte pura y buena y los últimos las oscuras y malvadas contrapartes.
Justo como muchos años atrás (ya 25 años en el mundo real, serán 27 para cuando salga la película) la aventura de un par de jóvenes comienza de esta forma para recuperar el fragmento del Cristal Puro y restaurar el equilibrio del mundo. Thurma, una chica "hecha de fuego" y un joven mendigo gelfling llamado Kensho se adentrarán en el subsuelo para salvar el futuro del planeta.

Fuente: muppet.wiki (yo tampoco sabía que existía)



Technorati : , , , , ,

Comments (6)

On 16 de noviembre de 2007, 12:41 a.m. , Anónimo dijo...

Hola justo hoy después de 12 años vi Laberinto en televisión, y buscando en Internet gracias a Dios, encuentro por fin después de esos 12 años o más El Cristal Oscuro, juro que solo me acordaba de la cara de Jen, vi la película solo una vez muy pequeño ya y siempre estuve con esa preocupación, hasta a veces me sentía deprimido por no saber si algún día encontraría indicios de esta película segro maravillosa que me descargaré de Internet. Y saber gracias a ti amigo que habrá una secuela, ojalá sea buena, es demasiado :)

 
On 16 de noviembre de 2007, 2:20 a.m. , Xacur dijo...

Para mí fue una sorpresa igual de buena.
Yo la he visto muchas veces, la he rentado siempre, nunca tuve oportunindad de verla en TV, desde chico me encanta esa película y ahora de grande cuando la he vito la rento. Pero aun así hace mucho que no la veía y al toparme con unas imágenes del comic me puse a buscar más información y salió que iba a haber película.
Yo también espero y tengo algo de confianza en que va a estar buena.

 
On 21 de julio de 2008, 12:54 p.m. , Anónimo dijo...

"y creo que en general en español tuvo ese título"

En España se tituló "Cristal Oscuro", sin el artículo.

 
On 11 de enero de 2009, 10:47 p.m. , Anónimo dijo...

Bueno realmente esta perlicula puede sesultar muy fea para algunas personas pero a mi en lo particular wow me encantó y que bueno que la encontre en inter bueno esque me volvi fanatica de esta pelicula y cuando mucho la vi 2 veces pero nunca supe como empezaba, y ahora pues no me la podre perder que bueno que la van a sacar en cine, de verdad estoy muy feliz. =)

 
On 29 de mayo de 2009, 12:26 p.m. , Anónimo dijo...

Para mi fue la pelicula de fantasia de mayor impacto en mi infancia. La vi por primera vez junto a mi hermano Mike y Kuin y mi padre. Nos llevo al cine la primera vez y esa fue la pelicula que vi. Cuanto añore encontrarla y recordar sus escenas. Me siento feliz que mucha gente sepa valorar esta peli que es de lo mejor...Y esperamos con ansias la segunda entrega...esta vez ya con nuestros hijos...saludos a todos. Jorge Leal-Peru

 
On 29 de abril de 2010, 12:27 p.m. , Anónimo dijo...

la verdad va a salir... hasta el 2011 solo hay q esperar un poco... a mi me encanto la primera..