A dos días de salida de "Dark Passion Play" Nightwish superó las 60,000 copias vendidas, lo que le da un doble platino en Finlandia. Lo cual me hace pensar en lo que escribí apenas ayer en los comentarios de mi entrada "Carta de Nightwish a Tarja".
A muchos no les gusta que las bandas buenas se vuelvan comerciales, pero yo creo que hay que diferenciar entre volverse comercialmente viable y plástico.
Es cierto que muchos grupos por ejemplo Metálica con tal de vender le hacen a lo que sea y tratan de vender a toda costa sin importar lo que hagan con su música que en un principio es muy buena.
En el caso de Nightwish me parece un ejemplo de como una banda buena puede ser vendible, lo que es enormemente bueno (a mí parecer) porque eso significa que habrá más gente que disfrute de la buena música y no de lo mismo de siempre de lo que ya nos tiene hartos la radio o los canales de TV musicales.
Si esos comienzan a tocar nightwish es muy posible que haya más gente que con el tiempo le guste no solo ese género, sino otros del metal y dejen a un lado la música que está hecha con pura intención comercial.
Creo que Nightwish, tanto Tarja como todos los músicos han demostrado que saben hacer buena música. Y no lo dejarán de hacer.
Por otro lado metalscope.net tiene una galería de buenas fotos de Nightwish en concierto de donde he estado sacando estas, les dejo algunas que me gustaron.



Felicidades a Nightwish por su éxito y ojalá y sigan igual de buenos en lo que hacen como lo son hasta ahora.



Technorati : , , , , , , , , , ,


Leer todos las entradas sobre "Nightwish"