El día 3 de este mes la revista Dragon que es una de las más populares entre los jugadores de Dungeons and Dragons sacó su editorial online en la página de Wizards of the Coast en la que explica su cambio del mundo de las revistas impresas al formato digital online.
Con el título "How we get into this, And what are we going to do now that we are here?" (¿Cómo llegamos a esto y qué vamos a hacer ahora que estamos aquí?) comienza Kim Mohan explicando el sentido del título, el cual había usado hace más de 30 años y que le sigue sirviendo.
¿Cómo llegamos a esto?
No explica lo detalles obvios de lo muy sencillo que es hacer llegar la revista por medio electrónicos ni lo más complicado que resulta hacer llegar una impresa a todoas las tiendas. Solo se limita a decir que a pesar de que nada reemplaza a jugar con los amigos al rededor de una mesa y tampoco a pasar las páginas de una revista impresa, es bueno el poder tener ambos y así poder llegar a más gente, de más maneras que las que se pudieron haber imaginado en 1976.
¿Qué vamos a hacer ahora que estamos aquí?
Básicamente responde a esta pregunta retórica diciendo que la meta no ha cambiado, el fin principal y original de la revista seguirá siendo el mismo con la diferencia de la facilidad que dan los medios actuales. La revista Dragon seguirá ofreciendo a los jugadores lo que quieren, lo que necesitan y buscan para su juego.
Como un jugador de Dungeons and Dragons desde hace 9 años que además no vive en una metrópolis donde sea fácil conseguir cosas del juego, mucho menos las revistas oficiales, me alegra mucho el cambio, es cierto que nada remplaza al jugar en la mesa con dados de verdad y con tus amigos frente a frente, y lo bueno de vivir en una ciudad relativamente pequeña es que aun es posible eso gracias al ritmo de vida calmado, pero al mismo tiempo tendremos toda la tecnología nueva que DND usará para el juego, y por fin podré leer Dragon cuando sale y no meses atrasado.
Mientras, ya está el número 360 de Dragon, el primero online.



Technorati : , , , , ,